Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de mayo de 2014

Rendimos honores a los comunistas y antifascistas asesinados por los nazis en Odessa


Camarada Andrew Brazevsky, militante del grupo Borotba y miembro de las milicias populares de autodefensa. Quemado por los bandidos nazis en la Casa de los Sindicatos. Un verdadero comunista.
Foto: Riceviamo dai nostri compagni ucraini.
Uno notizia che ci riempie di dolore.
Un abbraccio ai familiari di Vadim
e ai compagni del Komsomol ucraino.

Il 2 maggio, nella Casa dei Sindacati di Odessa, è stato tragicamente ucciso il nostro compagno Vadim Papura.
Il diciassettenne Vadim era tra coloro che non sarebbero usciti vivi dal rogo della Casa dei Sindacati.
Studente al primo anno dell'Università Nazionale di Odessa Mechnikov, attivista del Komsomol e del Partito Comunista d'Ucraina, quel giorno si trovava nel Campo di Kulikovo. Quando arrivò la notizia che ultras si muovevano in quella direzione, non volle scappare e assieme agli altri compagni si è rifugiato nella Casa dei Sindacati.
Secondo le parole dela mamma Fatima, Vadim partecipava ad ogni possibile manifestazione e assemblea per le sue idee. Quella del 2 maggio è stata l'ultima.
"Mio figlio è morto in quella terribile notte. Non aveva ancora 18 anni. Era lì per lil suo ideale e i suoi principi. E ora non c'è più. Quando hanno dato fuoco alla Casa dei Sindacati, lui era lì dentro. Provando a scappare dal fuoco è caduto dalla finestra. Il mio bambino era là steso a terra con la testa sanguinante".

Не забудем, не простим!
Вечная память Вадиму.
Ha muerto en la quema nazi de la Casa de los Sindicatos nuestro joven camarada de 17 años Vadim Papura, miembro del Komsomol y del PCU, estudiante de primer año de la Universidad Nacional de Odessa. Honor a su memoria sagrada de joven leninista del siglo XXI!!!!!!
Enlace permanente de imagen incrustada
Poeta Vadim Negaturov conocido por sus poemas sobre la historia de Rusa, 54 años, quemado en la Casa de los Sindicatos de Odessa por los nazis.

Diputado regional de Odessa por el Partido de las Regiones Viacheslav Markin, también quemado por los criminales.
Estos son algunos de los nombres de los caídos, la lista no está completa.
Anna Varenikaina
Victor Bulakh
Maxim Nikitenko
Igor Ivanov
Gennady Petrov
Nicolás Egorsky
Alexander Zhulkov
Andrei Biryukov
Gennady, de momento ignoramos su apellido.
Alexandr Sadounidii
Serguei Mishin
Anatoly Kalin

Jamás olvidar a los camaradas de Odessa muertos a manos del fascismo en defensa de la libertad democrática de Ucrania, la reconstrucción de la Unión soviética y el socialismo

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

segun la pg.web de los veteranos de guerra norteamericanos VETERANS TODAY parece ser que la cifra de asesinados puede llegar a las 300 personas?
http://www.veteranstoday.com/2014/05/05/kiev-and-right-sector-kristallnacht-odessa-extreme-graphics/

8:09 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Circulan cifras de este tipo y también información sobre el empleo de gases venenosos extremadamente agresivos. Es el imperialismo en toda su barbarie e inhumanidad mas atroces!!!! Llama la atención la política de silencio de los grandes medios informativos al respecto

8:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home