Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de mayo de 2009

Alfonso Sastre, escritor comunista que ha impulsado literatura proletaria de alto nivel.

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2006/07/17/mirarte/cultura/fotos/2320120.jpg

http://www.kaosenlared.net/noticia/magistral-charla-alfonso-sastre-bilbao: el autor se declara comunista sin ambajes

http://www.sastre-forest.com/: su web personal con numerosas fotos incluyendo una con el escritor Mario Benedetti que acaba de fallecer y con el Comandante Fidel Castro.

Plena solidaridad de Civilización Socialista con el destacado escritor comunista Alfonso Sastre, cuya candidatura electoral ha sido impugnada por el régimen monárquico semi fascista. Renunció a su militancia en el Partido Comunista de España (PCE) en contra de la deriva derechista y revisionista impulsada por Santiago Carrillo y su equipo. Una carta-poema a Carrillo se puede leer en su poemario "Balada de Carabanchel y otros poemas celulares"(1976). En su obra de teatro "El Camarada Oscuro"(1972) rinde homenaje al militante comunista anónimo, heroico y de base luchador en la clandestinidad contra la dictadura franquista, que es el régimen madre del actual régimen monárquico. Desarrolla la teoría del arte desde el marxismo en su obra "La Revolución y la crítica de la cultura"(1970). Se inspira en la obra de Bertold Brecht "Los fusiles de la madre Carrar" en su obra de teatro "Las guitarras de la vieja Izaskun" (1979, sin estrenar). Su amplia obra de dramaturgo, poeta, teórico del arte, novelista y ensayista merece ser leída. Se declara comunista sin tapujos (véase el primero de los link). Entre las medallas y reconocimientos que ha recibido está la Medalla cubana Haydée Santamaria. Es un auténtico civilizador socialista, creador artístico, militante comunista sin partido. Sus obras han sido publicadas en la editorial Hiru Argitaletxea creada por su fallecida compañera Eva Forest en 1991. El franquismo lo procesó, exilió y encarceló y la monarquía lo silencia, margina y proscribe.
La Revolución traerá la democracia,la República confederal, las libertades para las masas, la autodeterminación para los pueblos, el pleno empleo y el progreso.
¡¡¡ Abajo la monarquía fascistizante zapatero-aznariana!!!
¡¡¡ Por la Revolución socialista!!!
¡¡¡ Sólo la república popular confederal asegurará las libertades para las masas y la férrea dictadura contra la oligarquía asesina y corrupta!!!

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El artículo continua en el grave error en que cae sucesivamente parte de la izquierda española, y es considerar que primero será un cambio republicano, confederal y popular en la totalidad del Estado español para después proceder al ejercicio del derecho de autodeterminación de las naciones del Estado, cuando el proceso va totalmente por el camino opuesto: se procederá al ejercicio de la autodeterminación de las naciones periféricas del Estado, con procesos de independencia, donde participan no solo las clases populares, sino otras clases más acomodadas, aburguesadas, pequeña burguesía o burguesías nacionales ENFRENTADAS A LA GRAN BURGUESÍA OLIGARCA ESPAÑOLA.

En definitiva, primero se dará un cambio nacional (independencias) socialmente avanzado pero interclasista, para posteriormente las clases obreras de los nuevos Estados nacioanles, que estaran nacionalmente y socialmente más compactadas, sigan avanzando en la lucha de clases. Y este escenario habrá debilitado a la oligarquía española, y a la España propiamente dicha le será más fácil transformar su Estado en una República federal socialmente más avanzada para posteriormente, al igual que en las naciones independizadas, profundizar en la lucha de clses y en la consecución del poder para la clase trabajadora.

Primero cambios nacionales para continuar con la lucha democrática y de clase, y no al revés, no con cambios democráticos y de clase en el marco imperialista del Estado español para después proceder a la liberación nacional de los diferentes países. Os guste o no os guste, el proceso se está dando así. La realidad es tozuda, y solo basta ver las movilizaciones que se producen en Bilbao o Barcelona por el reconocimiento nacional y la libertad de nuestros pueblos, o la pitada inmensa que se dió en el estadio de Mestalla en la final de Copa. Basta ya de miopía política de la izquierda del Estado, producto de su españolitis aguda.


josep76

10:59 p. m.  
Anonymous Babeuf said...

La pequeña-burguesía podéis seguir con vuestras cantinelas y cantos de sirena. La burguesía nacional ya no existe en las naciones oprimidas, llegas con 70 años de retraso, amigo.

