Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de noviembre de 2013

Presidente de China pide a fuerzas armadas defender liderazgo de PCCh CCTV-International

Presidente de China pide a fuerzas armadas defender liderazgo de PCCh CCTV-International

Esta noticia tiene relevancia: significa que la burguesía anticomunista china en el interior del país trata de asaltar uno de los pilares fundamentales del Socialismo como es el EPL convirtiéndolo en ejercito burgués con carácter no partidario y supuestamente "nacional" y "apolítico". El Partido se ve obligado a contraatacar reafirmando el carácter comunista, obrero, patriota y revolucionario del EPL quien fuera creado por el mismo Partido siendo su fundador el camarada Chu Deh.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Alejandro said...

¿De donde vienen las propuesta de despartidizar al EPL? Creo que el EPL es uno de los factores socialistas al interior de China, y que puede generar un viraje ala izquierda en país que lleva tres complejas décadas intentando definir su rumbo.

10:20 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Hace años que venimos siguiendo la lucha ideologica del Partido Comunista chino contra la derecha que pretende "despolitizar" el EPL. Por ejemplo http://civilizacionsocialista.blogspot.com.es/2011/06/el-epl-ratifica-que-esta-las-ordenes.html
Esta polémica es expresión evidente de la lucha de clases abierta o soterrada que vive el gigante asiático en la que no está dicha la ultima palabra aunque los estúpidos ultraizquierdistas ya "decretaron" de manera dogmática que el "capitalismo" fue plenamente restaurado nada menos que en 1978. es necesario observar con detenimiento los fenómenos sociales de este país antes de emitir juicios aventureros

3:44 a. m.  
Anonymous Sorge said...

http://www.scmp.com/news/china/article/1351719/bo-xilai-supporters-set-new-political-party-despite-ban

Seguidores de Bo Xilai fundan nuevo partido.

3:54 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Agradecemos mucho al camarada Sorge por la interesante noticia que nos envía. Habria que saber cual es el programa del partido "Boxilaista", si es una corriente externa del PC, si tiene relaciones con otros grupos de izquierda o maoístas suponiendo que éste lo sea, si se basa en la metrópolis de Chongqing o si va mas allá, si el poder lo perseguirá o tolerará, cual es su base social, ...

6:38 a. m.  
Anonymous Sorge said...

ENTREVISTA- Un nuevo partido chino busca trabajar dentro del sistema
PEKIN (Reuters) - Para alguien que acaba de crear un nuevo partido político pese a un veto de facto del Gobierno chino que no tolera la disensión, Wang Zheng tiene metas sorprendentemente modestas.
La semana pasada, Wang y otros partidarios del político caído en desgracia Bo Xilai, quien fue encarcelado por corrupción, formaron el partido Zhi Xian de China - literalmente, el partido "la constitución es la autoridad suprema". La agrupación nombró a Bo como "presidente vitalicio".
El Partido Comunista no ha permitido que se establezcan otros partidos de oposición desde que llegó al poder tras la revolución de 1949. La historia sugiere que no verá con buenos ojos este nuevo partido, especialmente cuando su líder es un exmiembro de las altas ramas del Partido Comunista.
Sin embargo Wang, una de las fundadoras del partido, insistió en una entrevista que no es una revolucionaria antigubernamental, que no impugna el derecho del Partido Comunista a gobernar y que acepta que ese derecho está consagrado en la constitución.
En cambio, el partido Zhi Xian Party sólo quiere que el Gobierno garantice la libertad de asamblea y elecciones.
"Hay varios sistemas importantes entregados por la constitución, como el Congreso Nacional del Pueblo y representantes del pueblo a varios niveles, pero esto no está ocurriendo de acuerdo a la constitución. Eso es lo que quiero recalcar", dijo a Reuters por teléfono.
Según la constitución de China, los "representantes del pueblo", equivalentes a miembros del parlamento en otros países, deberían ser elegidos directamente por la gente.
Sin embargo, eso no ocurre en la práctica. Las elecciones se realizan sin candidatos de la oposición y los candidatos oficiales son preaprobados por el Partido Comunista. Se sospecha ampliamente que los votos emitidos contra los candidatos no son contados.
La constitución "dice que el Partido Comunista liderará para un largo plazo, y en las circunstancias presentes aceptamos eso (...) Está en la constitución, por lo que tenemos que aceptarlo", dijo Wang, una profesora de 48 años que enseña comercio internacional en el Instituto de Economía y Administración de Pekín.
El nuevo partido planea realizar su primer congreso el próximo año para elegir un vicepresidente, dijo Wang, negándose a especificar cuántos miembros tenía el nuevo partido.
La profesora se describió como una "iniciadora" del partido y aceptó que formarlo era una movida sensible antes de una reunión de importantes líderes que partió en Pekín el sábado, con el fin de esbozar un plan económico a largo plazo para el país.
Wang dijo que actualmente se encuentra bajo vigilancia de la policía y de oficiales de seguridad vestidos de civil afuera de su casa.
Consultada anteriormente si estaba preocupada de ser arrestada, dijo: "No tenemos miedo. No creo que seamos arrestados".

9:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home