Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de mayo de 2011

Aumenta la solidaridad argelina con la resistencia antiimperialista libia

El secretario general del FLN Abdelaziz Belkhadem solidario con Libia

Las masas populares argelinas están reviviendo todos los horrores del colonialismo francés a la vista de las brutalidades que la OTAN está cometiendo sobre su hermano pueblo libio, arabófono, norteafricano, musulmán, vecino y antiimperialista al igual que él. Los agentes del imperialismo que desgraciadamente operan en el seno de la sociedad argelina vestidos de oposición liberal o de altos funcionarios corrompidos o de burgueses importadores, trabajan para enfrentar ambos pueblos entre sí e impedir la constitución de un frente antiimperialista norteafricano que incluya los patriotas de Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Egipto. Pero crecen los indicadores de una creciente solidaridad antiimperialista argelina con la gloriosa resistencia anticolonialista y antiimperialista que conduce Gadafi, las tribus libias, los comités revolucionarios y las fuerzas armadas. La posición oficial del régimen de Buteflika es de "neutralidad" pero Argelia sabe que tras robar el petróleo libio los imperialistas van por el argelino. Estos son algunos indicadores de solidaridad:
 dirigente y diputado argelino Bougettaya en Trípoli con las masas antiimperialistas.

- El ex primer ministro y secretario general del FLN que da respaldo al gobierno de Buteflika, Abdelaziz Belkhadem rechaza la agresión criminal de la OTAN. Bastantes sectores de este partido también. Por ejemplo el FLN envió una delegación liderada por el diputado de la Asamblea Nacional Popular y miembro de su CC Sadek Bouguettaya  a Trípoli al Congreso de las tribus libias el pasado 8 de mayo. Este dirigente pronunció un encendido discurso de apoyo a Libia y de rechazo de los crímenes de la OTAN. Los delegados de las tribus libias recibieron el discurso puestos en pie y gritando "Viva Argelia".
 El Ejército Nacional Popular argelino desfilando en Libia.

- Según la revista británica North-South Magazine militares argelinos dan apoyo logístico a la Yamahiriya Libia.
- El Partido de la vanguardia por la democracia y el socialismo (PADS) ha denunciado que la agresión imperialista contra Libia es el comienzo de una guerra permanente contra los pueblos insumisos de la región.
- Los tuaregs argelinos siguen dando apoyo militar a los patriotas libios.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Estudiante said...

Ese apoyo se centra en esos dirigentes o hay más?? lo digo por esos soldados desfilando. ¿Veis posible una extensión del conflicto?

8:14 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

El conflicto ya está extendido: circulación de fuerzas pro Gadafi por todo el desierto del Sahara, combates en la frontera con Túnez y en territorio tunecino donde tienen retaguarida algunas bandas de la OTAN; Egipto exige visa para entrar a Libia para frenar el ingreso de terroristas de la OTAN; posible ingreso de combatientes iraquíes pro Gadafi; el Mediterráneo base de agresión naval y aérea y posiblemente terrestre contra Libia; presiones imperialistas sobre Argelia para que se mantenga "neutral" y corte la evidente solidaridad con Libia ¿Esto no es extensión del conflicto? Gracias por la pregunta camarada ¿Tú qué opinas?
CS

4:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

THE O.N.U. is the organization, UNJUST, CRIMINAL,because has to permit,that U.S.A.-OTAN.they make the TERRORISMO on the poor-weak-countrys. with pretext of humanitary protection,but es LIE. Our to know, that they want, the PETROLEO, MILITARY BASES, to put puppet and to make COLONY OUR COUNTRY. U,S,A-OTAN are moor great terrorist of the world. OCUPATION, BOMBING, ASSASSINE PEOPLE IN AFGANISTAN, IRAK, PAKISTAN, PALESTINA, today LIBYA. Assassin,peoples, ten religious, SON and two grandchild-KADDAFY.
YES PEACEFUL SOLUTION, RESPET FREE PEOPLES DETERMINATION AND YOUR DEMOCRACY. GOD no to abandon to LIBYA -PEOPLE -KADDAFY. SANCTION TO POWERFUL OLIGARCHY (U.S.A-OTAN), MONARCHY AND TERRRORIST.

7:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home