Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de enero de 2014

Mas gente en el homenaje anual a los inolvidables camaradas Rosa Luxemburgo y Karl Liebnecht

Rosa-Luxemburg-Konferenz
Dos actividades centrales el 11 de enero han marcado el aniversario del asesinato vil a manos de la oligarquía alemana y la socialdemocracia traidora de los fundadores del Partido Comunista alemán Rosa Luxemburgo y Karl Liebnecht. A convocatoria del diario marxista Junge Welt se concentran mas de 2 mil personas en la XIX Conferencia Rosa Luxemburgo para estudiar la superación del capitalismo imperialista y la construcción del socialismo. Intervienen el economista belga Michel Chossudovski, la presidenta del Consejo Mundial de la Paz Maria de Socorro Gomes, el ministro de exteriores de la ex República Federal de Yugoslavia Zivadin Jovanovic, bajo los criminales bombardeos del imperialismo alemán y de la OTAN en 1999, el militar danés de la OTAN arrepentido y hoy luchador por la Paz Anders Kaergaard, el presidente de Die Linke Bernard Riexinger. el luchador anti apartheid camarada de Mandela Denis Goldberg 22 años preso en las mazmorras racistas, el secretario general de la Federación Internacional de Luchadores de la Resistencia Ulrich Schneider. Hubo críticas para la deriva derechizante de Die Linke.
... erkämpft das Menschenrecht!
Mas de 2 mil camaradas asisten a la conferencia.
Mucha gente, combatividad, juventud, odio al capitalismo en la conferencia interancional
Marx, Karl Liebchnet, Engels, Rosa Luxemburgo, Thaelman, Honecker, ...las glorias del socialismo alemán
Podiumsdiskussion mit Maria do Socorro Gomes, Monty Schädel, Ber
entre los ponentes la presidenta del Consejo Mundial de la paz y el presidente de Die Line

La segunda actividad es una marcha popular hasta las tumbas de los camaradas mártires del movimiento obrero revolucionario Karl y Rosa en la que han participado mas de 12 mil personas. La convocan la Juventud Socialista Obrera Alemana (SDAJ) de carácter autónomo y marxisrta y la Asociación Rosa & Karl con el apoyo del Partido Comunista (DKP), el Partido Marxista Leninista de Alemania (MLPD), Die Linke, la Izquierda Antifascista de Berlín (IAB), el Partido Comunista de Turquía (TKP), el Partido Comunista de Chile y otros grupos.
Contra el capitalismo y por el socialismo
Los revolucionarios alemanes recuerdan al presidente Chávez
Un camarada del DKP rechaza la guerra contra Siria, Irán y Afganistán
Los comunistas griegos en Berlin

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

Solo es pena tanta fragmentacion de la izquerda aleman.Lo Die Linke logró imponerse despues de la derrocada de 89 en la antiga RDA, na verdade, deveria haver un proyeto de unificacion, en Portugal ay un grande PC, e otros muy pequenos, irrelevantes e quiçá assi es mas fácil imponer una estratégia.El Baader Meinhof, en la Alemania Ocidental e la antiga RDA foran la prova de la vitalidade de la izquerda, pero es preciso ahora unirse, un gran pais como a Alemanha pode ter varias facciones(adonde ni es tanto una cuestion de diversidade ideológica pero de perspectiva), pero la union tiene que ser un fato.Como es possible no existir un gran PC?Exstiran milliones acuando de Rosa e ela avisó com tiempo para el horror del reacionarismo(ainda no se llamava fascismo) se los comunistas no derrocassen los burgueses.El comunismo tiene mucha história na Alemania, na verdade antes de Lenin, el PC aleman eres el mas importante del mundo, pero ahora está dividido, no dijo ya haber solo un PC, pero una frente unida de izquerda a las eleciones, mismo que com partidos distintos en la composicion.La cuestion será sempre la estratégia, el viejo debate de como lograr el poder, incluir el mercado o nó, esperar por las eleciones o lograr una chance cuando se apresenta, ni que seya de via revolcuionária.Para ya, la Alemanha es un pais que escapa a decadência europea, pero isso adormeció los pcs alemanes que eran de los mas combativos.La porca prensa demonizando RDA tambien no ayuda.Adonde está la generacion de Meinhof e Bader, Esslin?Independiente de sus métodos seren aceites o nó, sus perspetivas de no submission, de denuncia del cariz fascista escondido del estado aleman(que ahora se mira, querendo por la economia lograr lo que no lograran por la guerra)son muy necessários, adonde paran essos revolucionários, essa passion, esse entusiasmo?La muerte de URSS fue un golpe sicologico, pero tenemos que levantar la cabeza, limpiar las lagrimas e seguir adelante, la história no paró,en America Latina, la izquerda se reorganiza e en Europa que passa?Acuando vamos adiar el viejo sonho dessa grande potencia alemã de nuestro lado socialista?Ay que definir una estratégia clara, por etapas claras, sin hablar de forma superficial, como dizia Lenin, colocando las tarefas revolucionárias en concreto, como tomar el poder, los grupos pro e contra nosostros, que hacer para ganhar los vários grupos, qual son las tendências geopolíticas en Alemanha e en el mundo e como podemos manobrar nisto.
Que hacen los comunistas alemanes perante essa mierda de Mierdel, que está destruindo la Europa e criando una onda de hostilidade contra Alemanha?Que oposicion hacen a essa burguesia delirante megalómana que no parece tener aprendido com la 2ª Guerra, ó tendran que ver un nuevo Reichstag tomado por Jukov para se dar conta?Esslin, en sus 25 anos de vida, cuando milita en Baader Meinhoff(lo que quer que pensemos desse grupo)ya avisava que el estado aleman de entonces eres un regime aspirante a nazi, adonde los maricones de social-democratas estavan en poder como una fachada para de nuevo, los nazi tomaran de assalto la Europa, miren lo que passó com Jugoslávia, para ver la vieja estratégia aleman en Europa...Entonces Mierdel cria un soldo mínimo en Alemanha,e en Portugal está destruindo los soldos, buscan criar una alienada classe média comprada en su alma por un falso nível de vida temporário(adonde ya vimos isto?)para que no contestan, frenen el comunismo interiormente, e crian un império fuera, que los alienados no contestaran, adonde ya vimos isto, en cierta nacion de America de Norte?E que hacen los pc alemanes com isto, que estratégia e leitura tienen disto?
Solo una Luxemburgo para frenar un Hitler, se ela tibera ganho, jamas el genocida maníaco de Hitler tubira ganho...
Saudaciones.

4:03 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

La izquierda alemana estuvo fragmentada entre reformistas y revolucionarios. Fue la victoria sovietica en 1945 la que impuso en el Este del país la unificacion revolucionaria de socialistas y comunistas sobre una base marxista-leninista. El renegado Gorbachov destruyó esta unidad para destruir el Estado alemán de obreros y campesinos. El partido comunista alemán DKP es lo mejor y además de resistir se refuerza.

5:32 a. m.  
Anonymous paginerosse said...

http://paginerosse.wordpress.com/2013/01/14/lenin-discorso-per-lassassinio-di-rosa-luxemburg-e-karl-liebknecht/

1:08 p. m.  
Blogger Moscu Sevillano said...

¿Sabeis algo de como esta la lucha de clases en los landers de la antigua RDA?.
En esta noticia sobre el DKP: http://prensapcv.wordpress.com/2013/09/23/elecciones-federales-de-alemania-una-victoria-para-los-bancos-y-consorcios/#more-4644.
Habla de candidatos directos en las ultimas elecciones, pero a su vez, si no me equivoco, habla de Die Linke como si tuvieran algun tipo de alianza.

11:09 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Preguntamos a los camaradas alemanas para tu pregunta, camarada

3:16 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Camarada Sorge: nuestros camaradas de Berlín han recibido tu pregunta. Nos solicitan un poco de paciencia para la respuesta porque están de viaje. Saludos comunistas

4:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home