Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de marzo de 2009

Laos socialista se moderniza‏


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4c/Coat_of_arms_of_Laos.svg/367px-Coat_of_arms_of_Laos.svg.png
Laos es un pequeño pais agricola indochino que es uno de los 5 paises socialistas existentes en el mundo junto a China, Vietnam, Cuba y Corea. El enviado especial de Le Monde Diplomatique Xabier Montheurd publica en la edicion de agosto de 2008 que el país se moderniza rapidamente y empleando pocos recursos.En octubre de2006 ha empezado la construccion del ferrocarril que va a enlazar con la via Singapur-Kunming en Vientiane. El gobierno espera que el tren aporte una bajada del costo de las exportaciones aumente las entradas turísticas y las inversiones extranjeros. El tren mejorará el comercio con Tailandia. Laos juega un papel central en los corredores economicos entre China, Vietnam, Tailandia y Birmania. El gobierno laosiano promueve la zona economica de Seno en la que invierten empresarios malayos, japoneses, taiwaneses, coreanos, singapurianos e indios. El gobierno ha limitado las concesiones de explotación de algunas empresas vietnamitas que presionaban a los campesinos para que les cediesen sus tierras en las que cultivaban arroz y otros alimentos.En 2007 los intercambios entre Laos y Vietnam han crecido un 18 % en comparación con 2006: 307 millones de dólares. Los gobiernos de ambos países socialistas impiden los abusos capitalistas del mercado. La pobreza retrocede y el pais se desarrolla.

Japon es el primer donante de fondos extranjeros, financia la renovación de la carrertera que favorece el acceso a Tailandia y Vietnam. Laos puede conviertirse en importante productor hidroeléctrico.Chna realiza inversiones en el norte del país. Los campesinos de la provincia china de Yunan se instalan y abren comercios.

Etiquetas: