Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de marzo de 2009

El Comandante Fidel pone en su sitio al imperialismo auxiliar español‏

Mientras se habla mucho de la retirada española de la provincia yugoslava de Kosovo y la monarquía borbónica sigue empeñada en la sangrienta guerra de ocupación de Afganistán, el máximo líder de la Revolución cubana Fidel pone en su sitio, sin pelos diplomáticos en la lengua al imperialismo auxiliar monarco-burgués en su reflexión del 26 de marzo:


"...Reuters y EFE son dos de las agencias occidentales más cercanas a la política imperialista de Estados Unidos. La segunda a veces se comporta peor, aunque es mucho menos importante que la primera...

...Más claro ni el agua: las ideas del viejo imperio español en muletas, tratando de ayudar al corrupto, tambaleante y genocida imperio yanqui.

Nada han aprendido la superpotencia de Estados Unidos y la minipotencia española de la heroica resistencia de Cuba a lo largo de más de medio siglo".

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que tontería. ¿Qué significa eso? ¿Que fidel defiendo al antiguo régimen taliban? Ese regimen totalitario, racista, liberticida, asesino, fascista, machista... más propio de la Edad Media que del siglo XXI.

O significa q Cuba y el Che si pueden luchar x la libertad en otros países, pero EEUU y España no?

Respecto a la heroica resistencia del pueblo cubano... no se lo crean demasiado. Si EEUU quisiese, no le costaría nada conquistar Cuba. ¿Recuerdan un incidente hace unos años en Hiroshima y Nagasaki? ¿Qué impide que se repita la historia en la Habana y en Santiago?

3:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Toda la vida se han dedicado a conquistar pueblos, para saquear sus recursos naturales, explotar a la gente, meter sus mercados, hacer guerras, con pretextos y mentiras de luchar por la libertad, claro libertad para unos pocos ricachones, para robar, y el resto, riquesas y esclavos vengan a mi. En Amèrica,la monarquìa utilizo la cruz para robar y asesinar. Muchos en España viven el pasado monàrquico, la prepotencia, el abuso. La monarquìa, la aristocracia, la oligarquìa, no sirven , esclavizan al ser humano. Tendran que evolucionar porque ante DIOS TODOS SOMOS IGUALES, APRENDAN A RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS Y LA LIBRE DETERMINACIÒN DE LOS PUEBLOS.

11:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home