Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de noviembre de 2006

El día en que el cielo fue tomado por asalto: Viva la REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE!!

Por Lydia Esther Ochoa Peña

Holguín, Cuba.-Como escribieron cronistas e historiadores, el 7 de Noviembre de 1917 el cielo fue tomado por asalto para anunciar el triunfo de la Primera Revolución Socialista en el Mundo, epopeya heroica que cambiaría el curso de la Historia Universal.

Fue cuando los bolcheviques, guiados por Vladimir Ilich Lenin,- uno de los hombres más extraordinarios de esta era -, enaltecieron a toda la humanidad y protagonizaron una hazaña que hizo posible la división del mundo en dos sistemas diametralmente opuestos.

En uno de los dos sistemas, el capitalista, continuó la explotación de los obreros y en el otro, el socialista, el hombre se convirtió en hermano del hombre. La Revolución rusa tuvo una influencia decisiva en la toma de conciencia de los trabajadores que por primera vez cuestionaron el viejo sistema y a sus intereses creados.

Después del 7 de noviembre de 1917 el mundo fue diferente. Surgieron los Movimientos de Liberación Nacional en Asia, Africa y América Latina, y en China y Cuba triunfó el socialismo después de dos gestas revolucionarias protagonizadas por el pueblo.

Hay analistas que afirman que el siglo XX comenzó realmente con el triunfo de la Revolución Socialista de Octubre si de hechos políticos se trata, pero entonces habría que decir que esa centuria terminó con el derrumbe de la Unión Soviética y el campo socialista de Europa, y no fue así pues en diferentes países del mundo continúan ondeando los estandartes de la clase obrera, dispuesta a cambiar nuevamente el curso de la Historia.

Evocar esta fecha es una manera de enaltecer a los hombres y mujeres que 89 años atrás en la vieja Rusia tomaron por asalto el cielo cuando el crucero Aurora cañoneó el palacio de invierno en Petrogrado para poner fin al zarismo y dar inicio a la primera Revolución Socialista en el Mundo.


Radio Angulo Digital/Lunes 06/11/06