Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de marzo de 2009

Se recrudece la guerra civil en Colombia. Paz, Democracia, Independencia, Derechos Humanos para Colombia‏

Las últimas noticias señalan un recrudecimiento de la guerra civil que vive Colombia. El 7 de marzo la radio empresarial CARACOL señala que han fallecido 5 soldados y han resultado heridos 8 mas a resultas de un explosivo de las FARC en el departamento del Meta. La agencia de noticias ANNCOL señala que se están librando fuertes combates en zonas no muy lejos de Bogotá. El ejército colombiano informa que el 1 de marzo ha matado al jefe del Frente Antonio Nariño de las FARC "Gaitán" y a otros 9 guerrilleros y ha capturado a otros 13. El presidente Uribe reconoce públicamente la fuerte actividad de las milicias urbanas de las FARC en las comunas de Neiva y ordena militarizarlas para hacerlas frente. Los terroristas paramilitares partidarios del presidente Uribe han asesinado a 20 personas en el Magdalena Medio en lo que llevamos de años. La Cadena radial Bolivariana Red de la Resistencia, radio del Bloque Oriental de las FARC ha informado que en 16 días de cruentos combates el ejército ha sufrido 100 bajas entre muertos y heridos y las FARC 5 muertos y 8 heridos. El 12 de febrero el ELN mata en emboscada a 3 policías y 3 civiles en el Norte de Santander, acción rechazada públicamente por la Asociación Campesina del Catatumbo.

La llamada "seguridad democrática" de Uribe fracasa estrepitosamente mientras que el nuevo presidente Obama ha destinado 600 millones de dólares para el Plan Colombia en 2009.

Por el intercambio humanitario, las negociaciones de Paz, la humanización del conflicto, los derechos humanos y la democracia en Colombia

1 Comments:

Anonymous Augusto R. M. said...

Saludos a todos desde Colombia. He recomendado a muchos de mis camaradas esta bitacora, pertenesco al Partido del Trabajo de Colombia, una de las muchas organizaciones marxistas leninistas de nuestro país (busquen en wikipedia).

Sin embargo, y respecto a este artículo en particular, en aras de hacer un mejor esfuerzo por mostrar la realidad del conflicto colombiano, debo decir que el titulo de este artículo es en extremo amarillista y falso. En Colombia hay un conflicto armado, pero esta muy lejos de ser una "guerra civil". Las guerrillas Colombianas han embolatado su norte político, y su linea esta bien lejos de las masas, tanto, que ya no tienen ni el 1% de popularidad que solian tener en sus mejores momentos en los ochentas. El conflicto Colombiano es un conflicto de mafias por el control territorial de la produccion de coca, fundamentalmente, y se alimenta de la crisis social y el abandono dramatico de las zonas rurales y las zonas de colonización de la república.

El discurso psudomarxista de las Farc es mero recurso oportunista para justificarsen, y en lo que respecta a sus posiciones militares, este no es propiamente su mejor momento, como para venir a hablar de recrudecimientos y escaladas militares. Las Farc estan derrotadas políticamente, y la evidencia parece indicar que estan en serio retroceso militar.

Insisto, no es una guerra civil, y exijo que se informen más y cambien ese titulo, que es falso.

Más información, busquen en la página del Polo Democrático Alternativo. Saludines.

5:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home