Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de abril de 2013

¿Es una democracia revolucionaria permitir a los mismos golpistas fascistas del 2002 desencadenar el terror en el 2013?

Capri: "Es cierto, fui a buscar a Rodríguez Chacín en el 2002, pero mienten descaradamente quienes dicen que le di coscorrones"
Capriles, alcalde en 2002 del municipio Baruta interviene en la captura ilegal del ministro del Interior del gobierno chavista Chacín quien fuera además ultrajado y golpeado por una turba fascista. En 2013 el mismo criminal desencadena el terror fascista contra el pueblo y el gobierno.

Se permite además, dirigir y estimular el asalto fascista a la embajada de Cuba en esa misma ocasión
Leopoldo%20López,%20en%20actividades%20menos%20intelectuales:%20guarimbeando
Leopoldo López Mendoza, dirigente fascista miembro de una importante familia oligárquica, organizador en 2002 del golpe de Estado y en 2013 cabecilla legal de bandas criminales de la derecha fuertemente armadas en 2013

Los fascistas del grupo criminal brazo directo de la CIA"Primero Justicia" que animaron el golpe de Estado de 2002: Julio Borges, Armando Briquert, Gerardo Boyle, Leopoldo López, Capriles...los mismos que organizan el terror en 2013.

La misma prensa burguesa que jaleó el golpe fascista sigue haciendo lo mismo perfectamente impune

La oligarca fascista Maria Corina Machado firmando del decreto golpista en 2002 es una confortable diputada fascista.

Fedecámaras, sindicato de la gran burguesía compradora fascista cuyo presidente Carmona fue el dictador en 2002 sigue siendo perfectamente legal

¿Es Venezuela una democracia perfecta, una "dictadura roja" o un régimen suicida que premia a los asesinos fascistas para que maten al pueblo hasta recuperar el poder político?

Parece que la sensatez avanza

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Francesc 57 said...

Esto ha ocurrido porque después del golpe de 2002 no se purgaron a todos los elementos fascistas, no se cerraron los periódicos y las cadenas de TV golpistas. Cosa que hubiera estado totalmente justificada. A raíz de los hechos ahora sucedidos, creo que el poder revolucionario tiene una oportunidad de oro para erradicar la podredumbre de la sociedad venezolana.

4:49 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Compartimos en todos los puntos tu opinión, estimado camarada. Las crisis y ataques fascistas son momentos definitorios. El proceso antimperialista venezolano o se defiende o será aplastado

5:00 p. m.  
Blogger El intersocial said...

Digamos que la democracia perfecta no existe ni va a existir nunca en el mundo. Por otro lado tampoco se puede levantar un paredón y andar metiendo bala por deporte.
Lo de si deben o no estar preso, ya es algo, en mi opinión; mucho más real y seguramente coincidiremos en que si, pero bueno, eso depende de un organismo aparte que es el encargado de la interpretación legal.
Yo creo que hay que comprender que hay circunstancias que son muy dificiles y que inevitablemente la lucha es en un largo plazo y con herramientas que pueden no gustar.Eso lo entiendo, sobre todo a los seguidores marxistas-leninistas que sostienen a la democracia obrera y a la democracia popular; mientras que el proceso venezolano está encaminado por una democracia liberal. En mi opinión la salida es periódica,y no está mal que sea en el ámbito multipartidista (dem liberal) pero reconozco que hay muchos riesgos. Pero a la vez pienso en la coyuntura de Latinoamerica, no solo en la de Venezuela, y creo que no queda otra.

Bueno, un abrazo, que estén bien

1:29 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Un saludo fraternal querido Intersocial. Tal vez no haya condiciones para ir mas allá pero estarás de acuerdo con nosotros que ira al socialismo e incluso garantizar la independencia nacional frente a la bestia de Washington con una endeble democracia liberal es algo que tiene que ver con el suicidio. Puede que para pasar a una verdadera democracia, es decir una dictadura democrática popular, donde no se garantice NINGÚN derecho a la minoría oligárquica traidora, hay que simultáneamente hacer la Revolución en Colombia, radicalizar el Ecuador y, sobre todo, construir gobiernos revolucionarios en los gigantes Argentina y Brasil. Para allá hay que ir aunque como dices tú tenga que ser el lento porque aún no hay condiciones para ello. La democracia liberal es un invento del capitalismo para atar a los pueblos. Con esa "arma mellada del capitalismo" como decía el Che, solamente se va al golpe de Pinochet de 1973, es decir a la fosa común. Abrazos

5:05 a. m.  
Anonymous Blas said...

Yo creo que se debería aprovechar la ocasión para descabezar a los núcleos fascistas de la oposición. Eso no implica en modo alguno una caza de brujas general. Debe combinarse la lucha intransigente contra este núcleo fascista-oligárquico, con una postura abierta hacia numerosos sectores populares y de clase media a los que la revolución todavía no ha conseguido ganarse, en parte, porque hay fallas que hay que corregir, como el clientelismo y la ineficiencia, que tanto denunció Chávez.

5:38 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Solo se Madurpo quiser acabar como Allende, ya mo deviamos teraprendido?
Crie un KGB venezuelano, pida ayuda a Cuba a criar-lo, esse cuabno fue criado por el proprio KGB e se recorde que no ay LIBERDAD PARALOS ENEMIGOS DE LA LIBERDAD, Maduro atua antes que se crie una situacion como en Libia,q ue justiquie una aintervencion internacional, armada ou camufalda!!!

Usa la policia secreta e demstele isso, atua firme e implacavel, moderando la dituacion e seras recordando como aquele que salvó el legado de Chavez e ibnvertióla trsite targédia de Allende!!!
Venceremos
Saudaciones

4:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home