Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

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24 de octubre de 2013

Los líderes revolucionarios y progresistas sinceros viven modestamente

La modesta casa del Presidente uruguayo por el Frente Amplio y antiguo guerrillero preso Pepe Mujica

Modesto apartamento y lugar de trabajo de Lenin en el Kremlin que, por supuesto, nunca le perteneció.

Pequeña cabaña de descanso empleada por Stalin tras la Gran Guerra patria
Сборную конструкцию для этого «сталинского домика» везли из Москвы
La choza modesta de paja del Presidente comunista Ho Chi Minh, viejo guerrillero

La casa-cueva en Yan'an donde en 1937 vivía el camarada Mao Zedong

Vida modesta de Deng Xiao Ping como un anciano mas cuando era el máximo líder chino


Palacio del libio Gadafi destruido por los USA en 1986 y dejado como símbolo. Gadafi se fue a vivir a una tienda beduina hasta que lo asesinaron los imperialistas.


Casita del camarada Pema Ram, electo en la Asamblea legislativa de Rajashtan por el Partido Comunista de la India (marxista)


14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece muy bien que mientras uno solo de sus compatriotas vivan en una chabola, los lideres den ejemplo de solidaridad viviendo modestamente. Por otra parte creo que es poco sensato asociar en exceso socialismo con modestia o precariedad. El socialismo crea riqueza, crea prosperidad, lucha contra la desigualdad pero igualando en bienestar, no en precariedad. Hay que ilusionar a la maltratada clase obrera, tiene que identificar socialismo con sus intereses porque le va la vida en ello. Hay que luchar contra la propaganda capitalista y erradicar su cultura dominante, que es la cultura de las clases dominante. Saludos camaradas y enhorabuena por la línea del blog con la que me identifico como obrero.

6:59 a. m.  
Anonymous sorge said...

Poner de revolucionario a Deng Xiao Ping a mi parece que no es correcto atendiendo a lo que ha sido el desarrollo de China postmaoista,sí vivio muy humildemente, pero realmente las concesiones realizadas al imperialismo demuestra que giro la revolución al derechismo, cosa que no fue una sorpresa.

8:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Thomas Sankara su mayor lujo fue tener una TV a color, una heladera usada y un freezer usado y roto. Vivo en una casa hecha de barro y techo de paja.

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hagan un informe sobre granada.

11:47 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Outro caso es lo governo de morales, adonde uma ministra sua de ascendência indígena vive en su própria casa, sin ninguna casa especial del governo.Nun dado momento inicial en el socialismo, los lideres son vitimas de atentados de toda la casta, por isso su proteccion puede exigir que vivan en un lugar distinto del pueblo,con una proteccion especial, que no deve ser vista como un privilegio pero como algo normal para defender la revolucion, assi como los soldados revolucionários de Petrogrado e despues de todo el Exercito Rojo tenian pereferencia por usar el trem e todos los veículos desde que estubiran en mission revolucionário acuando de la guerra contra rusos brancos.Isto no es priveligio, son medidas necessárias, ninguen quer fidel muerto por este viver en una casa en un barrio normal adonde su localizacion sendo conocida, seya una llamada a assessinatos, lideres como Lenin son un tesoro que devem ser preservados, vivir algo "islados" en una fase inicial de la Revolcuion, encuanto existiran contrarrevolucionários es necessário,tanto como la existência de un fuerte exercito e de un certo grado de militarizacion del regime.Pero sempre tendo cuidado para no se convertir ni en un afastamento de la classe popualr, porque todos somos pueblos, los lideres incluso, para no se criar certos priveligios e simepre pensar en la fase de "salirmos a la calle2, ver Che rodeado en las primeras fotos acuando de su tomada de poder en Cuba por el Pueblo, sin medo del, es el maior sinal de la sinergia e amor del Pueblo por la Revolucion, recuerdemos de forma algo triste que parte del inicio fascínio por gorby, fue cuando el saliu a la calle rodeado de su mujer, hablando com los trabajadores en sus fabricas, de igual para igual, esse eres un estilo que muchos ya reivindicavan en un socialismo maduro, aunque gorby tenga echo la mierda que todos sabemos.Brejnev na verdade se dizia ser una persona muy sociável, amante de divertirse(al contrario de la image dura que poderia apresentar)pero su enfermidade final lo impediu assi como Andropov de tener un estilo mas abierto.Chavez es un exemplo a seguir.No podemos cortar los laços com el Pueblo, muchas vez parte de los problemas se devian no a planificaion centralizada, pero a lo corte com la realidade cuotidiana que hacia com que el Partido programasse ás vezes la planificacion com un mapa equivocado de las necessidades, un mas forte atividade local, popular haria las reinvindiciones llegar a moscou, una obra local importante en Tashkent poderia demorarse anos a hacer, solo porque havia mala comunicacion entre Mscou e Tashkent, bastava que al nível local las estruturas del partido estivesen mas bien articuladas quer com el pubelo quer com moscou, para llegar al nível central todas las necessidades, e assi el mapa central de planificacion seria mas correto, muchas vezes el problema se deveu a estruturas del partido algo desligados de la cuestion locla, en el incio de era soviética, la economia se desenvolveu com grandes princios gerales, eres necessário industrialziar todo el pais, pero cosas como un hospital en Tashkent, una escuela en Karangandá ás vezes eren catalogadas como obrs locales, havia mucha burocracia para aprovarla, com líneas de comunicacion que envolveran los lideres locales com la popualcion, levantando las necessidades locales, articulandolas com la capacidade nacional e la solidariedade nacional(al contrario de la mentalidade anarca de federaciones rivales ou el estilo kruchovista de deslocalizacion errática que levou a la catastrofe agricola)haria el Patrtido possuir mucho mas informacion local e pensar mejor las necessidades.

