Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de abril de 2013

En Venezuela se inventa la primera contrarrevolución que se dirige contra centros de salud


Cuando el fascismo toma violentamente el poder asalta los centros del Estado (parlamentos, gobierno, oficinas, centros de mando) y destruye los centros organizativos de sus enemigo de clase, sedes de partidos democráticos y revolucionarios, de sindicatos clasistas, barrios obreros, fábricas, minas y por supuesto los centros de las fuerzas armadas y de seguridad que se mantienen fieles al pueblo.
El despreciable fascismo venezolano ha inventado una nueva modalidad: el ataque físico, el incendio, el insulto y el acoso a los centros de salud creados por Chávez y Fidel para atender a las zonas pobres pero que también dan atención a la pequeña burguesía afecta al fascismo. La perfidia de una clase parasitaria corrompida hasta los tuétanos no tiene limites  Es el miserable instrumento del imperialismo norteamericano para preservar su "patio trasero".

Centro de diagnóstico integral Mi Jardín de Barinas quemado por bandas criminales apoyadas por la CIA
Centro de Diagnóstico Integral en Barinas, quemado por manifestantes de oposición.
Otra foto del ataque al mismo centro
BH8Sz1GCMAEAPeU
Patriotas se enfrentan a fascistas que acosaban el centro de diagnostico integral de Piedra Azul
Ataque al CDI de Palo Verde fue con molotovs
CDI de Palo Verde que ha sufrido el lanzamiento de botellas incendiarias que quemaron el paraje cercano.


Los fascistas pintarrajean los dibujos del Che, Chavez, Fidel y Bolivar en dicho puesto de salud
BIJ_GbzCAAA0Ptr
CDI en sector La Rosa en Guatire agredido por fascistas
proxy
Barrio Adentro en Valencia sufre lanzamiento de piedras
DSC_0067
CDI "La Vaquera" en Guarenas sufre el acoso de 20 fascistas que lo intentan incendiar.
El módulo Palo Gordo en Táchira ocupado por 4 médicos cubanos es asediado por una banda de fascista que intentan provocar un incendio, insultan y lanzan piedras lo que es frenado por la seguridad.
La ministra de salud informa que 21 CDIs han sido atacados y asediados por fascistas.

La policía protege los CDI de la ira fascista de la parte podrida de la sociedad venezolana

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Blas said...

Pero no olvidemos que los islamistas afganos asesinaban médicos y maestros en los ochenta.

1:02 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

La solucion es: Exerito Ppoluar,Milicias Bolivarianas(el pueblo) e Tribunales que funcionem de forma implacáve con estes hijos de puta.Es muy interessante leer isto en vostro blog,porqueen Portugal no se DISSE NADA DISTO, SOLO SE HABLÓ DE PROTESTAS, dando a entender manifetsaciones e ainda "prisiones de manifestantes", criando la idea que los manifestantes se estan manifestando "pacifiamente" e estan sendo presos arbitarianemnete, al cumulo que llega la mentira!!!!Nadie se hable de la violencia de bandas fascistas, pero lhes digo: a Cuba Chavez se fue buscar medicos, que Maduro vá a buscar la policia secreta cubana,una de las mejores del mundo,a Corea de Norte lhes pida formacion en una policia secreta tipo KGB o Staasi, que isso eslo que falta, para la Revolcuion se mantener, estamos lidando con CIA,Mossad,MI-5 e no con una moneco islado como Caprilles.Mucho dinero e armas (se nada for echo rapidamnete seran armas de peso)estano sendo trazidas para Venezuela, quieren hacer algo como en Libia en 2011 e Siria, quieren criar una guerra civil terrivle, ya esperava isso, e el pueblo deve reacionar A TIEMPO DE EVITAR UNA ESCALADA DE LOS ACONTECIMENTOS, SE FORMA A EVITAR QUE SE CRIE COMO EN LIBIA,una situacion de falsa revolucion que legitime una intervncion internacional, e forma clara como en Libia, de forma camuflada como en Siria 2011 ou Nicarágua decadas de 80.Se tubiramos un Andropov, Suslov ou Breznev estes porcos cantavan una musiquita bien diferente, ainda ay comunistas que critican el KGB...
Por unlado intentar controlar los animos e no dar mucha atencion mediatica para que estes porcos no se divulguen como "una oposicion democratica", por unotro lado, ay qu leer los acontecimentos a tiempo de evitar una jogadade criar una fachada de oposicion como en Siria, que permita que se de armas e dinero para criar una guerra civil.Se por un lado el fato de Maduro tener la simpatia de la izquerda mundial relevante, puede criar una clima de contestacion a una agression a Velezuela(como no hube en Libia infelizmente), por otro lado, ya vimos la izquerda en Libia cairse en patranas e permitir una tragedia, no quiero llorar por Maduro como ainda hoy lloro por Kadafi e Libia.
Aqui estámi consejo:pidan a Fidel e Corea de Norte consejos miliatres e de taticas depolicia secreta, crian una policia tipo KGB,que es el passo que falta, fue, assi que la URSS mantube e fue por este ultimo no tener atuado que Gorby andó cantando la musiquita hasta al final.
Hijos de puta, se VAN A ARREPENDER DISTO!!!
Saudaciones

3:32 a. m.  
Blogger El coleccionista del cosmos said...

