Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de junio de 2013

El principal escritor checheno anhela el regreso del socialismo soviético a su región


El principal escritor checheno Guerman Sadulayev de padre checheno y madre de la etnica cosaca terek afirma hace 2 años que la única solución para su atormentada región es "establecer el socialismo. En la URSS, a pesar de todas las insuficiencias del socialismo soviético, Chechenia, como el resto de las regiones, estaba integrada en un espacio común. Y todos tenían trabajo, tanto en la ciudad como en el campo. En la ciudad había complejos químico-petroleros, en las aldeas, empresas agrarias. !La agricultura de la región funcionaba al más alto nivel!. Todos trabajaban y no había gente armada con ametralladoras por los bosques.

Creo que todo el complejo de problemas sociales, nacionales y económicos es sencillamente insoluble en el marco del darwinismo social y del capitalismo oligárquico. Necesitamos una vuelta al ideario de izquierdas. Así al menos lo creo yo".
Consejo de Ministros de la República Socialista Soviética Autónoma de Chechenia-Ingushetia
Teatro de Conciertos en el Grozni socialista soviético, era de paz, democracia, libertad y progreso
La hermosa Grozni soviética, ciudad multinacional socialista y pacífica

Etiquetas:

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bien clarito el mensaje. Soy de los que dice que Europa Oriental tiene dormidas unas fuerzas socialistas que recuperán el socialismo antes de que triunfe en Europa occidental.

3:57 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Lo pensamos también contigo. El socialismo permanece activo en la vida, el recuerdo, los sentimientos y las esperanzas de los trabajadores yugoslavos, checos, alemanes del Este, letones, bielorrusos, ...

12:57 a. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Además, la Unión Soviética y la Europa del Este, no sólo eran un avance para los trabajadores de estos países, sino que eran un freno a los desmanes capitalistas-imperialistas a los que nos vemos envueltos, Libia, Siria, Yugoslavia. De existir el bloque socialista, todo esto no hubiera pasado.

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen artículo.

Pienso desde luego que el regreso socialista será visualizado primero en algunos países de la Europa del este.

La esperanza de que la clase trabajadora debe liderar un mundo nuevo tiene que ser la punta de lanza de los tiempos tan difíciles que se nos avecinan.

2:31 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

¿que se nos avecinan? decenas de miles de muertos en Siria tras 2 años de crímenes imperialistas aplaudidos por el troskismo, países imperialistas con casi el 30 % del desempleo, países antes punta de lanza de la Nación árabe y África como Libia e Irak devastados hasta la médula, sangrienta ocupación militar en Afganistán, amenazas de ataque nuclear contra Corea socialista, guerra cercana entre Gaza y Siria con Israel... . Los malos tiempos ya llegaron, pero los tiempos de lucha y de victoria también.

6:30 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Sempre es bueno escuchar quien ainda tenga cerebro en Chechenia e no se deje de manobrar por el virus nacionalista e islamico mmascarado de "especificidade cultural"...
Hasta 2 anos creo, Hilary Clinton tenia dicho algo de interessante "nada de soluciones sovieticas para Rusia" criticando la nostalgia de URSS...Pero oficialmente alguen tenia dicho algo desse tipo?Entonces porque criticar la proposta de "solucion sovietica para Rusia"?Inconscientemente le huiy a boca para la verdad,el pueblo pede isso e essa idiota intento controlar isso pero so demonstró el sentimento que prespassa el ex-pueblo sovietico...

Saudaciones

3:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

2 apuntes:

- Una cosa es echar de menos el Socialismo soviético, sobretodo por parte de quien lo ha vivido, pero otra es pensar que este Socialismo volverá, porque no volverá, sino que se tendrá que conquistar, y no será bajo las mismas formas, basado en los Soviets, ya que ya no existen, sino que será (tiene que ser) un Socialismo bajo formas superiores a las anteriores.

- No entiendo bien eso de Grozny como ciudad "multinacional". ¿Hace referencia a la potenciación de diferentes nacionalidades, y lenguas, y culturas, en una misma ciudad, estilo Tito? Si es así, es un modelo contrario a la visión de Stalin, líder que atacaba la potenciación de las nacionalidades en un territorio, ya que acaba llevando a la segregación entre obreros por cuestión nacional y cultural. Esas ciudades multinacionales son lo que nos ofrece el capitalismo (o anteriormente el feudalismo), para potenciar la atomización, la incomunicación o la desorganización obrera. O sea, un modelo que trae de todo excepto cohesión y progreso.

