Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de mayo de 2011

Las heroicas masas de Bengasi desafían la dictadura natofascista y proclaman su adhesión a la Yamahiriya el 19 de Mayo, Vean el vídeo

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Día histórico, y en el mismo momento en que se están cumpliendo los Bicentenarios de importantes hitos de la Independencia latinoamericana. El miércoles, sin ir más lejos, se cumplieron 200 años de la adhesión de los orientales a la Revolución de Mayo y la decisiva Batalla de Las Piedras en donde fueron derrotadas las fuerzas reaccionarias españolas de Montevideo, a manos del caudillo federal don José Gervasio de Artigas. 200 años después, hoy es Libia el campo de batalla de la resistencia a la reacción imperialista. Viva el coronel Muamar al-Kadafi y la Yamahiría Árabe Libia Popular y Socialista!

11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No vais a decir nada sobre lo que está pasando en el Estado Español?? De verdad que no lo entiendo, ahora es momento de pescar en río revuelto y vosotros ignorais esta oportunidad.

2:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al anónimo del comentario 2: OPORTUNISTA!

Los comunistas occidentales ya estamos curados de espanto y vacunados contra todos los mayos pijo-troskos de "otro capitalismo es posible".

Recomiendo la lectura del comunicados del PCPE sobre todas estas performances universitarias que, mira por donde, suelen ser en época de exámenes.

1:27 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Yo no sería tan categórico como el 3.

Millones de parados y jóvenes sin futuro nada tienen que ver, en principio, con el asqueroso troskerío pijo.

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no estoy con el oportunismo, que me parece repugnante y me parece además un síntoma del lugar secundario que están condenados a ocupar muchos movimientos comunistas en el mundo, que nunca dirigen ningún cambio, sino que sólo saben "plegarse" al cambio que ya cocinaron los actores reales de la historia, y que aún así raras veces logran sacar alguna tajada de su oportunista "plegamiento".

Tampoco estoy con el sectarismo, que es lo opuesto pero es otra cara de la misma moneda, otro síntoma más del lugar absolutamente marginal que ocupan estas autodenominadas "vanguardias", que cuando aparece algún movimiento importante no dirigido por ellos, en seguida la confusión los lleva a "replegarse" sobre sí mismos y rechazarlo de plano con algún epíteto más o menos trillado, como "revisionista", "pequeño burgués", "fascista", "nacionalistaburgués", "decadente", "troskista", "bonapartista", "lumpen", "oportunista" y otras lindeces, y todavía tienen el coraje de llamar "análisis científico" a esa colección de clichés. Evidentemente el comentario número 3, al recomendarnos la lectura de esa declaración de principios sectaria, seguramente pretende darnos las "razones" para consagrar el aislamiento y la posición sectaria que ese partido decidió tomar, y en los que pretende sumirnos a todos.

Si me permiten los amigos españoles, les diré que yo me inclino a favor de lo que está pasando en su país, y espero que, sea como fuere, logren sacar algo bueno, algún cambio político real, alguna lección al menos, que sirva de algo. Es lo único que puedo decirles desde acá.

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Iosu, porque sea cual fuere la FORMA que tome la protesta (y que sin duda siempre será la expresión elegida por la mayoría, y por favor recordar que ningún grupúsculo puede exigir "rigor científico" ni "conciencia de clases" ni nada, si no respeta primero la decisión mayoritaria del pueblo real), lo importante son las razones legítimas por las que surge y los legítimos reclamos que levanta, y que nadie puede negar.

Un saludo a todo el pueblo español!

9:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home