Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de junio de 2014

El Partido Comunista de la Federación Rusa exige a Putin intervenir urgentemente

Declaración del CC del PCFR, por Guennadi Ziugánov para Pravda. Traducido del ruso por Íñigo Aguirre para laRepública.es.
El comité Central del PCFR manifiesta su profunda indignación por los acontecimientos que se están produciendo en Ucrania. La Junta Bandero-fascista que se ha hecho con el poder en Kiev, continúa con su operación de castigo contra la población civil. Las estructuras militares que se subordinan a Kiev están lanzando ataques aéreos y de artillería contra zonas residenciales de las ciudades, hospitales, guarderías, sin importarles el gran número de víctimas entre la población civil. Son actos que solo pueden ser catalogados como terroristas y de limpieza étnica.
Foto: #Obama #Poroshenko #Washington #Kiev #Poland #name #lackeys #US #Ukraine #Junta
El PCFR considera que la supuesta elección como presidente del señor Poroshenko, no guarda ninguna relación con el concepto de “elecciones libres y limpias”. Más bien al contrario, como están demostrando los acontecimientos que le han sucedido, su llegada al poder ha acarreado la intensificación de la operación de castigo, que ha entrado en una fase de auténtica carnicería. Las imágenes recogidas por los testigos del ataque aéreo contra el centro de Lugansk son auténticamente espeluznantes. Es un acto de terror equiparable a los bárbaros bombardeos de la aviación fascista contra Guernica en España, sobre Coventry en Inglaterra o el Stalingrado soviético. Ese es el verdadero rostro del fascismo.
Se están cometiendo crímenes de guerra que no van a prescribir nunca. Deben ser objeto de investigación de un tribunal internacional designado para ello. El castigo deberá sin falta alcanzar a todos los Turchinov, Yatseniuk, Avakov y Poroshenko, que están dando esas órdenes criminales. Tampoco escaparán de una merecida condena todos aquellos que están cumpliendo esas disposiciones.
El CC del PCFR quiere hacer notar el hecho de que los incidentes más sangrientos coinciden en el tiempo con las visitas a Ucrania de políticos de alto rango de los EEUU. En nuestra opinión, esto es una demostración más de que la aventura militar de Kiev está concebida  y dirigida por la administración de Washington. Tales actos por parte de los políticos norteamericanos exigen la más enérgica condena a nivel internacional.
La perspectiva de que se propague el  conflicto armado a las regiones colindantes de Ucrania y a los territorios fronterizos con la Federación de Rusia es absolutamente real. Es precisamente contra nuestro país, contra quién se  está lanzando esta guerra, que es en esencia fratricida y que atenta contra las bases mismas de la institucionalidad del Estado ruso.
el pueblo de Nikolayev en Ucrania resiste a la junta criminal neonazi
La situación exige una reacción inmediata por parte del presidente y del gobierno de Rusia.
El ejército ruso no es el ejército rojo pero no hay opción: como en 2008 contra el régimen marioneta de Georgia, Rusia debe intervenir y aplastar a las escuadras militares y paramilitares banderistas en Ucrania que masacran al pueblo para imponer la subordinación a la OTAN y seguir golpeando a los pueblos soviéticos!!!!
El CC del PCFR apuesta por la convocatoria urgente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa. Es absolutamente imprescindible trazar las medidas necesarias para atajar la escalada del conflicto y conseguir la normalización de la situación en Ucrania. En las condiciones actuales, el CC del PCFR considera imprescindible:
  • Reconocer oficialmente a las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
  • Establecer sobre el territorio de dichas repúblicas una zona de exclusión aérea con el objetivo de detener la muerte de población civil.
  • Organizar un corredor humanitario para abastecer a los habitantes de las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk de bienes de primera necesidad, así como para evacuar a los heridos.
  • Adoptar medidas para prestar ayuda a los refugiados que llegan desde Ucrania.
  • Prestar apoyo a los voluntarios de Rusia, que han expresado su deseo de ayudar al pueblo de Ucrania en su lucha contra la Junta Bandero-fascista.
  • En caso de que persista la escalada de la operación de castigo contra los habitantes de las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, exigimos del presidente de la Federación de Rusia ejercer el derecho que le otorgó el Consejo de la Federación para recurrir al uso de las Fuerzas Armadas, con el fin de garantizar la defensa de la vida y la libertad de la población civil.
La pasividad es mortalmente peligrosa.
Foto: The picture says Odessa 2nd of May, Lugansk 2nd of June. I welcome the Nazi trolls who occasionally send me messages or post masturbatory comments about violence to write to their hearts content from their safe couches and internet anonymity. I want to hear all the justifications for being able to shell civilians and I want to hear all about the European Values that you are fighting for. Show yourselves for who you really are, you are just like the guys in high school who got off on jumping somebody 6 to 1, but when it comes down to a man on man fight, all of a sudden it's a different story.
Crímenes fascistas a gran escala: 2 de mayo en Odessa, 2 de junio en Lugansk, BASTA YA!!! intervención rusa militar ya!!!!!

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Francesc 57 said...

Putin no es un hombre que se acobarde fácilmente, y a las pruebas me remito. No creo que tema las amenazas imperialistas de EEUU-UE-OTAN, ni creo que le amedrenten las amenzas de bloqueo económico-comercial contra Rusia, sabe que la población rusa aceptaría y resistiría perfectamente dicho bloqueo con tal de ayudar a sus hermanos y camaradas. Desde mi punto de vista, el porqué de la no intervención de Rusia está en la presión que debe recibir Putin por parte de los oligarcas rusos. Me explico, Putin sólo empezó a aflojar la cuerda cuando los imperialistas amenazaron con bloquear las cuentas de los millonarios rusos y con prohibirles desplazarse a cualquier país de la UE-USA. El problema de Putin es el capitalismo que impera en Rusia. Sabemos positivamente que si aún existiera el socialismo en la Federación Rusa estas amenazas no tendrían razón de ser y, por tanto, no habría nada ni nadie capaz de parar una intervención del ejército ruso en las Repúblicas Populares del este de Ucrania. Esto con el camarada Brezhnev no pasaría, pero, evidentemente, Putin no es Brezhnev, que más quisiera que llegarle a la suela de los zapatos al gran antiimperialista.

11:43 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Até que enfim Ziuganov se mexe, já me perguntava o que andava a fazer, agora é colocar milhões nas ruas,tal como no Iraque em 2003, mobilizar o exército, imprensa, opinião pública, a merda de oligarcas da Rússia não se mexerão, sabe Deus que negociatas terão em mente, tem de ser o POVO A ACTUAR, A PRESSIONAR E PUTIN TERÁ DE ACTUAR!!!!
SOLDADOS, DINHEIRO,ARMAS NUM FLUXO ININTERRUPTO ATÉ Á VITÓRIA FINAL, A UCRÂNIA DEVE SE CONVERTER NA REPUBLICA ESPANHOLA DE 2014, OU SEJA SERÁ A FALGULHA DO "NO PASSARAN" DESTA GERAÇÃO ACOMODADA DE MENINOS BURGUESES, QUE SONHA COM CHE MAS NELE NÃO SE INSPIRA!!!!

Saudações

2:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home