Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de mayo de 2012

la Habana sigue siendo uno de los centros mundiales del Socialismo

Junto a Pyongiang, Katmandú, Hanoi, Vientiane, Minsk, Beijing, Managua, La Paz, Georgetown, Nicosia, Stalingrado-Volvogrado, Damasco, ... Viva el glorioso Partido Comunista de Cuba!!!!!




22 Comments:

Anonymous Hernan said...

Ponen Georgetown (¿?¿?¿?¡¡!!???¡¡¡¡!!!!?!?!?!?!?!) y se olvidan de Caracas.

Traslado acá la lista de sitios que les pasé la otra vez, para que no se pierda allá atrás:
http://www.discepolo.org.ar/
http://www.pensamientonacional.com.ar/
http://www.nacionalypopular.com/
http://www.agendadereflexion.com.ar/
http://www.elforjista.com/
http://www.lagazeta.com.ar/
http://www.rodolfowalsh.org/
http://fernandezbaraibar.blogspot.com.ar/
http://www.patriaypueblo-izquierdanacional.blogspot.com.ar/

Hoy Evo Morales nacionalizó una empresa española de electricidad. Podrían escribir sobre eso, y relacionarlo con la nacionalización del 51% de YPF, y la nacionalización previa de los hidrocarburos en Bolivia en 2006 (de la que hoy se cumplen 6 años).

1:04 p. m.  
Anonymous Hernan said...

Por cierto que también, me acabo de enterar que hoy murió Tomás Borge, uno de los comandantes de la Revolucion Sandinista, y ayer mismo se cumplió otro aniversario de la caída de Saigón. Son acontecimientos importantes como para dejarlos pasar.

1:19 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Realmente el chavismo nos parece puro populismo sin base y un socialismo charlatan mucho mas que dudoso. El Partido Progresista de Guyana no practica la demagogia pero reivindica el marxismo leninismo aunque haya gente en latinoamerica que no lo sepa. el merito chavista del ALBA es en relidad un merito de Fidel. Y el petroleo venezolano no lo puso el chavismo sino al parecer unos bichos que se murieron hace unos millones de años. Si nos equivocamos la historia lo dira.

1:23 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

sabemos de la muerte del comandante TOmas Borge que es una gran luchador nicaragüense y latinoamericano. Nuestra gente trabaja en un post sobre el tema. Honor a su memoria de fundador sandinista y de ministro del interior que hizo frente a las bestias de la contra-CIA

1:33 p. m.  
Anonymous Hernan said...

Jamás imaginé de ustedes una respuesta tan errada. "Reivindica el marxismo leninismo". Pero, ¿no se enteraron lo que hizo Cheddi Jagan en los 90? Fue igual que Menem, Yeltsin y otros deshacedores y privatizadores propios de ese tiempo. Y por lo que pude averiguar, el Partido Progresista del Pueblo de Guyana (que controla el poder desde el año 92 a esta parte mientras Guyana sigue siendo uno de los países más pobres de América), no reivindica nada el marxismo, sino que se declara socialdemócrata y social-liberal.

