Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de abril de 2014

Excelente recordatorio del blog Cultura Bolchevique sobre la decisión de los pueblos soviéticos de seguir juntos



La falsa "democracia" imperialista occidental silencia que los pueblos soviéticos fueron consultados el 17 de marzo de 1991 y decidieron mantener viva y unida la gloriosa Unión Soviética. El imperialismo mediante su agente borracho Yeltsin dio un golpe de Estado en diciembre de ese año y disolvió criminal y antidemocráticamente ese gran Estado socialista multinacional con la complicidad de traidores en la cúpula del PCUS. 

Los pueblos soviéticos votaron en referéndum "Sí" a la URSS

El 17 de marzo de 1991 los ciudadanos de la Unión Soviética expresaron su voluntad enreferéndum en torno al mantenimiento de la URSS. Los nacionalistas habían conseguido puestos clave en la dirección del PCUS, las políticas económicas de Gorbachov iban en detrimento de los trabajadores hasta llegar a tener consecuencias dramáticas, los países occidentales trabajaban por el desmembramiento de la URSS y el sistema socialista.

Gran parte de las autoridades soñaban con romper la URSS y posteriormente en expoliar lo que hasta ese momento pertenecía al pueblo: Fábricas, tierras, maquinaria, empresas etc. Pero los pueblos soviéticos sabían que con el fin de la URSS sólo ganaban las oligarquías y así lo expresaron en el referéndum.
Los resultados hablan por sí solos, la voluntad de mantener la URSS tuvo un amplio respaldo popular. Más de 185 millones de personas estaban llamadas a votar, de las cuales ejercieron su derecho casi 150 millones. El 77'8% de los votantes votaron "Sí" al mantenimiento de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y un 22'2% se expresaron en contra. El "sí" obtuvo casi 80 millones de votos más.

En algunas Repúblicas las autoridades intentaron sabotear el Referéndum, temerosos de que el pueblo estaba por la preservación de la URSS. Fueron Georgia, Armenia y los países bálticos en donde las autoridades sabotearon el referéndum, que se realizó a pesar de esta circunstancia. Los resultados en las distintas Repúblicas fueron (en porcentajes):

Armenia 71,6 a favor, 27,2 en contra
Azerbaiyan 94,1 a favor, 5,9 en contra
Bielorrusia 82,7 a favor, 17,3 en contra
Georgia 98,9 a favor, 0,7 en contra
Kazajstán 95,6 a favor, 4,4 en contra
Kirguistán 94,5 a favor, 5,5 en contra
Estonia 95 a favor, 4,5 en contra
Letonia 95,1 a favor, 4.1 en contra
Lituania 98,9 a favor, 0,5 en contra
Rusia 71,3 a favor, 28,7 en contra
Taiyikistán 96,2 a favor, 3,8 en contra
Turkmenistán 98,3 a favor, 1,7 en contra
Ucrania 70,2 a favor, 29,8 en contra
Uzbekistán 94,8 a favor, 5,2 en contra

De poco sirvió que los pueblos se manifestaran tan claramente por el mantenimiento de la URSS. Meses después, se traicionaba en los despachos los deseos democráticos de los pueblos soviéticos. Yeltsin a la cabeza, con el apoyo de occidente y la tibieza de Gorbachov, disolvían la URSS. Traicionaron la Constitución que juraron, y violaron claramente la decisión democrática de los pueblos soviéticos.

Hoy, se cumplen 23 años de aquel referéndum y el pueblo de Crimea ha decidido por el mismo método separarse del estado ucraniano. El pueblo de Crimea ha sido rotundo contra las nuevas autoridades golpistas de Kiev, no quieren seguir permaneciendo en un país dirigido por nazis. El 93% de los votantes se han decantado por la secesión, mientras que un 7% votó por volver al marco legal de 1992. 


Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Trotsky habla de la proteccion a los tártaros por el Exercito Rojo:

http://trotskistak.blogspot.com.es/2014/04/trotsky-en-torno-al-pueblo-tartaro-y-al.html

