Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de noviembre de 2006

Cuba rinde homenaje a la Revolución Socialista de Octubre

Granma


El homenaje de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en nombre del pueblo cubano y en tributo a las tropas que hace 89 años se alzaron contra el zarismo ruso para lograr la primera Revolución socialista de la historia universal, se desarrolló ayer en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético.

En el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético fueron depositadas ofrendas florales por el aniversario 89 de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

La ceremonia militar por el nuevo aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre fue presidida por el general de división Ermio Hernández Rodríguez, jefe de Dirección del MINFAR, junto a otros oficiales de alto rango. Se encontraba presente, además, Igar Paluyan, embajador de Belarús en Cuba, y una representación del cuerpo diplomático de Ucrania, Kazajstán y Rusia.
Konstantin S. Kámenev, encargado de negocios interinos de la Embajada rusa en La Habana, agradeció el homenaje de recordación a tan significativa fecha y destacó el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones, el cual será fortalecido en lo adelante.

Recordamos con admiración y cariño el apoyo que en los momentos precisos de nuestra Revolución nos brindó generosamente el pueblo soviético, nunca olvidaremos el esfuerzo de ese pueblo trabajador y solidario, expresó el general de división Ermio Hernández. Hoy profundizamos las relaciones con las antiguas repúblicas socialistas soviéticas, acotó.

En el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado al este de Ciudad de La Habana, reposan los restos de 67 combatientes internacionalistas de la extinta URSS, que por diferentes causas fallecieron en Cuba durante el cumplimiento de sus misiones. Allí fueron colocadas seis ofrendas florales en nombre del MINFAR, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y las embajadas de Rusia, Ucrania, Belarús y Kazajstán.