Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de abril de 2013

La indómita RPDC muestra al Mundo cómo derrotar a los imperialo-belicistas

This picture taken by North Korea's official Korean Central News Agency on April 14, 2013 shows a national meeting to celebrate the 101st anniversary of late leader Kim Il-Sung's at the April 25 Culture Hall in Pyongyang. (AFP Photo / KCNA)
El comportamiento firme, astuto y heroico de la RPDC hace pensar que la especie humana aún posee las reservas morales suficientes para liberarse de los demonios que la atenazan, básicamente las criminales fuerzas desatadas del imperialismo dotadas de una capacidad mortífera inaudita. Un pequeño país socialista que sus enemigos y no pocos ignorantes y alienados consideran "aislado" está haciendo retroceder paso a paso a los EEUU en toda la línea del frente. El ministro de exteriores de Washington John Kerry ha declarado que están dispuestos a volver a la mesa de negociaciones y a retomar la ayuda a la RPDC si este país "realiza acciones importantes" para abandonar su proyecto nuclear. "Estamos-dice-dispuestos a cumplir con nuestras obligaciones". Sus "obligaciones" quedaron claras en la Declaración de Pyongyiang de 2005 firmada por Washingont: los imperialistas ofrecerían ayuda energética a la RPDC a cambio de una reducción gradual de su programa nuclear. Cuando los mismos yanquis incumplieron sus "obligaciones", la República Popular retomó su programa nuclear. 
Mediante su firmeza ejemplar la Corea socialista ha conseguido que Washington retire sus armas de destrucción masiva y que afirme su voluntad de negociar mientras que hace pocos días lo único que quería era borrar del mapa al país como ha hecho con Irak, Afganistán, Libia. El jefe del estado norcoreano camarada Kim Yong Nam ha declarado el pasado sábado que la RPDC está dispuesta a desarrollar relaciones pacíficas con las naciones del Mundo en base a los ideales de Paz y soberanía. Están dispuestos a contribuir a la seguridad y estabilidad de Asia y del Mundo. Pero ha recordado que no todas las naciones son dignas de su amistad y ha afirmado que sus fuerzas de defensa dotadas de disuasión nuclear despliegan una "lucha total con EEUU de acuerdo de un escenario de guerra". Que no se equivoquen los gringos.
La verdadera estabilidad en Asia vendrá con la expulsión de los imperialistas y el derrocamiento de sus agentes locales como los de Corea del Sur, Japón, Taiwán y Filipinas, neocolonia que volvió a ofrecer sus bases a las tropas gringas en caso de guerra con Corea Popular.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Alejandro said...

Estimados CS. La historia del PC de Chile demuestra que si bien fue un Partido de grandes camaradas y con muchos militantes heroicos y martires del pueblo, nunca fue en realidad un Partido de estrategia, tactica e ideologia revolucionarias, M-L. Tiene tanto de comunista como de socialista obrero el PSOE. Si me dan un correo electronico puedo hacerles llegar una sintesis con los debidos argumentos y fuentes que avalan lo que estoy diciendo. Seria un poco largo para un post. Sobre Stalin debo decir que ya en el 10mo congreso de 1956 (que fue apurado eco del XX del PCUS)se incio "la desestalinizacion del Partido" y poco despues Neftali Reyes conocido como "Pablo Neruda" dio un discurso en el teatro Caupolican de Santiago dijo lisa y llanamente que "Stalin fue un criminal", luego en 1963, en la revista "principios", revista teorica, Luis Corvalan, criminal revisionista que condujo al pueblo chileno al genocidio, señalo "Los terribles crimenes de Stalin ensombrecen sus escasos ,meritos" y luego en octubre de 1963 , "Neruda" dijo en un discurso publico que los errores de Mao provienen de la misma fuente que los de Stalin "El culto a la personalidad"(ojo quien antes en "Las uvas y el viento" hace una oda a Stalin). Aqui mismo en 1989, se puede leer si aguantan las ganas de vomitar, parte de los materiales expuestos en la seccion de educacion de su pagina. Les dejo un informe de 1989 sobre la perestroika, apartir de la pagina 31 http://educacion.pcchile.cl/images/stories/cuadernos/XVcongreso.pdf (pag 31 en adelante).De hecho reto a cualquiera a encotnrar una SOLAconcepcion M-L en cualquier documento publicado en la seccion de educacion de dicha pagina. De este revisionismo grotesco que ya nisiquiera es revisionismo sino que abiertamente social democracia se desprende la actitud actual de dicho partido.

1:50 p. m.  
Anonymous Alejandro said...

En una entrevista dada en sus "100 años", cosa que es falsa, porque Luis Recabarren fundo el Partido Obrero Socialista en 1912, y el PC de Chile en Enero de 1922; Lautaro Carmona niega al relevancia internacional de la revolucion de octubre señalando que "su partido" nace de la propia realidad chilena 5 años antes de la rev de octubre, dejandolo como uno de los PCs mas antiguos del mundo. El año 2004, Este mismo sujeto afirmo a un periodico de derecha, LUN que "ya no queremos volver al socialismo, tenemos propuestas nuevas para el siglo XXI". De ahi viene su odio viceral hacia un pais socialista como Corea Popular. Durante este mes de Abril Guillermo Teillier declaro a RED television, canal del gran capital, que su Partido reconoce los problemas con que vive la gente de la RPDC y que ellos aspiran auna sociedad democratica alejada de la RPDC. Ya antes Karol Cariola, SG de las Juventudes "comunistas" declaro a Radio Futuro que ellos no tienen nexos con la RPDC antes siquiera de que el periodista se lo preguntara. En Chile nuestro PC(AP) es el unico partido que tiene vinculos de amistad con la RPDC y el PT, con saludos y cartas publicas de la direccion del PT atraves de la embajada en Brasil. Los dichos de Vallejos ya son ampliamente conocidos "Es una dictadura, me choca". Ahora sobre la politica interna, ellos mismo han declarado muchas veces que la Concertacion, bloque que goberno chile despues de Pinochet hasta el 2010, continuo y prfundizo el neoliberalismo, pero ahora son sus maximos aliados.Osea sinteticemos 1-Se niega a Stalin 2-Se apoya la perestroika 3-Se niega la importancia de octubre 4-se niega la solidaridad a Corea. Muchas veces los antirevisionistas hemos dicho que negar a Stalin fue el plan encubierto para negar ene l fondo la rev. de octubre y el marxismo, la historia del P"C" de chile asi lo confirma. Ahora bien por ahi un anonimo dijo que nuestra linea como PC(AP) no aplica, quiero saber porque para poder rebatirle.

Saludos rojos CS.

2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Alejandro por tus comentarios que son serios, profundos y enriquecedores.
Los "comunistas" que dicen que si la RPDC es una dictadura o cosas así simplemnte nos dan pena, son víctimas de sí mismos y su entrega al enemigo les puede costar muy caro porque la historia demuestra que el enemigo va a por ellos primeramente. A nosostros simplemente no pueden llegar ni a tocarnos un pelo.
Fernando Quevedo
KFA- España
www.koryolibros.com

6:14 p. m.  
Anonymous Alejandro said...

Una ultima sisntesis de su pregunta. ¿Quedan sectores que defiendan a Stalin en el P"C" de Chile? NO. de hecho es normalmente sancionado y criticado leerlo. Numerosas quejas de ex militantes ha este respecto hemos recibido. Los antirevisionistas abandonar -fueron expulsados del P"C" apartir de 1963 con la influencia de la polemica chino/albanesa-sovietica. Constituyeron el grupo "Espartaco" que aglutino a numerosos comunistas consecuentes en todo Chile, incluyendo hombres destacados de la cultura nacional. Sin embargo en 1966 se transformo en Partido Comunista Revolucionario y fue progresivamente adhiriendo a las tesis mas sectarias del maoismo de fines de los 60 y 70, que si bien decian algunas cosas ideologicamente correctas, su aplicacion dogmatica y sectaria los margino y contrapuso al proceso de la Unidad Popular reduciendose su numero y quedando aislado. Se disolvio en 1981, quednado un remanente pequeñisimo en el extranjero. Algunos de los cuadros mas honestos y consecuentes de dicho Partido iniciaron una reconstruccion ideologica,M-L, antirevisionista fundando nuestro PC(AP) en 1978. Espero haber respondido a sus dudas, cualquier informacion o fuente adicional gustosa la posteare. Saludos CS y saludos cda Fernando.

7:11 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Un gran agradecimiento al camarada Alejandro por su gran esfuerzo de síntesis. Realmente la profundidad del revisionismo en el PCCh parece de una gravedad alarmante y según el camarada irrecuperable. Si nos envías un mensaje con tu correo te enviaremos el nuestro. Qué opinas del surgimiento y accionar del FPMR, al parecer como estrategia del PCCh contra la dictadura? Reiterando agradecimiento enviamos abrazos a los camaradas chilenos

12:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home