Un saludo


josep76

5:58 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Es totalmente fuera de lugar vincular a Stalin a algo distinto a lo que fue la Unión Soviética: una sociedad profundamente multinacional basada en la mas completa igualdad entre todas las nacionalidades y la prohibición expresa de toda forma de opresión nacional, de chovinismo, de racismo y de antisemitismo. El camarada Stalin aseguró en una célebre entrevista que el antisemitismo heredado del zarismo en forma de matanza sistemática de judíos estaba penado en la URSS socialista con la muerte. Grozni, al igual que Yerevan, Moscú o Vladivostok fueron ciudades absolutamente multinacionales a diferencia de la Riga burguesa, por ejemplo, donde los fascistas letones han intentado expulsar a los eslavos rusófonos y les han privado de derechos elementales. Es el capitalismo contrarrevolucionario el que trata de construir sociedades monoétnicas, absurdo tan criminal como cualquiera de sus pretensiones

7:11 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

OFF-TOPIC:
A proposito de mi post sobre Libia e sobre los manifestantes armados, que al numero de 30 mil(!) atacaran la mierda narco-islamica en Bengazi(la seudo-capital de la seudo-revolucion) isso lo vi escrito por entrelinhas en un periodico desportivo, en que los jogadores de Togo se recusavan a jogar en Libia, mucho menos en Bengazi.Uno de los jogadores a dicho"ya van en 30 muertos e nos queren a jogar lá?".Curioso que nada en la prensa "libre" tenga referido isto, mucho menos el fato curioso que se intentó colocar el partido primero en Bengazi, despues por recusa de la selecion togolesa en Tripoli.Yo creo que isto es significativo...No ay apoyo a estes lacaios de CIA, a no ser en minorias ricas e burguesas en Bengazi que iryan defraldar la falsa bandera nueva de Libia, contropondola a la verde de Kadafi.Curioso que no se elegira Tripoli para el partido.Pero mas que tudo, en este caso sucedió una grande manifestacion, na casa de 30 mil personas, que armadas atacaran e mataran mas de 30 soldados de al-qaida.Curioso como la prensa lo referiu mucho por alto, primero intentó hablar de "pocos manifestantes armados", descrevendo los muertos de al-qaida como "heroicos soldados que morriran defendendo el legitimo estado", pero no eres esta la capital de la "revolucion"?No fue ay que impieçó el ataque a Kadafi?La verdad es que yo tengo consultado la prensa e en net sobre Libia e isto se viene a somar a noticias esparsas(pero para quien lé en las entrelinhas, reveladoras)de ataques desconocidos a soldados, a la sede de los servicios secretos,incluso França quiere retirar sus tropas de Libia, e yo no me acredito que tenga medo de al-qaida, pero de la resistencia, que estará por detrás disto.Oswald Le Winter, antigo membro de CIA confessó que la CIA tenia la tatica de nunca divulgar ataques, manifestaciones de resistencia contra si, solo admitirlas en ultimo caso, cuando su impato no podia ser negado, pero intentado minorizar sus efetos, porque cualcuier noticia de un imponente ataque levaria a un efeto sicologico de animo e qebra de sentiudo de isolamento e impotencia face al agressor.

3:42 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Sigue mi comnetário:

