Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de noviembre de 2006

Crónicas de Caracas (VI). La burguesía universitaria española a la ofensiva

Civilización Socialista

Las universidades españolas con la embajada española al frente refuerzan la relación con la burguesía académica caraqueña.

Funcionarios académicos, el embajador del Reino de España Raúl Morodo y un general del ejército (faltaba un obispo y un juez de la audiencia NAZIonal) realizan un seminario en la Universidad Metropolitana de Caracas, la universidad privada más cara del país, reservada a una élite y dirigida por académicos de purita raza blanca provenientes de la burguesía caraqueña. Universidad hoy de oposición al proceso revolucionario que vive el país para bien de las masas populares, hasta ahora excluidas de tan "exclusivas" aulas.

El general Julio de Peñaranda ha cantado las alabanzas del neoliberalismo europeo y de la victoria del mundo "libre" frente al mundo comunista (victoria en la que el ejército español colaboró librando sangrientas batallas contra los pueblos norteafricanos, su propio pueblo en 1936-39 y colaboró en la invasión nazi de la Unión Soviética en 1940-44). Aunque también el general se distanció demagógicamente de las devastadoras consecuencias sociales del neoliberalismo. El embajador ha intentado disimular el imperialismo español actual que se concretó en la vinculación del gobierno Aznar con el golpe fascista de 2002. No expresó respeto por la soberanía nacional venezolano que varios dirigentes del PP español están violando actualmente apoyando a la oposición reaccionaria al gobierno bolivariano. Los funcionarios académicos de la Universidad Rey Juan Carlos (nombre de un gran investigador universitario, como todo el mundo sabe) y Universidad Carlos III de Madrid intentan presentar la Unión Europea como modelo para la integración latinoamericana.

Este desembarco ejemplifica la voluntad del gobierno Zapatero de obstaculizar el proceso de cambios democráticos en la senda del Socialismo. Si Aznar conspiró de manera golpista contra la República Bolivariana, Zapatero lo hace de manera ideológica y universitaria. Se espera al menos que si se produce un nuevo intento de golpe fascista, el embajador Morodo no hará el ridículo que hizo el embajador aznaro-franquista Viturro de la Torre en su apoyo abierto a los golpistas.

Etiquetas: