Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de enero de 2011

La bandidesca Unión Europea amenaza con mas sanciones al digno Lukashenko

 Pobrecitos los fascistas bielorrusos, ellos tan pacíficos y amables.

El ministro de exteriores del régimen sueco Carl Bildt amenaza al presidente de Bielorrusia y a otros cien altos funcionarios de este país de incluirlos en una lista por el "cruel aplastamiento" de los gravísimos disturbios organizados en Minsk por los forajidos de la "oposición" bielorrusa que nada mas y nada menos tomaron por asalto la casa de gobiernos ¿Saben ustedes cuál fue la condena a esos alborotadores a sueldo de la UE? 8 días ¿Saben ustedes cuál es la petición fiscal a los controladores aéreos españoles por realizar una huelga? 8 AÑOS DE CÁRCEL.

Hay que meter en una lista negra universal a los genocidas de Irak Blair y Aznar, al asesino y narcotraficante "presidente" de Kosovo Hashim Thaci, al secretario general de la OTAN que bombardeó Serbia Solana, a la señora Thatcher agresora de la Argentina y protectora de Pinochet, al presidente criminal de Georgia apoyado por la UE Shajashvili, al dictador albanés, al mafioso Berlusconi, al agente de la Bayer Helmut Kohl por instigar la guerra civil en Yugoslavia,...
Es evidente que quieren obligar a Bielorrusia a que se rinda sin condiciones como ha hecho Serbia, Albania y otros países.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No tienen vergüenza. Así actúan y actuaron siempre estos imperialistas. Una simple represión policial en cualquier país enemigo de sus intereses debe ser magnificada y convertida en poco menos que un crímen de lesahumanidad, aún cuando fuera de sobra justificada.

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, hay que atacar DENUNCIANDO ESTE CINISMO, portodos los medios a nuestro alcance, NUESTRA CONSIGNA ES DERROTAR al imperialismo diciendo LA VERDAD Y LA RESISTENCIA PACIFICA ANTE TANTA AGRESION Y DESTRUCCION DE LOS PUEBLOS Y LA TIERRA MISMA por este imperialIsmo.

5:41 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Creo que debemos actualizar nuestro vocabulario:

"Régimen sueco" me encanta; desde el asesinato de Olof Palme han ido derivando en meros mamporreros del otanismo, (imperialismo con nombre propio actualizado), con su Premio Nobel de la Paz como arma de guerra, etc. Es como una especie de franquicia "socialdemócrata" del fascismo, con sus "mediadores" (avanzadilla criminal),en puntos estratégicos señalados por la OTAN, etc.

Como la antaño "civilizada" Holanda con su infame Guantánamo-La Haya.

Nosotros debemos señalar a estos países, (que creen tener derecho a economías semiestatales y progresivas para sí mismos pero se la niegan a terceros, más aún a Estados "parias"), como regímenes criminales y cínicos, y denunciarlos contundentemente en la palestra antiimperialista internacional.

3:03 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Esto no viene al caso pero es una sugerencia para que publiquéis algo al respecto, gracias.

Me parecen muy interesantes ya acertadas las voces que piden un "Plan Marsall" para Cuba, ejemplo,

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=119331

Y yo apuntaría a China como uno de los países más apropiados para particiàr en dicho Plan, máxime cuando está comprando deuda en Occidente.

Cuba ha sufrido una peligrosa espiral desdendente* con el periodo especial, (caida de URSS + Bloqueo), y quizás se halle en una situación crítica como decía Raul.

Y es probable que necesite ayuda para su RECONVERSIÓN PRODUCTIVA.

La espiral descendente en Cuba consiste en lo siguiente, y puede haber tenido graves consecuencias, (como cliclo retroalimentado), en la MORAL de las masas cubanas:

(No hablo del sector más concienciado sino de la masa laboral).

¿Trabajas mucho? ¡ Bah, para lo que me pagan...¡.
Te pagan mucho?. ¡ Bah para lo que trabajo...¡.

Es una circunstancia originada en el crack de 1989: pérdida traumática de sus mercados y bloqueo USA, que conduce a un empobrecimiento económico, esquema de subsistencia sin crecimiento. Y como "periodo especial" por definición, no puede prolongarse más allá de un tiempo.

3:34 a. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Guztiz ados, Iosu!!

Totalmente de acuerdo contigo Iosu Bisarionea. Particularmente, siempre me han caído como una patada en los cojones estos Estados (los pueblos no, ya que Estado putrefactos hay en toda Europa menos alguno) "progres" insertos en el orden occidental euro-otanista que parece que nos tienen que caer bien por cojones. Esa "ideología" del "país-ejemplo" que sea "progresista", europeo (nada de parias ni contestones), "Libre", artísticamente transgresor, cachondo... Sirven como una vía de escape a los jóvenes progre-pasotas, como un ejemplo proveído por el mismo capitalismo para atontarnos; la libertad graffiti-porno-marihuanera holandesa, la "protección social" sueca, Escocia y sus borracheras kilt y kitsch pero insertos en el Imperio Británico, últimamanete el escaparate checo (eso sí, Praga sólo, de Silesia o Brno ni se habla) que intenta ilegalizar el PC...

Y luego te encuentras a los botelloneros hablandote de las buienaventuranzas de esos países.

De Suecia por ejemplo y su colonización del Báltico poca cosa se dice, se oculta el robo del sistema económico letón (con la complicidad de la oligarquía antisoviética y neoliberal local, pero eso es oro tema). El politólogo Asier Blas podría contaros muchas cosas al respecto.

Agurrak

8:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home