Assi se passa en Libia.Fue la al-qaida que mató lo enbajador en Bengazi o la resistencia?Porque el silencio de investigacion, la alqiada no es oficialmente el inimigo, que problemas haveria de reconocer que fue alqaida, no srá que tienen es medo que se descubra que fue la resistencia? La Cia es perita en mentir, tanto para acusar potros de atauqes, como ocultar lo que se pasó claramente, como en Roswel en 53, adonde fabricaran la ridicula teses del OVNI estraterrestre para no admitir que fue un MIG soviético que entró en el espacio aereo de America, la America intentó hacer el mismo con Gary Powell, el piloto abatido, pero pensava que la URSS no tenia tan dessaroyada su tecnologia militar, pero la URSS respondió con esse MIG que no solo espió, como mostró los cojones de URSS a los porcos, isto es lo que los esperava se desafiassen URSS, somos tan fortes como ustedes, no tenemos miedo, varios analistas militares americanos acusran el governo de fabricar Roswel e la ridcula tese de OVNI, para ocultar el sucesso de URSS, el govenro americano no queiria admitir que la URSS eres tan forte como elos.Ahora se ataque deliberdadamente el quartel general de al-qaida, la al-qiada nunca haria isso, por la primera vez controla un estado, no se atacaria a si misma.El pueblo de Bengazi diz estar harto de las miliias islamicas del caos e pobreza, houve noticias de bombradeamnetos de NATO(como se Kadafi ya estava derotado, a quien fueran bombardear?hummm)...El silencio de los media es un sinal de que se está fracassando en Libia e luego en Bengazi, no tarda mucho haverá una explosion, solo espero que acertien bien en los porcos, hijos de puta, assessinos de mierda...Quedemos atentos a lo que se está passando en Libia, porque sin duda la dificuldade en seguir lo que se está passando se deve al silencio d elos media generales, lo que es un sinal do que se está preprando.La heroica muerte de Kadafi isnpiró el pueblo a perceber lo que tiene que hacer para recuperar su vida, hagan como el en 69, NO TENGAN MIEDO!!!!!

Saudaciones

3:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿La Habana es una ciudad monoétnica? Porque allí la única lengua oficial es el castellano. ¿Pyongyang es una ciudad monoétnica? Porque allí la única lengua y cultura existente es la coreana. Y lo mismo Pekín, o Hanoi...o Madrid. ¿Y qué hay de malo? Nada; el problema para algunos es si eso pasa en Grozny o en Barcelona.

Al parecer, está bien eso del "monoetnicismo", siempre y cuando sea para unos territorios y para unas lenguas y culturas, pero no para otras. Y así esperan algunos construir el Socialismo...

Al parecer cuesta mucho entender la diferencia entre homogeneización nacional (cultural, lingüística...) en una ciudad o territorio determinado, y el rechazo y discriminación de etnias.

Yo si vivo en Madrid, no voy a sentirme discriminado o rechazado por no poder desarrollar mi vida en catalán, ya que no es la lengua de allá. Una cosa es que me rechazasen por el hecho de ser catalán, y otra diferente es que yo me sintiese discriminado porque no puedo hacer mi vida allá en catalán. Son cosas muy distintas. Pero al parecer, no pasa lo mismo cuando el asunto es en Barcelona, respecto a la gente que viene de fuera (o que es de allá). Y muchos comunistas no entienden la diferencia. Y lo mismo pasa respecto a Moscú y Grozny.

Moscú habrá sido todo lo "multinacional" que digáis, pero allá la única lengua oficial en ese territorio, de uso social y habitual era el ruso, lógicamente. Y así lo entendían los tártaros, lituanos, kazajos, chechenos, etc que allá iban y vivían. El problema es que unos tenemos que ser más "multinacionales" que otros, incluso dejando que la lengua y cultura propia del territorio desaparezcan en beneficio de la lengua imperial. Y muchos comunistas, en vez de aprovechar eso para utilizarlo como una crítica y ataque más contra el capitalismo, le dan la razón.

Mientras muchos nos sigamos sintiendo discriminados y extranjeros en nuestro propio país, y viendo como el comunismo "oficial" nos trata encima de "nacionalistas", en vez de atacar al capitalismo por ello, aquí no habrá ni Partido, ni Revolución ni nada.



josep76

6:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuidado: ese pretendido escritor socialista viste como un trotskista. Vigilancia revolucionaria, camaradas. Saludos comunistas.

6:55 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Esto es fantástico!!! ¿Cómo visten los troskistas? ¿Quien les dicta la moda? ¿Qué color prefieren? ...

7:13 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Al anonimo de la "moda trostkista":

Yo soy trotskista e me visto com la ropa que gosto en lo momento, con la que me assenta mejor, aunque goste de rojo, claro,lol...

Ay moda trostkista?Lol, esse escritor me parece vestido con un verde tropa militar, el rojo en la estrela, mucho á la revolucion cubana, un look criado por los revolucionarios de sierra maestra, todos trostkistas sin duda...

no entiendo tu comentário!E yo soy trostkista e apoyo el retorno á la solucion sovietica...

Saudaciones

3:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home