Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de marzo de 2014

Crece y se refuerza la confianza de las masas en el Partido Comunista de Ucrania


Declaraciones del secretario del C.C. del PCU camarada Vladimir Oplashko:

gran mitin antifascista en la ciudad ucraniana de Mariupol en apoyo a la URSS, Rusia y el Socialismo

"Actualmente las organizaciones del Partido deben trabajar en condiciones políticas muy dificile. Los cómplices de los nazis que han llegado al poder por un golpe de Estado anticonstitucional han lanzado una propaganda histérica anti comunista, incluso frenética, para ocultar los fines y objetivos del programa del partido Comunista de Ucrania. Han difundido informaciones falsas sobre las actividades del Partido. Intentan desacreditar la única fuerza social y política en Ucrania que es y estará en oposición al gobierno burgues sea cual sea su color político, ni naranja, ni azul-gris, ni rojo o negro, porque protegen los intereses del gran capital nacional y extranjero. Hoy se asista a una nueva redistribucion del poder, no dudan en hacer correr la sangre, manipular a los mas desposeidos, los pobres, para despojarlos hasta la médula. Además los medias ucranianos, todos a sueldo de los capitalistas, intentan minar la credibilidad de los militantes del PCU.
Las masas rojas de  Mariupol dirigidas por el PCU

Las condiciones políticas son difíciles con la destrucción de los monumentos de Lenin, de los heroes de la Gran guerra patria, de los hombres de Estado mas destacados del periodo sovietico, la destruccion de los loclaes nacionales, provicnailes y locales de los comites del PCU, el robo de los bienes adquiridiso por el esfuerzo personal de los comunistas, todo eso acompañado de la persecución de los comunistas, amenazas a sus familias, sus casas quemadas y saqueadas, los dirigentes de las organizaciones del partido sufren violencia moral y física incluso en sus domicilios.
Las masas en Jarkov contra el fascismo y el imperialismo 
En Donetsk saben que el futuro es reconstruir la gloriosa URSS

En Donetsk Lenin y la bandera de la Ucrania socialista concentra a las masas antifascistas obreras
Donetsk ucraniana, antifascista, soviética, obrera y combatiente


Pero incluso con la prohibición del PCU por algunos ayuntamientos, las organizaciones continúan a trabajar para alcanzar los objetivos constitucionales y políticos. El PCU mantiene unidas sus filas. En este periodo de crisis política aguda el partido sigue reforzándose. Desde el golpe de estado las filas del partido se han reforzado en todas las regiones y todos los comités regionales, del este al sur y centro pero también en el oeste donde cerca de un millar de personas se han unido al PCU y mas de 200 en Ucrania occidental (Lvov). En la región de Transcarpatia mas de 30 personas se han unido al Partido.

Los ciudadanos van a los comités del Partido para ejercer su ciudadanía, combatir el fascismo, el vandalismo y levantarse contra el nacionalismo y luchan por sus derechos cívicos. Hoy es imposible quedarse fuera de la política. En la situaciíon politica actual, la confianza de los ciudadanos en el partido comunista se refuerza, El PCU es la única fuerza politica en Ucrania que protege verdaderamente los intereses de los trabajadore y lleva combates coherentes y fundamentales por sus derechos

En Stavropol, Crimea, comunistas ucranianos y antifascistas rusos,


Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

Camaradas, no que toca á Ucrânia, parece-me este ser um bom post do libia-sos.blogspot.com aonde avisa para a estratégia de ataque á Crimeia preparada para antes de 16 de Março,é bom divulgar isto, o artigo é mais longo, colocarei uma parte, em castelhano:

martes, 11 de marzo de 2014
Rusia amiga de Ucrania decidida a eliminar fascistas y neonazis amparados por EE.UU y la OTAN. Rusia cuenta con el apoyo de los pueblos del mundo para preservar la paz
Rusia amiga de Ucrania decidida a eliminar fascistas y neonazis amparados por EE.UU y la OTAN

Si osan hacerlo, Moscú llegará hasta la plaza EuroDisneyMaidán de Kiev

La junta golpista de Kiev prepara una operación militar para agredir a Crimea días antes del referéndum y evitar la reunificación con Rusia. Rusia pierde demasiado tiempo tratando de contar al mundo "la verdad" y Venezuela también. (Imagen: fuerzas especiales rusas del Spetsnaz)

Kiev prepara la operación militar de la toma de la Crimea. Por desgracia, los golpistas de Kiev han escogido entre todas las posibles respuestas a los acontecimientos en Crimea la vía de la preparación de una operación militar en la península.

El Ministro de Defensa de los golpistas, el almirante Tenyuh, ha sido el encargado de la elaboración y realización de la operación a gran escala de las tropas terrestres. Paruby y Yatsenyuk decidieron encargar su desarrollo a tres suplentes que conservaban sus puestos en el Ministerio de Defensa. Los tres, los generales de Oleynik, Mozharovsky y Babenko se han negado y han sido destituidos de sus puestos. Han tenido que sustituirlos por el coronel Pedro Mehedom retirado, cuyo último destino era «director adjunto del departamento de la cooperación internacional del Ministerio de Defensa».

Los facistas y neonazis apoyados por EE.UU y la OTAN no pasaran
El próximo 16 de marzo Crimea decidirá si incorporarse a la Federación de Rusia o permanecer dentro de Ucrania. Los habitantes de la península aseguran que están bajo el peligro del ataque de los radicales y forman brigadas de autodefensa. "Queremos una vida normal y que se resuelva el conflicto. Si no, le rogamos a Rusia que nos acoja".