3:54 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

El islamento de los lideres solo puede ser físico por su protecion, pero nunca emocional, muchos economistas soviéticos apontaran la dificuldade deste tipo como una causa clara para alguna morosidade en las decisiones, aliada a la image de un Moscou distante del pueblo, lo que no eres la idea de los lideres, pero devido a estruturas del partido funcioando mal.Andropov apelando al Pueblo para que fueran lideres, pensadores e construtores del socialismo en cada casa, cidade percebió isso, essa necessidade del PCUS de articular mejor com el pueblo,pero su vida findó antes de puder hacer algo maior. Los privilégios en socialismo, por mucho pequenos que seyan, son errados, e sobretudo usados como arma idelogica de desgaste de la image, acusando los comunistas de hipocrisia e un ideal irelizavel,se recuerdan del porco Ielstin degladiandose com Ligachov, com una fraseologia que parecia un purista, tudo para ganar de forma demagógica la popualcion para si, despues vemos lo que queria esse porco, los privilégios ademas de errados seran usados para atacar los lideres, mas vale que nos acusan de sermos frugales, porque el socialismo prega una abundancia coletiva pero moderada, al contrario del estilo egoísta e consumista suicida del capitalista, la gente de bueno coracion verá la idea del comunismo, pero sermos atacados por vivirmos en casas de lujo cuando pregamos igualdade nos hará mucho dano.Los parasitas que destruiran la URSS e bloco de leste, que hoy viven en lujo, encuanto el Pueblo morre de hambre, son hoy ridicularizados, cuando vinian vender que el capitalismo traria la abundancia pata todos(Lol),e los comunistas tienen vindo a progredir de nuevo devido a essa cálida de mascara, el Pueblo impieça vendo la verdade de los demagogos que en década de 80, hablam mucho mal de los soviéticos, pero que como Ielstin e su hija inútil son milionários e en Pueblo morre de hambre, en URSS isso seria condenado, porque el idela condenava isso, hoube errores e equívocos, peor nada que se assemelara a sisso, e com la condenacion de ideologia, isso poderia ter sido cambiado por lideres como Andropov, que condevana la corrupcion en el partido como resultado del espirito burgues de algunos que aunque la coletivizacion, ainda queria reproduzir un sistema de classes, hoy essa ideologia es vendida como algo normal,e el Pueblo mira la iniquidade dessa nueva ideologia adonde se cre normal gente que morra en calles, al passo que unos son milionários, como Ielstion, el borracho que parecia un izquerdista desenfreado contra Ligachov, despues de vi la verdade del borracho demagogo.
Saudaciones

3:54 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Las verdaderas concesiones al imperialismo fueron del Mao senil en 1972 y 1973 al unirse al combate antisovietico del imperialismo norteamericano. Deng Xiao Ping cometió errores y el mas grave de todos fue el ataque militar chino contra Vietnam de 1979. Fue la errada administracion que hizo Xiao de la podrida herencia que le dejò el Mao senil y traidor, bien diferente del Mao senil que fue un brillante y fundamental lider comunista mundial. Logicamente los analfabetos que ignoran la dialectica no son capaces de entender las complejidades de la vida y la historia

2:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este post parece más un ensalzamiento idealista que otra cosa.
Lenin vivió en el Kremlin, por muy modesta que fuese la habitación en la que vivía; Stalin murió en una casa nada pequeña; en Cuba (que no sale) Raúl y Fidel (no se si seguirá residiendo ahí) viven en una gran residencia y nadie duda de que son líderes revolucionarios sinceros y progresistas. Y de Gadafi, a quien en ciertos aspectos admiro mucho, no era ejemplo de vida modesta.

No hago una crítica a estos personajes, sino al post. Aunque espero que no se tome mal y si a alguien le da por responder espero que sea con cordialidad.

Sin mas, salud

5:35 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

cualquier critica por rotunda y dura que sea pero respetuosa y razonada es no solo publicada sino agradecida y contestada. Es nuestra tradicional política editorial. Otra cosa son las descalificaciones burdas mezcladas de desprecio y de insultos. este post es una respuesta a la mansión francesa de lujo que la justicia popular china afirma que poseía el condenado bo xilai. No tenemos noticias de las casas de Fidel y raul y no tenemos razones para pensar que viven fuera de la razonable modestia característica de los grandes comunistas que han sido toda su vida. O debemos recordar lo que dijo Fidel aunque no se referia a su vivienda, si alguien demuestra que tiene un solo dólar en una cuenta en el extranjero dimitiría inmediatamente.