A día de hoy la única revolución posible es la socialista. Si tú quieres atomizar y fragmentar a la clase obrera por su nacionalidad y subordinarla a "su" burguesía para que sea ésta quien la explote es porque algún interés tendrás en mantener los grilletes de la clase obrera. Hasta los cojones de los que se creen que en "su" Nación todo es maravilloso, idílico y bucólico y "sus" burguesías son corderitos con los que el proletariado no tiene ningún antagonismo, al menos en pro de los sempiternos y "sagrados" intereses de la Nación. De la de ambos, claro. Eso que decía Lenin de que existen dos naciones en cada Nación no os suena, claro.

5:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El del comentario anónimo es un intoxicador, un analfabeto político o ambas cosas.

Primero de todo, yo pertenezco a las clases populares, vivo de mi trabajo y de mi sueldo, así que de pequeño burgués nada. Por lo tanto, dada tu mala intención, me cago en tu puta madre.

Segundo, explícame porqué cuando se hace un proyecto en clave española es cojonudamente universal e integrador, y cuando se hace en clave catalana es atomizador y fragmentador. Se ve que los bastardos cañís que tanto daño habeis hecho a la unión de la clase obrera catalana continuais usando el mismo lenguaje que la COPE, el Mundo y en definitiva la oligarquía española. Por lo tanto, dado tu apoyo al nacionalismo imperialista que tanto ha jodido a mi país, me vuelvo a cagar en tu puta madre.

Tercero, estamos hasta los huevos en Cataluña (Países Catalanes) de que la puta "izquierda" eurocomunista cañí traidora y vendida ponga tantas trabas para que la clase obrera y las clases populares catalanas se reunan y se compacten alrededor de la lengua y cultura catalanas como nexo de unión e integración. Siempre han hecho el trabajo sucio a la socialdemocracia GALista-españolista. Así, por consiguiente (como diría vuestro jefe) me vuelvo a cagar en tu puta madre.

Y cuarto, continuad haciendo el juego a la gran oligarquía española jodiendo cualquier proceso de recuperación nacional, de compactación del pueblo y de unión de las clases populares en torno a las raíces de este país, que son las que cohesionaran el pueblo y la clase obrera. Nosotros tenemos patria y luchamos por ella, vosotros solo haceis el juego al imperialismo caduco y de pacotilla español. Sois tan débiles que una simple pitada futbolística de la mierda de vuestro himno ha sido para vosotros como un terremoto nacional.

Como no se si estoy hablando, que puede ser desde con un euro"comunista" cañí hasta con un poli intoxicador, me vuelvo a cagar en tu putísima madre.


josep76

12:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se me olvidaba que mientras unos luchamos por nuestros derechos nacionales y de clase, aprovechando las contradicciones y las disputas que hay entre las pequeña burguesía y burguesía nacional catalana y la gran burguesía y oligarquía española, otros les haceis el trabajo sucio a éstos últimos intoxicando y mintiendo sobre una supuesta subordinación obrera a la burguesía catalana en nombre de la nación, cuando sois vosotros los que les haceis el juego y el trabajo sucio a la gran burguesía españolista.

12:15 a. m.  
Anonymous Babeuf said...

Y cómo no, a un furibundo nacionalista, cuando le tocas "su" Nación (o su mercado) y pones en duda que allí la contradicción principal sea externa sino interna, se convierten en chovinistas españoles pero a la inversa, utilizando el mismo estilo zafio y mistificador.

Pero vayamos por partes:

Primero, tu historial y tus alardes sobre lo "populares" que son tus condiciones materiales de existencia son superfluas para el debate, y tan sólo sirven para embrollar y demostrar tu necedad e ignorancia sobre m-l. Tú podrás ser un trabajador y todo lo que desees poner por aquí (por cierto, habitual de los maderos infiltrados el de alardear de su condición "obrera" para despistar y crearse una autoridad) pero tus ideas, concepciones y objetivos son los de un pequeño-burgués. Por lo demás, mira que el psicoanáolisis siempre me ha parecido una bazofia banal, pero denota cierto trauma con tu madre por tu lenguaje ultramontano, tan característico de los "víriles" fascistas españoles que tanto dices, de boquilla, aborrecer.

Segundo, no deberías más que leer a Lenin o a Stalin, o a Joan Comorera para comprenderlo: UN ESTADO, UN PARTIDO. Y como a la clase obrera lo que le un es su condición de clase laboriosa y explotada y tienen, sea cual sea su nacionalidad, un enemigo común, debe enfrentarse unida, si no quiere subordinar sus intereses y dividirse por nacionalidades. La estrategia de los comunistas en los Estados multinacionales quedó bien definida y demostrada empíricamente con la Revolución de Octubre. Habría que verte visto en el 17 exigiendo en los Congresos del POSDR la organización federalista, por nacionalidades. A los mencheviques de cabeza te hubiese mandado Lenin, por imbécil y payaso.

