Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de enero de 2014

Raúl Castro defiende el Marxismo-Leninismo, el Socialismo y el Partido Comunista


Frente a los necios que hablan de "capitulación" de Cuba al capitalismo y frente a los enemigos que quieren socavar por dentro y por fuera la Revolución, el camarada Raúl Castro es bien clarito en su discurso del 1 de enero de 2014
"En nuestro caso, como sucede en varias regiones del mundo, se perciben intentos de introducir sutilmente plataformas de pensamiento neoliberal y de restauración del capitalismo neocolonial, enfiladas contra las esencias mismas de la Revolución Socialista a partir de una manipulación premeditada de la historia y de la situación actual de crisis general del sistema capitalista, en menoscabo de los valores, la identidad y la cultura nacionales, favoreciendo el individualismo, el egoísmo y el interés mercantilista por encima de la moral.
Mural de un CDR en la Habana
En resumen, se afanan engañosamente en vender a los más jóvenes las supuestas ventajas de prescindir de ideologías y conciencia social, como si esos preceptos no representaran cabalmente los intereses de la clase dominante en el mundo capitalista. Con ello pretenden, además, inducir la ruptura entre la dirección histórica de la Revolución y las nuevas generaciones y promover incertidumbre y pesimismo de cara al futuro, todo ello con el marcado fin de desmantelar desde adentro el socialismo en Cuba.
En las presentes circunstancias, el desafío se hace mayor y estamos seguros de que con el concurso de las  fuerzas de que dispone la Revolución saldremos victoriosos en este decisivo campo de batalla, haciendo realidad los objetivos que en la esfera ideológica aprobó la Primera Conferencia Nacional del Partido hace dos años, dirección en la que no se ha avanzado lo necesario.
Queda muchísimo trabajo por hacer. Para ello contamos con la pujanza y compromiso patriótico de la gran masa de intelectuales, artistas, profesores y maestros revolucionarios, así como con la firmeza de nuestros centros de investigaciones sociales, universidades y de su estudiantado, aún sin utilizar plenamente sus potencialidades.
Los empeños de diseminar ideas que niegan la vitalidad de los conceptos marxistas, leninistas y martianos, deberán contrarrestarse, entre otros medios, con una creativa conceptualización teórica del socialismo posible en las condiciones de Cuba, como única alternativa de igualdad y justicia para todos.
Las nuevas generaciones de dirigentes, que paulatina y ordenadamente van asumiendo las principales responsabilidades en la dirección de la nación, nunca podrán olvidar que esta es la Revolución Socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes (Aplausos y exclamaciones), premisa imprescindible y antídoto efectivo para no caer bajo el influjo de los cantos de sirena del enemigo, que no renunciará al objetivo de distanciarlas de nuestro pueblo, en el propósito de socavar su unidad con el Partido Comunista, único heredero legítimo del legado y la autoridad del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, el compañero Fidel Castro Ruz (Aplausos y exclamaciones de:  “¡Viva!”)".
El héroe Camilo Cienfuegos siempre recordado por el pueblo y en particular los niños

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Menos mal que los cubanos han superado el revisionismo brezhneviano. Así han evitado el autoderrumbe del socialismo cubano.

10:49 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

un off-topic importante sobre la estratégia suadita en Libano, que se puede acerca de una nueva guerra civil, deflagrada en ligacion com lo que passa en Siria:

http://www.marchaverde.com.br/2014/01/porque-arabia-saudita-mandou-matar-seu.html
Saudaciones

5:52 a. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Menos mal que el camarada Brezhnev estuvo donde tenía que estar para que Cuba pudiera hacer frente al imperialismo y seguir adelante, para ayudar a Vietnam, para dar su apoyo al Afganistan socialista, etc., etc., etc.
Honor y Gloria eterna al camarada Leonidas Brezhnev, incansable luchador antiimperalista.

4:52 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Si el anonimo que escribe en primer lugar no fuese tan sectario, ignorante y provocador sabría que la dirección cubana siempre forjó su alianza con el campo socialista con la mayor independencia de criterio, espíritu de unidad y firmeza ideológica. Eso le permitió construir una alianza estrecha no exenta de dificultades. Gracias a la URSS desde 1959 Cuba recibió toda la ayuda necesaria para construir el socialismo y defender la Patria. Fidel apoyó de manera internacionalista la intervención soviética en Checoslovaquia en 1968 y todas las acciones justas que realizó el centro del campo socialista, es decir, la URSS. Rechazó tanto el maoismo criminal y sectario como la traición gorbachoviana y hoy tiene excelentes relaciones con China Popular

8:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home