1:40 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Vitória da esquerda na Costa rica, a marcha avança, Washington de caminho há de ter que criar em laboratório mais Frankensteins, senão, não tem mãos a medir com tantos “alvos” a abater, LOL,:

http://www.marchaverde.com.br/2014/04/vitoria-da-esquerda-nas-eleicoes-da.html

Na Síria os “combatentes da liberdade” mostram bem do que são feitos, mercenários que mal sentem a vida me risco se rendem, Che é Che, o resto é merda, comunistas do mundo vejam como Assad os tratou e vejam bem que só com uma solução á Vietnam, em que cada 4 em 5 morrem, que se desencoraja pitbulls mercenários que mandam muita conversa até perceberem com quem lidam, alguém tinha tomates para ir para a URSS em 74 com breznev, até me ria…

http://www.marchaverde.com.br/2014/04/terroristas-wahhabis-se-rendem-as.html

Grande noticia em Donetsk, mais do que uma República do Povo, um Exército do Povo, em Karkov, Lugansk, Dnipropetrovsk , Odessa, Maripor e que tal também na Ucrânia Ocidental, o Leste pode ser a fagulha para criar uma guerra contra um governo de uma minoria de fascistas que nada representa, lembram-se da estátua do Enorme reposta em Kiev, foi por ucranianos uniatas, não foi certamente por russos de Dontesk, não deixemos envenenar os povos soviético uns contra os outros, depois da Resistência no Leste/Sul, o Ocidente que ergue uma nova estátua a Lenin, será também libertado, com um PC Comunista de GUERRILHA ARMADA, QUE FAÇA A NATO TREMER COM UM NOVO VIETNME, JAMAIS PODEREMOS PERMITIR BASES DA NATO EM KIEV, DE QUE SOMOS FEITOS SE PERMITIRMOS ESTE INSULTO Á URSS???

http://jscomin.blogspot.pt/2014/04/en-donetsk-deciden-crear-su-propio.html

Na Líbia, não contente com ter destruído Kadafi, a merda da Irmandade Muçulmana, prepara-se agora para se organizar na Líbia com um Exército Egípcio Livre, tendo base na Líbia, a Resistência Verde que boicote e sabote isto, pare a Al-qaida em todas as frentes, já basta a Síria e Líbia, já para não falar do intrigante facto que haja “jihadistas” dispostos a ir para a Síria combater um regime que não é ateu, mas curioso que a Irmandade Muçulmana seja ilegalizada e não se veja a ira da Al-qaida contra a América, demonstra bem como a imprensa fabrica guerras, iras de massas, e como o fluxo de terroristas depende de Washington, que não quer um cenário Líbio no Egipto, pode escapar ao controlo e afetar Israel, prova viva de quem está por detrás da Al-qaida, do que esconde por detrás disto:

http://jamahiriyanewsagency.wordpress.com/2014/04/10/muslim-brotherhood-forming-a-free-egyptian-army-in-libya/

Saudações

2:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En este artículo me entero que el pueblo de la UNION SOVIETICA , había hecho un REFERENDUM, para que no se disuelva la URSS, ganaron. Pero fueron los líderes traidores de aquella época y parte de la DUMA, quienes tomaron otra decisión y firmaron,dieron luz verde al BORRACHO YELTSIN, esta injusticia deberán PAGAR estos líderes cpn GORBACHOV, y lo que DISPUSO EL PUEBLO DE LA URSS,de mantener la URSS, se va a establecer TARDE O TEMPRANO. Que DIOS bendiga a la NUEVA URSS, a la NUEVA CIVILIZACION SOCIALISTA DE LA PAZ, el DESARROLLO,y la ALEGRIA, como siempre caminaron los antepasados.

7:50 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

El ultimo gobierno soviético convocó ese referendum cuyo resultado fue aplastante y que desafió abiertamente la determinación imperialista y de sus lacayos locales (dirigentes traidores del PCUS como Yeltsin, oligarcas incipientes, fascistas bálticos...)de desmembrar la gran patria multinacional socialista. El referendo reflejó cabalmente la voluntad popular soviética, nunca fue respetado.

8:51 a. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Ésta es una demmostración palpable de que el pueblo soviético quería seguir con la URSS. Es la prueba más clara que en Occidente los medios de comunicación nos engañaban cuando decían que el pueblo soviético quería acabar con lo que llamaban el "totalitarismo soviético", que querían la democracia occidental, que el socialismo había fracasado. El pueblo quería continuar con la URSS. Divulgar esta noticia es dar una gran bofetada en la cara de todos aquellos que piensan que el socialismo era un sistema caduco y totalitario.
La historia juzgará a los traidores Gorbachov y Yeltsin. Lástima que no los hubiera juzgado un tribunal popular soviético. Si estos dos sinvergüenzas y todos los que colaboraron con ellos en la destrucción de la URSS hubieran caído en manos de un fiscal como el camarada Vichinsky, otro gallo le cantaría a la humanidad.

11:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home