Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de mayo de 2011

El genocida Kissinger confirma la traición del Mao senil

Si Mao hubiese pasado a la jubilación en 1966 hubiese preservado su honor de gran comunista y no hubiese cometido los brutales errores que cometió en su etapa senil.

El responsable del asesinato de millones de vietnamitas, laosianos y camboyanos por la aviación de los USA, entonces secretario de Estado Henry Kissinger, ha confirmado algo bien sabido en su libro On China que acaba de publicar. Que el decadente y senil Mao Zedong quién ocupaba el poder junto a la banda de los 4 en 1973 se alió "estratégicamente", dice el genocida Kissinger, con los USA para "contener" a la Unión Soviética. La teoría ultraizquierdista ultrasectaria contra la Unión Soviética surgida al calor de la contrarrevolucionaria "revolución cultural" y la alucinada teoría de Mao sobre "los tres mundos" sirvieron de base ideológica contra este golpe a la unidad del campo socialista y del Movimiento Comunista internacional que ayudó al al imperialismo a derrotar a la URSS, fortalecer sus bastiones anticomunistas en Asia y debilitar  la causa mundial del comunismo. Deng Xiao Ping, aunque se había enfrentado a la "revolución cultural" asumió desgraciadamente en 1979 su orientación anticomunista atacando militarmente a la gloriosa República Socialista de Vietnam. Menos mal que se ha hecho perdonar este grave pecado restableciendo luego  la amistad con Vietnam socialista, derrotando a la contrarrevolución china en la Plaza de Tienanmen en 1989 y fortaleciendo el socialismo con características chinas. 
Esperamos que las revoluciones socialistas en el siglo XXI por venir en el Mundo árabe, India, Sri Lanka, Rusia, Filipinas, África, América Latina y en otras partes nunca cometan los graves errores cometidos en el siglo XX y pongan punto final al infamante imperialismo

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Alejandro said...

Si bien es cierto que la actitud de los luchadores contra el revisionismo muchas veces fue errada o en este caso mayusculamente errada, es deshonesto señalar que son los antirevisionistas los culpables unicos de la escicion del MCI y del campo socialista, ya que esta escicion es una consecuencia de la deriva de la URSS hacia el revisionismo y de la muchas veces nefasta actitud que tomo la URSS desde 1956.fue un proceso de disgregacion politica compartida entre la urss y los paises que formalmente se declaraban antirevisionistas. es deshonesto achacar culpas solo a un sector cuando no se hace critica tambien a numerosas actitudes deshonestas y retrogradas que sostuvieron los sovieticos en las decadas que sucedieron al nefasto XX congreso.

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Obivamente, el antisovietismo chino llegó demasiado lejos. Ahora bien, en las condiciones de "Subguerra Fría" entre China y la URSS, que China adoptase determinados acuerdos con USA era inevitable. No olvidemos que el principal culpable de la ruptura sino-soviética es el revisionismo soviético. Después de su ruptura con la URSS China popular estaba aislada. La URSS le retiró su ayuda económica e incluso le organizó provocaciones militares en la frontera. Ante esa situación, repito, creo que era inevitable que China se acercase tácticamente a USA. Poca margen tenía para sobrevivir. Eso sí, eso no justifica ni aberraciones como la teoría de los tres mundos ni el apoyo estratégico al imperialismo yanqui fomentando todo tipo de movimientos de corte antisoviético.

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Discrepo radicalmente con que la Revolución Cultural fuese un proceso esencialmente reaccionario. Muchos de los planteamientos de la misma eran correctos y necesarios: profundización de la lucha de clases bajo el socialismo, denuncia y combate contra el burocratismo y el revisionismo como manifestaciones de la nueva burguesía, etc... Es cierto que hubo desviaciones de tipo pequeñoburgués e incluso feudal. En un país repleto de campesinos recién liberados prácticamente de la servidumbre difícilmente podría haber sido de otro modo. Se cometieron todo tipo de errores izquierdistas que beneficiaron a la reacción. Cierto. Pero también hubo experiencas de las que se pueden extraer lecciones positivas. Los comunistas tenemos el deber de analizar dialécticamente la Revolución Cultural. Sin mitos, ya sean maoístas o denguistas.

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la revolucion cultural fue dirigida contra los que hoy han introducido el veneno criminal del capitalismo fascista en china. Que cada cual saque sus conclusiones sobre la revolucion cultural y quienes la atacan.

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Compañeros, no hay que hacerles caso en su totalidad a loS GRINGOS, espcialmente estos GENOCIDAS YA CONOCIDOS DIRECTORES DE LA CIA, ESOS SON MENTIROSOS Y DOBLES DISCURSOS, hasta el final estos malvados asesinos pelearan por sus ideales de PODER Y EXPLUTACIÓN, SEGUIRÁN CON SUS ESTRATEGIAS. MUCHO CUIDADO.

8:02 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Nada de nuevo.Mao tube un importante papel en Revolucion de China, pero a nivel internacional, despues de finales de decada de 50 so ha echo mierda.

China serviu a partir dai para desunir el movimento comunista, com errores estupidos.Habia quien afimase que se debia tambien a disputas territoriales com URSS sobre Siberia(que China clama a mucho), sobre un medo irracional de que URSS fuera um "imperialismo mascaradado de socialismo", una tese celebre defendida por la mierda eurocomunista que classificó la urss como igual a lo imperialismo al miesmo tiempo que dizó esta perola: " OTAN debe ser visto como un pacto de defensa com territorialmente limitado"...LOL

La mierda eurocmunista en su mejor...

Essa tese de que Urss eras igual al imperialismo, que buscaba dominar el mundo, fue un tese defendida por los revisionistas de Europa ocidental, que uintentaban justificar su traicion, su cobardia, sus alianzas com el imperialismo com la mentira que no habia alternativa porque los que se dician comunistas no eran de facto, eran tan imperialistas como America.

Quando China armou supostas guerrilas comunistas para lucharem contra el "imperialismo sovietico" en Afeganistan, ficou claro al que ponto los errores de revisionismo chegaran em china e sus consequencias nefastas, en la destruicion de un governo progresista en Afeganistan, con lo recuo del movimiento comunista e la demonizacion de todala la expericencia socialista sobre la qual al imperialismo sigo su campnaha de estrangular lo que resta de movimento comunista.

Mao fue un hero en 2ª Guerra, criou China socialista, pero despues lo que vimos fue mierda en gran escala, caso para dizer que mas valia ter dado lugar en tiempo util a quien no estaba senil...

El pacto com nixon contra URSS fue lamentable, ja para no dizer que fue uno de los grandes errores de nuestro movimento comunusta.

Se Che vivera para ver China agredir URSS en Afeganistan que Discurso no haria en ONU...

4:26 a. m.  
Blogger Equipo de Bitácora (M-L) said...

¿Que Deng Xiao Ping se le perdona la agresión contra Vietnam por fortalecer el socialismo con características chinas?, vamos no me jodas, defender el revisionismo del tío que profundizó las teorías económicas burguesas que ya existían en el seno del PCCh tócate los huevos.

Si ya de pasó habrá que glorificar a Imre Nagy por el "socialismo sin dogmatismos" a Dubček por el "socialismo con rostro humano" a Tito por el "socialismo autogestionado" y a Gorvachov por el "socialismo democrático".

11:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home