Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de junio de 2011

Magnífica nota histórica del blog "Socialismo actual" sobre la gloriosa Revolución afgana

Extraordinaria foto del antiguo palacio real en Kabul con la bandera roja de la Libertad proletaria
 Primer gobierno comunista de la RDA encabezado por el camarada Taraki quién fuera asesinado por el traidor Amín, a su vez ajusticiado por los soviéticos.
Tanque con que el general Watanjar protagonizó la Revolución de 1978. Los fascistas integristas lo retiraron de su pedestal al tomar el poder con apoyo de la CIA en 1992.
Heroico general comunista Watanjar, honor de la Revolución afgana
 El general Watanjar no era hombre de escritorio sino soldado de los campesinos pobres afganos. Honor a su memoria eterna

El blog "Socialismo actual" ha publicado una nota extraordinaria cuya lectura recomendamos vivamente sobre la gloriosa Revolución afgana del 27 de abril de 1978 impulsada por los comunistas civiles y militares del Partido Democrático del Pueblo afgano que creó la República Democrática de Afganistán (RDA) que resistió el ataque bestial del imperialismo y sus agentes locales mas la traición del degenerado Gorbachov hasta 1992. Magníficas igualmente las raras fotos que publica. Nos ha gustado mucho la recuperación de la memoria del general camarada Watanjar a quién no conocíamos. Este esfuerzo de recuperar la memoria histórica del Socialismo en Asia es particularmente loable en momentos de arremetida imperialista contra Afganistán y Paquistán y de amenaza contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Sólo el Socialismo científico es alternativa creíble y posible para los pueblos oprimidos de Asia, de la India, Paquistán, Afganistán, Kazajstán, Uzbekistán, Tajikistán, etc. Nuestras calurosas y fraternales felicitaciones al blog camarada
ver nota en http://socialismoactual.blogspot.com/2011/04/33-aniversario-de-la-revolucion-en.html

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No me fío ni un pelo de ese blog de pacotilla, "socialismo actual":

Ya de primeras me topo con los topos Pepe Gutierrez Alvarez, y Tarek Alí.

Luego leo literalidades como: "dictador Gadafi", "la verdadera cara del régimen iraní", "demagogo, oportunista e ignorante Chávez".

Y en el margen varios enlaces me sirven de nuevo el menú venenoso trosko como http://www.marxist.com/ y http://www.marxismo.org/

Aderezado con un montón de enlaces y panegríticos del comercial, manido y facilón icono guevarista.

Son trosko-fascistas y/o policías que os quieren hacer la competencia al gran CS. ¿ O quizás algún soplapollas izquierdoso empanadomental?.

Con intoxicaciones requetevistas y poison disuelto en rica sopa.(Fidel Castro, etc)

P.D.: Sobre Afganistán, muy bien por el recuerdo y el aniversario de su revolución y su era socialista, pero ahora mismo yo percibo con alegría las hostias que recibe allí la OTAN.

Iosubisarionea1960

11:54 a. m.  
Blogger Daniel Faus said...

No creo, que pueda haber, un blog o web que haga sombra que CS.

os mando un regalo; vídeo musical
¡Internacionalismo proletario! - Red Army in Afghanistan.1/3
http://www.youtube.com/watch?v=lhJbiGyl_ao

Adelante compañeros !!!


Saludos comunistas
Dani

5:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Iosu, en el mundo hay muchos que se creen comunistas ortodoxos o estalinistas y en realidad son trotskistas o incluso anarquistas. Ese es el caso del blog argentino Socialismo Actual, que admira la herencia de países del socialismo real, como Etiopía o Afganistán, pero en temas nacionales y en todo lo que se salga de esa "ostalgia" fetichista, se comporta como un verdadero trosko y de hecho se alinea abiertamente con los troskistas argentinos y su mundo paralelo. Allí Chávez es de derecha, Gadafi es aliado de la OTAN, el "régimen" iraní es sionista y el gobierno argentino es peor que Menem y la dictadura juntos.

12:06 p. m.  
Anonymous Arkady Gregorivich said...

Camaradas de CS un saludo Combatiente Felicitandoles por su labor y señalando también la necesidad de poner más noticias que solamente las del conflicto Libio-Otan.

Tal es el caso de por ejemplo de lo que sucede en nuestra desangrada Colombia y la traición de Chávez, quién antes se jactara de decir en el Congreso que las 'FARC eran un Verdadero Ejército con un programa Revolucionario', ahora está cayendo en una política que entrega Revolucionarios como Joaquín Pérez Becerra o Julián Conrado.

Por lo demás sigan adelante camaradas es un excelente blog !

http://www.pacocol.org/index.php?option=com_content&task=view&id=9161

http://www.rcnradio.com/node/86122

http://prensarural.org/spip/spip.php?article5762

http://www.tribuna-popular.org/index.php/partido-comunista/editorial/8482-ivenezuela-se-ha-vuelto-peligroso-para-los-luchadores-sociales-y-revolucionarios-del-mundo

http://jcepichincha.blogspot.com/2011/04/solidaridad-con-el-camarada-joaquin.html

11:15 p. m.  
Blogger Coruscante said...

Hola. Gracias por el enlace y las nuevas fotos. Tardé en contestar porque no me había enterado de la nota por un problema que tuve con los RSS del navegador.

Creo que el mayor golpe que sufrió la Revolución afgana fue la traición del agente de la CIA Amín, quien liquidó a muchos dirigentes de base del Partido. Además los soviéticos nunca tuvieron una estrategia ofensiva contra los muyahidines, y eso perjudicó.

2:14 a. m.  
Blogger Coruscante said...

Hernán, al gobierno K obviamente no apoyo porque no soy peronista, pero tampoco lo señalo como peor que la dictadura, precisamente he discutido con trotskistas que dicen que una democracia y una dictadura burguesa son igual de malos y no es así. Yo nunca dije que el régimen iraní es sionista y sobre Gadafi me posicioné en contra de los "rebeldes", aunque no tengo por qué ser un admirador de él. Acá en Argentina los que luchan por el socialismo y el comunismo, con errores y aciertos, son los del PO (del cual no soy miembro, pero he republicado algunos de sus art. en mi blog) y no los siempre desubicados del PC (que dicen ridiculeces como que Cristina encabeza una revolución y tenemos que ayudarla "a pisar el acelerador" -sic, del sitio de las juventudes-).

2:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home