Estoy de acuerdo en que Chávez, en estos casi 13 años de gobierno podría haber hecho muchas más cosas, y en que su estilo es un poco fanfarrón, pero descartarlo de plano con argumentos endebles y a-científicos como "es puro populismo sin base y lo único que tiene es el petróleo" me parece más propio de sectas troskistas que de tipos inteligentes como ustedes. Ustedes están negando la gran obra de Chávez en materia de reducción de la pobreza, de asistencia médica y social para los más pobres, de extensión de la vivienda, de recuperación de la soberanía energética de Venezuela, de cooperación y unidad Latinoamericana (que trasciende al ALBA), de resurgimiento del nacionalismo y antiimperialismo latinoamericanos, de enfrentamiento con el imperialismo, de rearme del país para la defensa de Latinoamérica, de expropiación de latifundios, de creacion de cooperativas, de extensión de los ferrocarriles, de colocación del primer satélite venezolano en el espacio, y tantísimas cosa más. ¿Ustedes creen que todo eso se hizo sólo gracias al petróleo? ¿Entonces por qué no lo hizo ninguno de los gobiernos de la IV República? Además huelga decir que Chávez es un gran lector y un intelectual de mente abierta, que realmente reivindica a Marx y a Lenin, y también a Mao, al Che Guevara, a Fidel Castro, además de muchos otros autores y personajes de diversas proveniencias que enriquecen su cosmovisión socialista "sui géneris" y sobre todo su profundo amor a la patria grande. Ustedes están negando la tan mentada dialéctica ¿Por qué derrocaron a Chavez en 2002, apoyados en las cámaras patronales, la burocracia mafiosa de la antigua PDVSA, que el barrió, y el imperialismo yanqui y español? ¿Por qué el pueblo lo devolvió al poder, por qué lo sigue votando? ¿Por qué los propios compañeros de ustedes, el PCV, siguen apoyando a Chavez? ¿Por qué Fidel Castro lo sigue apoyando, y hasta algunos infames lo pintan como su títere? ¿Es que se han olvidado de todas estas cosas? ¿O es que han sido infiltrados por algún oscuro agente confusionista? ¿O estuvieron leyendo alguna basura trosca y se les subió a la cabeza? ¿Cheddi Jagan sí, Chávez no? ¿Desi Bouterse sí, Chávez no? ¿Por qué en lugar de realizar permanentes enumeraciones vacías que no sirven para nada y en las que siempre cuelan alguna disonancia molesta a la vista, no vuelven a hacer análisis "materialistas" como los que hacían antes, a ver si se les aclara un poco el panorama? ¿Acusan a Chávez de ser un demagogo farsante que "no se basa en nuestros exquisitos preceptos científicos", pero para considerar "socialista" a Guyana les alcanza con creer que el PPP "reivindica el marxismo leninismo"? ¡Qué bien! ¡Qué gran criterio "científico", sin duda adquirido con años de riguroso aprendizaje materialista-dialéctico en las academias de "ciencia marxista" de la URSS! http://www.historiayfotos.com/2009/01/obras-del-gobierno-de-hugo-chavez.html (en resumidas cuentas)

2:39 p. m.  
Anonymous Ale said...

que en esta pagina digan que chavez es charlatan y hallan dado apoyo a saddam o a gaddafi antes que a una contrucción real del socialismo de vanguardia, sin dogmatismo como la venezolana da un poco de lastima... aunque no publiquen el comentario, sepan que hace años sigo este blog y siempre me parecio excelente, recrimine esos apoyos a las farc, irak baasista y algunas cosas sobre gaddiafi ... hoy hay mas socialismo en venezuela que en Laos, China Y corea del Norte... saludos

5:01 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Permitanos amigo Ale que nos riamos un poco de tus "cientificas" afirmaciones...saludos y gracias por el comentario

5:07 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Querido Hernan: no te parece que tenemos pleno derecho a equivocarnos o a acertar?

5:08 p. m.  
Anonymous Hernan said...

Pleno derecho, sí.

5:35 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Por cierto hernan, gracias por las fuentes para el estudio de la Argentina contemporánea. Material esencial. Gracias otra vez
Saludos

6:47 p. m.  
Anonymous ale said...

no, lo gracioso es tu postura, que no analiza nada y te crees revolucionario... ser culto es ser libre, aplica el metodo cientifico cuando hables de marxismo y no te dejes llevar por el simbolismo asi creo que evolucionaras

7:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Compañero, Ud no es Blogchevique, porque tenía ideas diferentes. CHAVEZ,es uno de los mejores presidentes del mundo,del nuevo socialismo,y su valor consiste en que está haciendo una REVOLUCION SOCIALISTA PACIFICA,sin exclusión, y eso NO ES FACIL, comprenda que esto es un PROCESO y apenas van 13 años.La URSS en 25 años, en sus quinquenios avanzó mucho pero con el gran precio de varios millones de muertos por los conflictos y por hambre a tal punto que LENIN mismo se obligo a la nueva politica económica NEPy si fue cierto del fusilamiento de muchos comunistas considerados revisionistas. El Comandante CHAVEZ, hata hoy no tiene acusación de algún muerto político, y el pueblo le ha dado el poder por varias ocasiones democráticamente, el AGLUTINA LA UNIDAD DE LA DIVERSIDAD, el respeto a todas las religiones y a los ateos. Y no es FANFARRON, porque tiene las agallas para decirle la verdad a los imperialistas, al sionizmo, al feudalismo arabe, al terrorismo de la OTAN, ese no tiene pelos en la lengua Y ES TRANSPARENTE, tiene buenas relaciones con todos los paises y al mismo tiempo se hace respetar. Es muy solidario, humanista, ayuda al CARIBE,(AHITI)a Amerika Latina, Africa etc.Uno de los grandes impulsores de PETROCARIBE, UNASUR, EL ALBA, LA CELAC.El primero que sale a defender a LIBIA, siria, IRAK,Palestina,Honduras,Argentina,a los SAHARAHUIS,etc. y no es guerrerista sino que busca el di{alogo, el entendimento, sabe que el SOCIALISMO ya ha vencido y tiene que ganar democráticamente pacíficamente, porque esa es su esencia.Chavez , NO se deja llevar por la irresponsabilidad de una guerra mundial en que perderíamos todos, lo que pasa es que hay mucha desinformación por el poder mediático y lo han satanizado, y no se dice de los logros que se a hecho en VENEZUELA, en LATINOAMERICA y en el contexto internacional.Todo lo ha hecho prente a una OSTRUCCION CAPITALISTA INTERNA E INTERNACIONAL tremenda. y como cualquier ser humano tambi'en tiene sus defectos y hasta errores, pero, con él si se avanza hacia el SOCIALISMO, Y siempre reinvindica a un CARLOS MARX, a Lenin, a JESUSCRISTO, los Libertadores Latinoamericanos, a Luther King,el CHE, etc etc. Pienso, que hay que informarse un poco más,Chavez no es cualquier persona y ese morira peleando por el SOCIALISMO.

8:47 p. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Apreciado camarada Blogchevique, tu intervención sobre Chávez ha levantado ampollas. Evidentemente todos tenemos derecho a pensar si Chávez está construyendo el socialismo o no. Personalmente creo que él va hacia un socialismo sui generis, con importantes logros sociales, pero aún con importantes carencias, que espero que con el tiempo el buen quehacer de Chávez sepa remediar. Hombre, algo de populismo sí que hay en él, para que negarlo, pero essto también forma parte de su particular encanto antiimperialista. Pensemos que con el vecino que tiene, el máximo exponente del capitalismo imperialista, no lo tienen nada fácil, y qaue cada paso que da pone más nerviosos a ese vecino, cosa que es sumamente peligrosa. Desde aquí pediría un voto de confianza para Chávez y esperar a que el tiempo dilucide.

5:56 a. m.  
Anonymous Hernan said...

Mejor dejemos que fundamenten ellos su postura. No hay que invertir la carga de la prueba. No somos nosotros los que tenemos que demostrar lo que es Chávez. Son ellos los que tienen que demostrar por qué Chávez no es socialista y Cheddi Jagan sí lo es, por qué Nicosia es una de las capitales mundiales del socialismo, y Caracas es un burdo bastión de la demagogia.

3:02 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Blogchevique dijo: "Realmente el chavismo nos parece puro populismo sin base y un socialismo charlatan mucho mas que dudoso".

¡¡Vaya patinazo sorpresivo¡¡.

