Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de mayo de 2010

Importante conferencia internacional en honor al Camarada Ho Chi Minh

El camarada presidente de la Asamblea Nacional saluda a la representante de la UNESCO
El camarada presidente del PC de Bangla Desh recibido por el Camarada secretario general del PC de Vietnam.

Se ha realizado en Hanoi una importante conferencia internacional destinada a estudiar el legado del inmortal camarada Ho Chi Minh, fundador del Partido Comunista de Indochina, del Partido de los Trabajadores de Vietnam y de la República Democrática de Vietnam, fallecido en 1969, quién fuera el principal líder de la Revolución socialista y anticolonialista de su Patria y uno de los dirigentes comunistas mas importantes del Mundo.
La conferencia ha sido organizada por la Academia Ho Chi Minh de Política y Administración. Entre los participantes destacan el presidente del Partido Comunista de Bangla Desh Manzurul Ahsan Khan, el responsable del departamento internacional del Partido Comunista de la India (Marxista), el primer embajador de Cuba en Vietnam de 1961 a 1966, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y director de su periódico Tribuna Popular Carlos Aquino, la responsable de la oficina de la UNESCO en Vietnam Katherine Muller, el secretario general del PC de la Argentina Patricio Echegaray, el presidente del Partido del Trabajo (PT) de México senador Alberto Anaya, el dirigente del PT de Brasil Wladimir Pomar, el embajador de Brasil en Vietnam, el responsable de relaciones internacioales del PC do Brasil Ricardo Alemao, el héroe de la resistencia francesa y ex diputado comunista Raymond Aubrac de 96 años y hasta 55 delegados del Partido Revolucionario Popular de Lao, Partido Popular de Camboya, Chile, Indonesia, Tailandia, China, Corea Popular, Rusia, Bulgaria, EEUU, Filipinas.

Léase la intervención del Partido Comunista de Venezuela en la conferencia http://www.tribuna-popular.org/index.php/pcv/6751-conferencia-internacional-de-celebracion-por-el-120o-aniversario-del-natalicio-del-presidente-ho-chi-minh

La intervención del secretario general del PC de Argentina Patricio Echegaray http://www.pca.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=967:vietnam-y-ho-chi-minh&catid=46:secretaria-general&Itemid=51

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger camponotus said...

Ho Chi Min, uno de los mas grandes y verdaderos líderes comunistas del siglo XX.
No olvidemos también al General Giap, verdadero artífice de la victoria militar contra la Bestia imperialista en Indochina.
Ellos y tantos otros, demostraron la verdad de las palabras de Mao Tse Tung "el imperialismo es un tigre con pies de barro".
Lo es, pero siempre y cuando tenga frente a él una dirección comunista valiente y convencida, dispuesta a luchar hasta la victoria.
Siempre que ha sido así, la victoria ha sido total. Pero cuando la burguesía ha tenido frente a sí una dirección "comunista" vacilante, dispuesta a pactos y "reconciliaciones nacionales", siempre ha conseguido canalizar el movimiento popular hacia sus intereses. Los burgueses son expertos en arrimar el ascua a su sardina (si somos tan tontos de dejarsela llevar).
¡Otro gallo cantaría si en España, en vez de haber tenido un Carrillo, hubieramos tenido un Ho hi Min!

9:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home