Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de marzo de 2009

China revela documento que resalta violaciones de DD.HH. en EE.UU.‏

China revela documento que resalta violaciones de DD.HH. en EE.UU.



spacer

spacer

 Gobierno Chino destaca la discriminación en Estados Unidos.(Foto:Archivo)

Gobierno Chino destaca la discriminación en Estados Unidos.(Foto:Archivo)

 El informe chino destaca que en Estados Unidos los civiles pueden comprar armas. (Foto:Archivo)

El informe chino destaca que en Estados Unidos los civiles pueden comprar armas. (Foto:Archivo)


spacer

El Gobierno estadounidense difundió la semana pasada, un informe en cuanto a la violación de los Derechos Humanos, en donde acusa países que tienen alguna diferencia con la administración estadounidense y se privilegia a sus naciones aliadas.

spacer


TeleSUR _ Hace: 03 horas

El Ejecutivo chino publicó un documento que refleja las violaciones de los Derechos Humanos en Estados Unidos, en respuesta al informe del departamento de Estado sobre el mismo tema donde acusó de irrespeto a la nación asiática, a varios países de Latinoamérica y a Rusia.

Sustentado con cifras de entidades estatales, organizaciones no gubernamentales (ONG) y reseñas periodísticas de medios de comunicación estadounidenses, en el documento difundido el pasado 27 de febrero por el Gobierno Chino se informa sobre las violaciones que existen en EE.UU, en temas como el derecho a la vida, políticos, civiles y de la mujer.

El escrito también toca el punto de la discriminación racial y la injerencia del país del norte en otras naciones.

Al referirse al derecho a la vida y la seguridad personal en EE.UU., China cita un reportaje publicado en septiembre de 2008 por el Buró Federal de Investigación (FBI) donde se revela que durante 2007 "el país registró 1,4 millones de delitos violentos", que incluía 17 mil asesinatos y 9,8 millones de delitos contra la propiedad, mientras que el número estimado de robos ascendió a 445 mil 125, "cifra que supone un incremento del 7,5 por ciento durante los últimos cinco años".

La investigación muestra que "los residentes estadounidenses de 12 años de edad o mayores experimentaron 23 millones de crímenes violentos o robos, lo que supuso 20,7 crímenes violentos por cada mil personas de este grupo de edad y 146,5 delitos contra la propiedad por cada mil hogares".

Además, el documento recuerda que el Tribunal Supremo de EE.UU. "afirmó que los ciudadanos americanos tienen el derecho individual de poseer y utilizar armas de fuego, incluso cuando sus propietarios no tengan ninguna relación con las Fuerzas Armadas o de seguridad del país norteamericano".

"Estadísticas muestran que los ciudadanos estadounidenses poseen cerca de 200 millones de armas de fuego de propiedad privada, que incluyen entre 60 y 65 millones de pistolas", suscribe el documento.

La investigación del gobierno de China expresa que, según The Washington Post, en Estados Unidos es cada vez mayor la vigilancia tecnológica que perjudica los derechos civiles.

El informe explica que esta nueva forma de control tiene la capacidad de grabar cada página de Internet visitada, cada correo electrónico enviado y cada búsqueda llevada a cabo en la red.

"Estadísticas indican que por lo menos 100 mil usuarios estadounidenses de Internet han sido rastreados, y los proveedores del servicio han llevado a cabo pruebas sobre hasta un 10 por ciento de los internautas de ese país", refiere el texto chino.

Sobre la situación económica y social que atraviesan los ciudadanos estadounidenses, la investigación del Gobierno chino manifiesta que el país desarrolló la distribución de riqueza y los salarios más desiguales de todos las naciones ricas en los últimos 30 años.

Para China, en EE.UU. "la discriminación racial y la desigualdad prevalecen en todos los ámbitos de la sociedad", y los "afroamericanos y otras minorías se ubican en lo más bajo" de las clases sociales del país.

"Estados Unidos tiene un amplio historial en pisotear la soberanía y violar los derechos humanos en otros países", señala el informe chino.

Con la invasión a Iraq, donde murieron más de un millón de civiles y hubo enormes pérdidas económicas, EE.UU. utilizó a la compañía de seguridad privada Blackwater Worldwide, que centró sus ataques en la población civil.

La secretaria de Estado Hillary Clinton, presentó el pasado miércoles un informe de Derechos Humanos en el que acusa de violentar estas garantías a 11 países, entre los cuales están Cuba, Venezuela, China, Egipto, Irán, Sri Lanka, Zimbabue, Armenia, Mauritania, la República Democrática del Congo (RDC) y Armenia.

Sin embargo, países aliados de Estados Unidos (EE.UU.), no se citan como violadores de los derechos humanos en su informe.

Clinton al presentar el citado texto aseguró que "la promoción de los derechos humanos es un elemento esencial de nuestra política exterior", y subrayó que Estados Unidos quería mostrarse "ejemplar". Sin embargo, el informe evaluador que realizó la República China, contradice ese adjetivo de "ejemplar".

TeleSUR - Abn / ld-PR

Etiquetas: