Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de marzo de 2009

Así actua el fascismo Turco

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjyemXjwwOKrmwQ-zVLbsKxRxVN9tvT_M8Yp7Wm09b8lzWbUcJ3KrvPYUFh5tNRJZX2LBaoJ1Nmm5snBp5OzQHQRFrc3KeS7KePndUM1Nlli-SHBz7mLXNV0tcZHZxAH3c-bao1ZQ/s220/cartelkurdistan2.jpg

Estimados camaradas,
Les enviamos la noticia abajo y llamamos a levantar la solidaridad con los socialistas detenidos en Turquía/Kurdistán del Norte.
Con nuestros saludos revolucionarios,
PCML
Turquía/Kurdistán del Norte
Oficina Internacional


Batidas policíacas contra las organizaciones socialistas:

57 revolucionarios detenidos
57 revolucionarios han sido detenidos en las batidas policíacas a las casas y oficinas del 10 de marzo temprano de la mañana. En las batidas a las oficinas del periódico Atilim, a la oficina central de la ESP* en Estambul y en sus oficinas en otras ciudades y a las casas, muchas laptops, CDs y materiales impresos fueron confiscados.
Entre los detenidos en Estambul, Ankara, Esmirna, Antioquia, Mersin y Adana se encuentran miembros de la ESP, SGD* y EKD* , periodistas del periódico Atilim así como uno de los candidatos de la Plataforma Juntos Podemos formada por 20 organizaciones democráticas y revolucionarias para las elecciones municipales del 29 d marzo.
En Estambul, Figen Yuksekdag, redactora del periódico Atilim, Onder Oner, Muharrem Demirkiran y Cetin Poyraz, corresponsales del periódico Atilim, Haci Orman, presidente de la BEKSAV* , Alp Altinors, uno de los coordinadores de la Academía de las Ciencias Marxistas "Nazim Hikmet", Munevver Iltemur, dirigente de la EKD y 20 más revolucionarios de la ESP y SGD han sido detenidos.
En Ankara, Alihan Alhan, el representante de la ESP en Ankara y 4 más activistas de la ESP así como periodista Hasan Cosar que fue detenido en el septiembre de 2006 y fue puesto en libertad hace poco tiempo, están bajo la detención de la policía.
En Antioquia, Muhsin Cobanoglu, el candidato de la plataforma unida por las elecciones municipales, y dos más activistas de la ESP han sido detenidos.
En Adana, 13 revolucionarios, entre ellos Hulya Gercek, la representante de la ESP en Adana, están bajo la detención.
5 socialistas en Mersin y 1 en Esmirna han sido detenidos.
La policía realizó una batida también a la casa de Cem Dinc, el presidente general del sindicato Limter-Is* . Dinc no fue detenido pero su computadora fue confiscada.
El mismo día, los representantes del periódico Atilim, de la ESP, de la EKD y de la SGD hicieron una conferencia de prensa en la oficina del brazo de la IHD* en Estambul para protestar la represión policíaca. En la declaración hecha en nombre de todas estas organizaciones, los representantes indicaron que los Estados siempre intensifican la represión sobre la oposición social cada vez que el sistema capitalista sufre de un crisis y expresaron que esta oleada de la represión a las organizaciones socialistas durante la crisis económica y poco antes de las elecciones municipales no es una sorpresa. Acentuaron que esta oleada de la represión será abortada exactamente como lo que sucedió durante la represión del 8-12 y 21 de septiembre de 2006. Los representantes dijeron lo siguiente: "Nosotros tomamos nuestra fuerza de la clase obrera, de los pueblos trabajadores pobres, del pueblo Alevi oprimido y de la nación kurda oprimido. Ninguna fuerza puede detener nuestra marcha. ¡Venceremos!"
Las siguientes organizaciones participaron en la conferencia de prensa para dar apoyo a las organizaciones socialistas: la SDP* , la BEKSAV, la Radio Ozgur, la FHDD* , la SODAP* , la revista Teori ve Politika, el DTP* , la Academía de las Ciencias Marxistas "Nazim Hikmet", el EHP* , la SGD, la DHF* , la B DSP* , las Madres por la Paz, la revista Istanbul Ahali, el periódico Partizan y la TGDP* .
Una oleada de la represión muy parecida a esto fue llevada a cabo por el Estado el 8-12 de septiembre y el 21 de septiembre de 2006, durante de la cual más de 50 oficinas de estas organizaciones socialistas en 21 ciudades fueron atacados y más de 100 socialistas fueron detenidos.

15 de los 57 socialistas que fueron detenidos como resultado de las batidas policíacas simultáneas del 10 de marzo a las oficinas de las organizaciones socialistas y a las casas en 6 ciudades, han sido encarcelados y otros han sido puestos en libertad.
5 de los 28 revolucionarios detenido en Estambul fueron puestos en la libertad el mismo día de las detenciones. El 13 de marzo, los otros fueron llevados al tribunal. El tribunal decidió el encarcelamiento de Hasan Ozan y Tarik Tepeli y puso a 21 socialistas en libertad.


En Ankara, 5 de los 9 socialistas detenidos han sido encarcelados, entre ellos Alihan Alhan, el representante de la ESP en Ankara. Alhan fue encarcelado antes también, debido a sus ideas socialistas, y había excarcelado hace sólo 4 meses.
8 de los socialistas que fueron detenidos en Adana y Antioquía han sido encarcelados. Entre ellos se encuentran también Hulya Gercek, la representante de la ESP en Adana, y Muhsin Cobanoglu, el candidato de la plataforma unida en Antakya para las elecciones minicipales del 29 de marzo.


Etiquetas: