Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de mayo de 2011

"Rusia y China desafían a la OTAN"

Este es el título de un análisis firmado por el ex embajador indio M.K.Bhadrakumar en el periódico Asia Times. El análisis se centra en la posición común acordada en Moscú por los ministros de relaciones exteriores de China Popular y la Federación rusa en torno a las agresiones imperialistas en Norte de África y Oriente Medio. La agencia oficial rusa ha empleado el poco usual término de "estrecha cooperación" entre ambos gobiernos en abierto desafio al imperialismo. Tarde se han dado cuenta la burguesía rusa y el Partido Comunista chino que detrás de las salvajes operaciones de ataque contra Libia y el conjunto de las medidas subversivas y criminales de contraofensiva contra las masas árabes del imperialismo y sus lacayos locales del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Jordania y Yemen más la entidad sionista de Israel, se esconde una voluntad clara de reafirmar al Mediterráneo, África, Mar Rojo, Península arábiga, Oriente Medio y Oceano Índico como zonas de influencia imperialista exclusiva en las que China y Rusia (además de Siria,  la resistencia palestina, Irán, Ucrania, Bielorrusia y otros países independientes) estén completamente desplazados. El ministro ruso Lavrov ha afirmado:"Estamos de acuerdo para coordinar nuestras acciones empleando las capacidades de ambos países para ayudar a una rápida estabilización y prevenir toda consecuencia negativa e impredecible allí". Ambas potencias quieren impedir al lacayo de Washington secretario general de la ONU Ban Ki Moon que facilite una operación terrestre de la OTAN en Libia. Lavrov ve con muy malos ojos el autoproclamado "grupo de contacto libio" formado por 22 países y 6 organizaciones internacionales que pretende imponer su posición sobre sobre Libia e incluso sobre Siria. Entre los 22 países están las principales potencias imperialistas, USA, Gran Bretaña, Francia, Italia, España y los lacayos árabes del CCG. El autor estima que la Organización de Cooperación de Shanghai (OCSh) adoptará la posición de Rusia y China.
Esperamos que la movilización de Rusia y China unida a la solidaridad internacional y, sobre todo, a la heroica resistencia de la Gran Yamahiriya Árabe Popular Socialista y de las masas árabes derroten la agresión imperialista y restablezcan la Paz, la seguridad y el respeto al derecho internacional en toda la Nación Árabe
ver nota en http://www.atimes.com/atimes/Central_Asia/ME10Ag01.html
 Niños libios asesinados por los misiles y las bombas de la OTAN

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

bla, bla, bla ...

No creo si yo seré el único que lleva años oyendo y leyendo esto y seguidamente ha habido algún suceso en el que haya tenido que concretarse en la realidad esa oposición, y hayan votado a favor (o se hayan abstenido, que para el caso es lo mismo pues) de las resoluciones patrocinadas por el Imperio (y sus secuaces) en el consejo de seguridad de la ONU.

bla, bla, bla y bla.

La burguesía rusa es igual (o peor, nunca mejor) que cualquier otra, yo no esperaría gran cosa: http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110425/148805256.html si esta es la consideración que tienen por sus compatriotas ... que les importará los demás ; en cuanto al actual (no hablo de Mao) pensamiento reinante en el PCCh pues tampoco soy muy optimista... un país comunista con millonarios yo no lo concibo.

saludos.

1:51 a. m.  
Anonymous Alejandro Luca De Tena said...

"Nosotros, por ejemplo, con la experiencia de nuestro partido y del movimiento comunista internacional hemos evaluado que es un error dividir a la burguesía en “compradora” y “patriótica” e buscar formar alianzas con la segunda. Además, hemos aclarado que el poder estará en manos de la burguesía o en manos de la clase obrera. ¡No puede existir un poder intermedio!"

http://es.kke.gr/news/news2011/2011-05-04-eliseo-artho

Acabo de leerlo y me he quedado de piedra ¿Qué piensan en esta web al respecto? Yo creo que en este análisis están muy equivocados.

5:06 p. m.  
Blogger El intersocial said...

Con todo respeto, creo que llamar a rusia y ucrania paises independientes es un insulto a las naciones autonomas y libres.
Por otro lado creo que es mas posible que se instaure la dictadura del proletariado en eeuu, antes que china y rusia hagan algo por libia.

saludos

9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

THE OLIGARCHY IMPERIALISTA (U.S.A, FRANCE. G.BRITISH-OTAN) and MONARCHY SENIL, your name is TERRORISTA, THEY ARE WORLD TERRORIST, they to utilize the words " protection,humanitarian,peaceful etc" FOR TO MAKE TERRORIST,invader, pillage , assassine peoples, to put PUPPET and imposition, destroyed the democractic and freedon the ocupation countrys. ejm YUGOSLAVIA, AFGANISTAN, IRAK, PANAMA, PALESTINA, etc today LIBYA,. (u.s.a-otan) assassin the civilization,the humanity,to kill,to kill, to kill..INNOCENT PEOPLE. These TERRORIST (U.S.A-OTAN)only to utilize the violence,atrocity, and violate HUMAN and internatinal RIGHT.
VIVA GOD-LIBYA-GADDAFY, BASHAR, WORLD PEACEFUL COUNTRYS.to conquer.

12:14 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Para Alejandro Luca de Tena: tanto el análisis Marxista Leninista de la realidad social como precisamente la experiencia del Movimiento Comunista Internacional desmiente esa afirmación que él cita. Coincidimos con él en que es desafortunada y lo es mucho mas si se generaliza a toda la Humanidad. El estudio de las distintas fracciones burguesas en Grecia y en cualquier país requiere de mayor precisión y exactitud.
CS

2:19 a. m.  
Anonymous Alejandro Luca De Tena said...

Gracias por responderme Blogchevique.
Sin duda alguna los análisis requieren de más precisión, debemos evitar los simplismos a toda costa.
Saludos!

5:06 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Un saludo fraternal para ti Alejandro y gracias por la pregunta.
CS

8:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home