Tercer yo vivo en Valencia, en los Païssos Catalans y de quienes estamos hasta los cojones los trabajadores y revolucionarios es de los que buscáis la paz con la inexistente burguesía nacional para un proceso de liberación nacional en la que ésta sería aliada, cuando lo único que hace falta es una revolución socialista, ya que el proletariado es ya la única clase que puede realizar la aplicación consecuente de los derechos democrático-nacionales de las naciones oprimidas por el Estado fasista e imperialista español.

Y ya para acabar, tu visceral chovinismo te ciega de tal forma que ni siquiera te permite dilucidar mis posiciones políticas e ideológicas. Eres un filisteo, un reformista que aspira a un capitalismo nacional basado en la "armonía" entre la burguesía y el proletariado. Hace 70 años existía una burguesía nacional interesada en combatir el centralismo y el imperialismo. Desde el 75 (aunque viene de antes) ésta se integró en el engranaje monopolista de la oligarquía financiera.

SOCIALISMO Y AUTODETERMINACIÓN!

8:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Demuestras ser un auténtico oportunista además de un grandísimo hijo de la grandísima puta, como ya dije antes. Sólo los buitres carroñeros de la política como tú aparecen cuando menos se les necesita para soltar sus soflamas aprendidas para tener protagonismo en un proceso de transformación social que no entienden y en el que solo pueden joder la marrana.

Primero, yo no voy de obrero ni he dicho eso. Trabajo en una oficina, soy lo que se llamaría un trabajador cualificado, programo, y me gano un buen sueldo, por suerte, y hasta que me echen o cierren. He dicho que vivo de mi trabajo, pertenezco a las clases populares y conozco mi origen, y tengo conciencia de clase por mucha cualificación que pueda tener o que pueda hacer falta hoy en día. Así que no intoxiques, pequeño hijo de puta.

Segundo, demuestras ser una ignorante cacatua que delante de la incomprensión de la realidad se refugia en los clásicos, coranizándolos e insertando sus escritos con calzador sin ton ni son. No tienes ni puta idea de lo que era el significado que Stalin le daba al "nacionalismo", muy diferente al nacionalismo que se defiende desde Cataluña, sobretodo el popular y de izquierdas. Stalin era contrario a una separación en el mismo territorio, en la misma ciudad, entre trabajadores de diferente origen o etnia. Exactamente lo que queremos los catalanes, que la clase obrera de Cataluña no se diferencie entre los de origen español y los de origen catalan, y ahora entre más orígenes (sudamericano, árabe,...) y se compacte toda ella como una clase obrera nacional, y eso hoy en día solo puede realizarse en clave catalana, no separando entre obrero de origen español que habla español y obrero de origen catalan que habla catalan.

Tercero, yo también soy valenciano, y no entiendo como puedes decir que buscamos la paz con una clase que no existe. Así que tú mismo te contradices. Lo que pasa es que como buen cañí eurocomunista que serás, o buen poli intoxicador, sólo sales a la palestra para dar la nota cuando el proceso nacionalista catalán avanza. Ante todo el españolismo de la oligarquía del País Valenciano os quedais en vuestras casas como ratas. Pero a la que veis que el pueblo va recobrando su conciencia nacional, y aquí se hace mayoritariamente desde la izquierda y las clases populares (a diferencia de Cataluña central, que es más interclasista y tiene el proceso más avanzado)salís los cañís a pontificar sobre federalismos inexistentes con España y a hacerle el juego a la oligarquía fascista con la que compartís nacionalidad, española por supuesto. Sois buitres carroñeros que os subís a trenes ajenos a intentar descarrilarlos.

Y para acabar, me vuelvo a cagar en tu puta madre al hacer tanta demagogia con eso de la paz entre burguesía y proletariado. Como ya he dicho, cuando oleis que se avanza por la izquierda en clave nacional catalana, salís los cañís caducos a joder con vuestras inexistentes españas federales que son totalemnte utópicas, porque España no es ningún proyecto que quiera federarse con nadie, es sólo un proyecto imperialista que quiere absorver naciones vecinas como Cataluña. Y vosotros erre que erre haciendole el trabajo sucio a la oligarquía con vuestra demostración de impotencia política. No haceis nada por la clase trabajadora, solo Fidalguizarla como perros al servicio del gran capital, y cuando el pueblo se mueve y lo hace en parte gracias a la aportación y la integración que ofrece el catalanismo, salís los inadaptados eurocomunistas y sociatas cañís, os desatan la correa los oligarcas, para que vengais a joder con vuestro puto algodón para pontificar sobre la pureza proletaria de ese movimiento. Solo sois basura oportunista.


josep76

12:04 a. m.  
Anonymous Javier said...

Alfonso Sastre es un cínico, un amigo de asesinos, un maldito cretino comparsa de unos liberticidas criminales como son los etarras y sus acólitos, en definitiva Alfonso Sastre es un maldito hijo de puta y ojalá se muera mañana mismo. Muérete Sastre.

2:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home