Para esta locura, las bandas de Kiev han decidió movilizar la brigada de tanques de Goncharovsky, también han salido de sus lugares de dislocación en dirección del sur la 26 brigada de artillería (Berdichev, la región De Zhitómir) y el 27 regimiento de artillería (Chácara) de cohetes; es posible suponer que el núcleo de la agrupación de choque sería el 8 cuerpo militar bajo el mando del teniente general Pedro Mijáilovich Litvin. Para el bloqueo de los istmos de Crimea utilizarían la brigada aeromóvil. Se ha podido detectar en dirección sur como se adelanta el 8 cuerpo militar (Zhitómir) que tiene en su composición dos brigadas mecanizadas y una brigada de tanques. Pueden ser también involucradas partes de la 25 brigada aérea-de desembarco (Dniepropetrovsk) y otras unidades del 6 cuerpo militar (Dniepropetrovsk).

Desde el punto de vista militar la preparación de la operación de ofensiva tendría como objetivo inmediato la toma de los istmos y la salida al vasto espacio operativo con la tarea final del levantamiento del bloqueo y otros objetos militares. Desde el punto de vista político, ocupar Dzhankoem y Simferopol garantizaría la imposibilidad de realización del referéndum de Crimea.


(Continua em baixo)

4:51 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

(Continua)

Se ha sabido que al mando de las unidades son destinados «los activistas del Maidán» (principalmente "del sector Derecho») con la tarea de comisarios políticos para evitar el hundimiento moral de las tropas y garantizarse la “lealtad” de los oficiales.

Hay que decir que la razón última de esta decisión de Kiev de jugárselo todo a una carta sería la esperanza de poder desatar un conflicto militar con la Federación Rusa con el objetivo evidente de arrastrar a él a la OTAN. La retórica belicista de Kiev se hace cada vez más radical.

El politólogo Grigory Trofimchuk, primer vicepresidente del Centro de Diseño del Desarrollo Estratégico cree que las acciones de Rusia, del Kremlin son incomprensibles, por decirlo suavemente. Rusia espera constantemente la reacción de las denominadas instituciones del derecho internacional que son enteramente antirusas. Rusia pierde demasiado tiempo tratando contar al mundo "la verdad", mientras que debería informar a la opinión pública internacional de sus propios proyectos fundados, lo quiero subrayar, sobre lo realmente importante. La verdad así llamada, en el caso de la guerra informativa ha fracasado absolutamente. Basta ver el ejemplo de los francotiradores del Maidán. Cuántos esfuerzos informativos, cuántos días son gastados para poder probar que no fueron los soldados de Yanukóvych. ¿Aunque esto es así en realidad, a quién ha convencido Moscú de su punto de vista? ¿A quién le importan ahora todo esas «huellas dactilares sobre las culatas», la línea del vuelo de las balas y los escenarios en el lugar de los hechos?


Segue em : http://www.libia-sos.blogspot.pt/2014/03/rusia-amiga-de-ucrania-decidida.html#.UyBEjmyp0dU

NA Crimeia, a mostrar como é que Yanukovich devia ter actuado, o parlamento da Crimeia proibiu organizações nazis que actuam no Oeste e que foram responsáveis pela violência que se está a viver:

http://libya360.wordpress.com/2014/03/11/crimean-parliament-bans-several-neo-nazi-organisations/

Saudações

4:54 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

No que toca á Rússia e sobretudo Bielorrússia, Lukashenko começa a tomar medidas, reforçando o patrulhamento militar e pedindo ajudar militar á Rússia leiam isto, lamento estar em inglês, mas não achei outro link:

http://libya360.wordpress.com/2014/03/12/nato-provocations-continue-along-russias-borders/

Na líbia, a maravilha “democrata” torna-se um chiste cada vez maior, na sequência da estranha noticia de um ataque a um petroleiro norte-coreano, Ali Zeidan o “primeiro-ministro” líbio, foi deposto pelo congresso e fugiu para a Europa, nem os próprios porcos que usou para matar Kadafi, consegue controlar, eles até conseguem vender petróleo que pertence ao povo de forma privada, sem dar conta ao estado…Lol:

http://jamahiriyanewsagency.wordpress.com/2014/03/12/ali-zeidan-flees-the-country-seeking-refuge-in-germany/

Compra de médicos cubanos usados nas missões de solidariedade pela CIA, outra porca tática:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=181959

Outra tática da NSA para espiar os computadores do mundo:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=181975

Tática dos porcos anti-chavistas para assassinar chavistas:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=181978

Saudações

3:46 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Parce que há deputados russos a entender que devem ser tomadas medidas drásticas, começa uma nova guerra fria, aqueles que pensam poder amansar os porcos, lembrem-se de Yuri Andropov: "só se pode conseguir a paz com os imperialistas não indo de boné na mão, mas com as indestrutíveis forças armadas soviéticas.Toda a nossa história mostrou isso". Se não me equivoco, forma essas as suas palavras, na Russia até os nacionalistas de direita serão persudadidos da necessidade de parar com a tática de cercar a Rússia, há quem já apele á eliminação pura e simples dos lideres nazis, pois é, falam mal, falm mal do KGB, mas agora reconhecem o mérito:
Deputado apela á eliminação fisica de lideres nazis, porque amnhã voltar-se-ão contra a russia se não os pararmos, eles pensam que brincam: http://jscomin.blogspot.pt/2014/03/rusia-tiene-sobradas-razones-para.html

Este blog de jscomin é muito bom...

Saudações

4:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home