Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

16 de mayo de 2010

COMUNISTAS GRIEGOS CONVOCARON A MANIFESTACIÓN


Miles de militantes del Partido Comunista Griego (PCG) pasaron por el centro de Atenas para protestar contra las austeras medidas gubernamentales impuestas a la sociedad por las autoridades. Con banderas y pancartas, los manifestantes clamaron por los derechos de los trabajadores, condenaron el recorte salarial y el aumento de impuestos en medio de la crisis económica que está afectando específicamente a los más indefensos.
Según explicó en su último discurso parlamentario sobre las medidas fiscales la Secretaria General del Comité Central del PCG, Aleka Papariga, su partido exige que todas las modificaciones de las leyes sean aprobadas por el pueblo. "Para nosotros la única garantía de la democracia es el pueblo organizado y con un programa de lucha que tenga una dirección específica y la capacidad de luchar para un cambio de la clase en el poder", señaló. El mando del partido rechaza las acusaciones de que intentan aprovechar la situación para ganar ventajas políticas para sí mismos. Enfatizando el carácter eminentemente pacífico de su lucha, el Partido
Comunista reitera en su sitio web que fueron los medios de comunicación internacionales y griegos quienes "realizaron acciones provocativas y disturbios preparados, tratando de evitar la participación masiva en las manifestaciones y de ocultar el contenido de las consignas".

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger camponotus said...

Gigantesca demostración de fuerza¿No es hora de imponer la retirada de las medidas antipopulares? Si la gran movilización del pueblo no consigue ninguna de sus reivindicaciones, el movimiento retrocederá.
Es momento de forzar la dimisión del gobierno o de forzarle a retirar las medidas. Si los burgueses griegos se salen con la suya, consiguiendo canalizar la movilización popular hacia el parlamentarismo, y las medidas impuestas por el FMI siguen adelante, habrán ganado una decisiva batalla.
El KKE no puede conformarse con ganar unos cuantos diputados en las próximas elecciones, tiene que mantener la presión sin retirarse de la calle, hasta conseguir una victoria. Si no lo hace así, estamos perdidos. Todos los trabajadores de Europa nos jugamos mucho con lo que pase en Grecia.

9:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home