El PC Chino se acerca a los fascistas del PP. Lamentable.
http://politica.elpais.com/politica/2013/04/21/actualidad/1366563992_739233.html

3:32 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

buen recordatorio Blas

6:59 a. m.  
Blogger camponotus said...

Y los fascistas polacos atacaban edificios públicos, instituciones municipales y monumentos proletarios, en sus violentos motines contra la Polonia socialista ¿Tienen los fascistas venezolanos el apoyo de troskistas, tal como tenían los fascistas polacos?

9:35 a. m.  
Blogger camponotus said...


A los fascistas siempre les da por lo mismo, atacar lo público sea como sea y si da servicio al pueblo llano, pues con mas odio.
Los fascistas polacos atacaban los edificios públicos, las instituciones municipales y monumentos proletarios en sus motines contra la Polonia socialista. Pero eso de emprenderlas contra los médicos y los centros de salud, debe ser la peculiar aportación a la barbarie de los fascistas venezolanos. Vemos que con el tiempo se van superando a sí mismos. Seguramente los fachas venezolanos contarán con apoyo troskista, tal como tenían en Polonia.

9:47 a. m.  
Anonymous Alejandro said...

La historia enseña que tarde o temprano habrá un choque de fuerzas decisivo entre las fuerzas revolucionarias y la contrarrevolución. Es el gran peligro que no ven los ideologos que han hecho una ideología los "nuevos" socialismos como algo especifico latinoamericano y pacifico. Las clases dominantes tienen el mismo odio contra las masa spopulares en todo el mundo y asi lo ha demostrado esta lamentable sedicion fascista contra el pueblo chavista. Que recuerden el aplastamiento de la contrarrevolución hungara del 56 y el pueblo aplaste inmisericordemente a esos fascista empezando por la rata de capriles. Sino terminara como Allende y se apagara otra vez mas la esperanza en nuestro continente.

12:40 p. m.  
Anonymous Alejandro said...

Sobre el FPMR en Chile compañeros.

Si bien el derecho a enfrentar con armas al terrorismo de estado fue und erecho justo del pueblo chileno, la direccion del P"C" otra vez no estuvo a la altura de la tarea. Dejare alfinal el link del documento de un comandante del Frente que explica porque se separan del P"C" enr esumen por no tener este voluntad de luchar. El FPMR mismo nace con el limitado proyecto de derrocar a Pinochet para volver ala vieja e idealizada democracia burguesa previa a 1973. Careció de ideologia revolucionaria el boletin "El Rodriguista" fue igual de perestroiko que el resto de los materiales del PC. Debo antes que nada aclarar mi tremendo respeto por los caidos del FPMR, compañeros honestos que dieron lo mejor de si, pero eso no excluye un analisis científico. Si es por eso no podríamos ni criticar a Tito que dirigió una gloriosa guerra de liberación antinazi, ni a Pol Pot que dirigió una gloriosa guerrilla antiimperialista, aunque luego ambos hayan instalado regímenes revisionistas con trágicas consecuencia (uno mas que el otro claramente). Es por eso que la creacion del FPMR y sus martires no le otorga ninguna credencial revolucionaria al P"C" siendo incluso este ultimo repudiado por su propio brazo armado. Nada quita la tremenda responsabilidad del revisionismo ante el golpe de 1973, sus mismos dirigentes años despues se autocriticaron por no tener una politica militar para defender al gobierno popular. Volodia Teitelbum, dirigente revisionista que termino hablando bien de trotsky, hizo esta critica encontrandose en polonia en 1977. Si no pudieron defender un proyecto tan endeble cono el de un gobierno conre formas profundas pero en el marco del estado burgues, menos iban apoder derrocar a la peor tirania que ha esclavbizado a nuestro pueblo en su historia. Todo lo anterior demuestra que las armas per se no hacen al revolucionario, como el habito no hace al monje. El concepto "revisionismo armado" puede herir a algunos pero es el trágico ejemplo de Partidos que han alzado armas alguna vez para terminar luego reptando tras las migajas de las clases dominantes, como es el caso del (anti) comunista Guillermo Teillier, comandante del FPMR en los 80 y uno de los peores enemigos emboscados del pueblo chileno hoy ala cabeza del p"c". Alfinal del documento que dejoa continuación se puede la tipica actitud rastrera del revisionismo que ordenaba detener las luchas organziadas duramente durante la clandestinida para no espantar a los aliados democristianos:
http://www.fpmr.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=62:comunicado-fpmr-cuando-la-separacion-del-pc-1987-elaborado-por-el-comandante-raul-pellegrin-&catid=38:archivos&Itemid=56
Ojo esto lo escribió un fallecido ex comandante del FPMR, es informaciond e primera fuente. Por ultimo debo decir que esta opinión es estrictamente personal, aunque en coherencia con el pensamiento del PC(AP).

1:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home