1:29 a. m.  
Anonymous Sorge said...

Estoy de acuerdo con que el Mao de 1972 es indefendible, pero cuidado que ya en 1957 hablaba de pactos que sectores derechistas,dudo mucho de que Deng victima de la revolución cultural, con todas las objeciones que se puede a ese movimiento, fuera solo a mal gestionar la herencia, teniendo cuenta un gesto no fue elegido por Mao, lo que hizo Deng con los cuatros modernizaciones fue politica profundizar la linea derechista abarcando la politica interior con actuaciones como las de instalar Zonas Economicas Especiales.

12:23 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

al camarada Sorge le agradecemos su comentario pero le decimos lo siguiente: si estudia la política económica del primer periodo de la revolución china en el poder vera las mismas posiciones que en 1978 fueron impulsadas por Deng Xiao Ping. Ademas esa política esta reflejada en el articulo de Mao de 1940 mas o menos "Sobre la nueva democracia". es una línea de construcción lenta del socialismo, alianza con una clase existente en China de burguesía nacional y desarrollo de las fuerzas productivas. Le invitamos a estudiar el trabajo de Peter Franssens "A donde va China". la falsa revolución cultural fue una ruptura violenta con ese curso. Franssens y Samir Amin dan explicaciones coherentes para explicarla. Saludos

12:11 a. m.  
Anonymous sorge said...

Gracias por las recomendaciones, camaradas, pongo un pequeño texto y extractos del tomo V de las obras escogidas de Mao:
"La contradicción entre la clase obrera y la burguesia es la contradicción principal de orden interno en China 6 de junio de 1952.
Una vez derribada la clase terrateniente y la burguesia burocrática, la conradicción principal de ordenn interno en China y, por consiguiente, no se debe seguir calificando de clase intermedia a la burguesía nacional.
Acotación hecha por el camarada Mao Tsetung a un documento redactado por el Departamento de Trabajo de Frente Unico del CC del PCCh. En ella el camarada Mao Tsetung crítico al jefe de dicho organismo por su erroneo punto de vista de considerar a la burguesia nacional como una clase intermedia".
Extracto de "Tratamiento correcto de las contradicciones 27 de febrero de 1957:
En el periodo de la revolución socialista, al tiempo que explota a la clase obrera obteniendo ganancias, apoya la Constitución y se muestra dispuesta a aceptar la transformación socialista(...)
La contradicción entre la clase obrera y la burguesía nacional, que es una contradicción entre explotados y explotadores, es de suyo antagónica. Sin embargo, en las condiciones de China, esta contradicción antagónica entre las dos clases, si la tratamos apropiadamente puede transformarse en no antagonica y ser resuelta por medios pacificos.
Pero la contradicción entre la clase obrera y la burguesía nacional se convertirá en una contradicción entre nosotros y el enemigo si no la tratamos como es debido, es decir, si no aplicamos la política de unidad, critica y educación respecto a la burguesía nacional, o si ella no acepta esta politica nuestra".
Sobre la justificación de darle a 2 dirigentes oportunistas posibilida de seguir en el comite central. obra:
"Unidad del partido y sus tradicciones:
30 de agosto de 1956
Si en el VII Congreso adoptamos para con estas dos personas la misma actitud que en el VII, nuestro partido podrá beneficiarse y sacar una ventaja, valga decir, lo será mas facil transformar a la inmensa multitud de pequeñoburgueses de todo el país"

"Metodo dialectico para la unidad interna del partido:
18 de noviembre de 1957
(...) A condición de no menoscabar los principios marxistas-leninistas, aceptamos las opiniones aceptables de otros y desechamos aquellas nuestras que pueden ser desechadas."




12:45 p. m.  
Anonymous Sorge said...

yo me preguntaria si la teoria de la triple representatividad no representa una postura revisionista que contradice la tesis de Mao sobre el caracter antagonico de las relaciones entre trabajadores y burguesía nacional, sobre todo teniendo cuenta que ya pueden ingresar en el Partido Comunista Chino burgueses, aunque considero que la lucha por avanzar hacia el socialismo se debe realizar dentro del PCCH.salud

12:56 p. m.  
Blogger Habanero Cubano said...

parece que Fidel y Raul Castro no hicieron la lista de los lideres humildes. Tampoco el dictador norcoreano.

da pena ajena ver a los comunistas utopicos de occidente, que jamas han vivido bajo el comunismo, defender las dictaduras de izquierda.

Estos mismos zurditos que no soportarian una semana viviendo en Cuba o Corea del Norte como ciudadano comun. Viven de repetir consignas y predicar una ideologia y filosofia fracasada.

Antes de que empiece a ladrar, le invito a que vaya a vivir a Cuba una semana sin euros y sin internet a ver cuanto le dura el entusiasmo por esa ideologia torcida que solo se puede mantener mediante dictaduras oligarquicas.

8:17 a. m.  

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