Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de marzo de 2008

Feudalismo amistoso: el mito de Tibet


Michael Parenti.


Traducido para Rebelión por Germán Leyens

El "pacifista" Dalai Lama, junto al "pacifista" G. Bush, sosteniendo la medalla del congreso, la misma que recibió el tercer insigne "pacifista" José maría Aznar.


A través de los tiempos ha prevalecido una angustiosa simbiosis entre la religión y la violencia. Las historias del cristianismo, del judaísmo, del hinduismo y del Islam están fuertemente entrelazadas con vendettas intestinas, inquisiciones y guerras. Una y otra vez, los religionistas han pretendido tener un mandato divino para aterrorizar y masacrar a herejes, infieles y otros pecadores.


Hay quien ha argumentado que el budismo es diferente, que aparece en marcado contraste con la violencia crónica de otras religiones. Por cierto, tal como es practicado en Estados Unidos, el budismo es más una disciplina “espiritual” y psicológica que una teología en el sentido usual. Ofrece técnicas meditativas y auto-tratamientos que dicen aumentan la “iluminación” y la armonía interior. Pero como todo otro sistema de creencia, el budismo debe ser juzgado no sólo
por sus enseñanzas sino por la conducta real de sus adalides.



Etiquetas: ,