Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de abril de 2008

Pridnestrovie se opone a la doble vara de medir‏

Oponiendose a la doble vara de medir, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pridnestrovie (tambien conocido como Transdnistria) pidió hoy en un comunicado que la comunidad internacional reconozca cuanto antes su soberanía y afirmó que "la proclamación y el ulterior reconocimiento de Kosovo" han creado "un nuevo modelo para la solución de conflictos basado
en el derecho del pueblo a la autodeterminación".


Más categórico se mostró el 'Tiraspol Times', un rotativo editado en lengua inglesa, para quien su país cumple "más requisitos que Kosovo" para obtener el reconocimiento internacional a su independencia.

"Los requisitos establecidos por el Derecho Internacional para la creación de un Estado son el control de un territorio fijo y definido, una población permanente, un gobierno y capacidad para establecer relaciones diplomáticas con otros países", afirmó. "Transdnistria reúne actualmente todos estos requisitos", añadió. En cambio, "Kosovo no tiene el control de la parte norte" y "tampoco está claro que su gobierno sea realmente soberano".

Pese a todo, según el diario, el caso de Pristina "es un precedente porque cualquier país que reconozca a Kosovo se verá muy presionado para explicar por qué no reconoce a Transdnistria y a otros Estados en circunstancias similares".

La República de Pridnestrovie, un pais de hecho situada al noreste de Moldavia y donde principalmente se habla ruso y ucraniano, proclamó su independencia de Moldavia en 1990 tras una guerra que causó 1.500 muertos, pero no ha obtenido el reconocimiento internacional. En 2006, el 97,2 por ciento de la población se manifestó en favor de la independencia en un referéndum cuyos resultados no fueron reconocidos por la Unión Europea.

Etiquetas: