Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de mayo de 2011

La izquierda del Partido Comunista chino a la ofensiva en la ciudad de Chongqing.

Bo Xilai siempre unido a las masas, nuevo representante del ala izquierda del Partido

Hace un año en la importante ciudad industrial de Chongqing de 35 millones de habitantes en el centro de China el Partido Comunista dirigido localmente por Bo Xilai quien, además, es miembro del Buró Político del Partido, ha lanzado una "campaña cultural roja" que se basa en consignas, canciones y elementos revolucionarios tradicionales. La TV pública local no pasa anuncios comerciales. La derecha liberal ha protestado pero la población está encantada. La nota de "Pueblo en linea" reconoce que muchos chinos sienten nostalgia por los dias de la agitacion roja, días de igualdad, ideales revolucionarios y vida sencilla. Esta noticia evidencia nuestra hipótesis de una fuerte lucha de líneas en el seno del PC de China en vísperas del nuevo Congreso. El ala comunista del Partido debe apoyarse en la clase obrera, en el EPL, en la juventud revolucionaria y el campesinado patriota. El socialismo recobrará mucha fuerza en China Popular sobre la base de un impetuoso desarrollo económico y en la voluntad de poner fin a los desmanes imperialistas.
ver nota en http://spanish.peopledaily.com.cn/31619/7371329.html

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Interesante artículo sobre Bo Xilai, que, al parecer, se autodefine como un "maoísta moderno":

http://www.politica-china.org/imxd/noticias/doc/1296389146boxilai.pdf

2:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Puede ser o sonar un poco tremendista y exagerado, pero el mundo libre, los pueblos libres y los que aspiran a serlo, el movimiento comunista internacional y la Clase Obrera de todo el mundo tienen mucho en juego según el éxito que tenga esta izquierda del PC chino. Muchas vidas se pueden salvar y muchas guerras, asesinatos y atentados imperialistas se pueden evitar o neutralizar dependiendo de la fortaleza del sector comunista y obrero del PCCh.



josep76

8:41 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Josep76: ese precisamente es el sentido y el objeto de esta nota que tú has captado magistralmente: auscultar en la medida de nuestras limitadas posibilidades qué es, qué hace, que representa y que hará en el futuro el sector comunista, maoista y leninista del PC chino. La Humanidad depende de lo que con precisión dices tú, camarada.
CS

3:05 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Agradecemos mucho al primer camarada por habernos puesto la referencia de ese magnífico estudio bien detallado y documentado sobre el líder comunista Bo Xilai. Ya hace un año nosotros, con menos datos, llamamos la atención sobre el mencionado líder que encarna la esperanza de un reforzamiento del proyecto Marxista Leninista con características chinas en la llamada a ser la primer potencia mundial en breve, China Popular. Nuestra modesta nota http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/06/los-imperialistas-senalan-con-el-dedo.html
CS

4:21 p. m.  
Anonymous MiG-25 said...

Estupendo artículo, sobre todo por que de una vez debemos de dejar de decir si China es o no es…China es un continente entero y sus elementos son variados, sus diferentes fuerzas también. Debemos estudiar, analizar y aprender. Así como discutir y divulgar.

12:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home