Aunque quizás no sea del todo incongruente con algunos rasgos ultra-simbólicos y sectarios del imaginario "comunista".

El comunismo retro, panfletario y fetichista.

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como uno mas de los usuales seguidores de CS, me he quedado sorprendido con sus apreciaciones sobre Chavez y el proceso venezolano.


mosin-nagant

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otro más que se sorprende de ese comentario sobre Chávez. Patinazo, como dice Iosu. No se si será un comentario que comparte todo el equipo del blog o sólo de alguien en concreto en un arrebato.

A Chávez hay que criticarlo cuando ha cometido errores, como su trato a militantes colombianos, pero soltar esa afirmación tan categórica me parece un error garrafal, sin base y propio del troskismo o fetichismo sectario. Es como si ahora digo que por escribir ese comentario CS es un blog ultraizquierdista, infantilista y sectario, cosa que sería injusta.

Cometer errores es de humanos y rectificar de sabios. Un saludo.



josep76

4:12 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Efectivamente como Josep intuye, no todo el equipo del blog comparte el comentarip. Intentaremos expresar opiniones mas colectivas en adelante

9:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

totalmente de acuerdo con blogchevique..
Chavez molesta por su antiimperialismo pero no es marxista leninista, la prueba es que en 13 años no ha instaurado ni un inicio de socialismo, el pueblo cada dia esta más cansado de esperarlo y la boliburguesia chavista cada diá es más ostentosa.
veremos en las proximas elecciones el ascenso de la derecha por la indefinición del nacional populismo chavista.

4:12 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Para el anterior forista, lo que me parece, no ya falto de rigor, sino de ética y educación es tirar la piedra y esconder la mano, (bajo el anonimato absoluto).

(Una de las cosas que más me molesta de internet es que se acepten comentarios bajo el anonimato absoluto, sin que siquiera se aporte un apodo. Las mayúsculas hace tiempo que se erradicaron por equivaler a hablar a voces, no entiendo por qué no se eliminan radicalmente los anónimos).

Blogchevique dijo: "Realmente el chavismo nos parece puro populismo sin base y un socialismo charlatan mucho mas que dudoso".

Anónimo dijo: "totalmente de acuerdo con blogchevique. Chavez no es marxista leninista...la boliburguesia chavista..."


Yo prefiero que se informe y se critique con datos en la mano, para otra cosa me voy a cualquier chiringo kaótico-sectario-trosko-albanés-rojocaní o albarricense.


Gran Misión Vivienda Venezuela cumple el sueño de muchos venezolanos

2:46 a. m.  
Anonymous Hernan said...

Pero Franco también construía viviendas, y no por eso era socialista. Yo creo que la clave del socialismo está en que sean lugares remotos y minúsculos, sin ninguna incidencia en el devenir mundial, y donde incluso puede que su población continúe en la más absoluta miseria, como por ejemplo Laos, Nepal o Guyana. En cuanto algo empieza a dar visos de éxito o de relevancia, es porque algo raro pasa, o se trata de puro populismo, o es que se han "vendido al imperialismo", o vaya a saber qué. En cuanto a que se necesiten datos para criticar con fundamento, no estoy de acuerdo, porque eso es para los mortales, pero no te olvides que nosotros estamos por encima del resto del mundo porque somos iniciados en el esoterismo "científico" que automáticamente nos devela la verdad del mundo sin tener que hacer tanto esfuerzo. Yo creo que para criticar algo, basta con hacer enumeraciones en las que se incluya o excluya algo, demostrando con eso nuestra santa aprobación o desaprobación.

6:37 a. m.  
Blogger Unknown said...

hey Honduras esta esperando las elecciones y si gana la esposa del ex zelaya que fue derrocado por un golpe de estado Honduras sera comunista hasta ya estan hablando de formar las URSS con Cuba,Honduras,Nicaragua,Argentina y obviamente rusia . fuera bastante bueno que hablaras sobre esto

10:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home