Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de marzo de 2006

Ha muerto un nacionalista serbio antimperialista, Slovodan Milosevic


A comienzos de los años 90, los Estados Unidos aceptaban la posibilidad de una Federación Yugoslava unida pero capitalista. La intervención activa y destructiva de la diplomacia de la Alemania capitalista y del Vaticano contribuyó decisivamente a desgajar de Yugoslavia las Repúblicas de Eslovenia y Croacia y a desencadenar horrorosas guerras civiles en Croacia y Bosnia-Herzegovina, seguidas de la guerra agresiva de la OTAN contra Yugoslavia en 1999.

Rápidamente los imperialistas euro-yankis ubicaron en el Pueblo serbio, en el nacionalismo serbio y en el federalismo yugoslavo el enemigo a batir ya que oponían resistencia a los planes de desmantelamiento y ocupación de Yugoslavia.

Slodoban Milosevic abandonó el comunismo y adoptó una ideología mezcla de nacionalismo serbio, socialdemocracia, rechazo al imperialismo occidental y acercamiento al nacionalismo ruso. Destituyó a los altos mandos federalistas y yugoslavistas del Ejército Popular Yugoslavo, exacerbó el nacionalismo serbio y mantuvo la privación de autonomía de Kosovo.



Milosevic no fué un comunista yugoslavo federalista. Fué un nacionalista serbio y contribuyó a la disolución de la Federación Socialista Yugoslava.

Pero su oposición a los planes imperialistas de dominación total de los Balcanes, de creación en Kosovo de un enclave americano (lo que es), su oposición en las conversaciones de Rambouillet a la exigencia americana de total impunidad para las tropas yankis ocupantes y la resistencia a la brutal agresión de la OTAN en 1999 contra Serbia, Kosovo y Montenegro que formaban los restos de la Yugoslavia unida, le hicieron un enemigo a batir.

Ni el movimiento pacifista europeo ni la débil Rusia de Eltsin hicieron nada por impedir la destrucción física y política de este país, la caída del gobierno nacionalista de Milosevic y su captura por un mal llamado "tribunal de justicia internacional" de La Haya que en realidad es una criatura americana para castigar a los líderes de la resistencia antimperialista serbia.

Durante 4 años Milosevic desmontó tenazmente desde su cautividad todas las acusaciones lanzadas contra él por la fiscal Carla Del Ponte que actuó como una agente del imperialismo norteamericano.

La muerte en su celda de Milosevic ha evitado que este proceso fuese completamene desenmascarado como una farsa de los revanchistas alemanes y de los yankis.

Esperamos que la experiencia vivida, hará que las masas trabajadoras serbias y yugoslavas, conducidas por renacidos Partidos Comunistas puedan reconstruir su independencia, su unidad y su socialismo. Serán la garantía de una Paz duradera y justa.





Para saber más:Artículo "Para luchar por la PAz comprender a los pueblos yugoslavos y balcánicos" publicado en Cuadernos de Sodepaz º 34, 1999 y en la red
www.45-rpm.net/palante/yugoslavia.htm

En francés "El fracaso del proceso Milosevic" www.voltairenet.org/article12604.html

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ha muerto un asesino, ultranacionalista, cercano a los chetnik y lejano a los partisanos.


Ver: http://www.youtube.com/watch?v=xdZaJOzIY6A

6:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=Bklnxx0lErA

Ver video (me "encanta" cuando saluda a Arkan y a al paramilitar Seselj...)

6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Asesino es el que escribe más arriba. Tan asesino como los pseudocomunistas, (troskistas), de la OTAN.

Larga vida a la memoria de Slobodan Milosevic

4:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para saber más sobre la perfidia troskista durante la agresión criminal a Yugoslavia, leer el artículo [Carlos Taibo y el "estalinista" Michel Collon] en kaosenlared.

También en la misma web "El adios a Milosevic de Carlos Taibo", partes I y II

4:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home