Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de mayo de 2009

Noticias de Ecuador‏

La victoria de las fuerzas de izquierda, una garantía para radicalizar el proceso de cambio.

los camaradas ecuatorianos logran una victoria expectacular, dentro de la tendencia de cambio se afirma el Presidente Correa como lider indiscutible de la revolución "ciudadana" y los comunistas aumentan su voto a la asamblea en un 100%.El PCE tambien logra colocar a camaradas en concejalias y prefecturas dentro de la Alianza Pais.



El crecimiento logrado por el MPD es el resultado de la aplicación de una política justa que se ha aplicado al interior de la tendencia, de una importante vinculación con los sectores populares, de un trabajo tesonero junto a los trabajadores y los pueblos

Los resultados electorales son favorables para la izquierda revolucionaria; de manera importante, los sectores populares respaldaron a sus candidatos en todo el país, hasta el momento los datos electorales señalan que el MPD alcanzaría 6 curules en la Asamblea, dos de ellas en alianza. Este bloque estará encabezado por el compañero Jorge Escala, hoy reelegido como Asambleísta Nacional con más de 300 mil votos, junto a el están: Linder Altafuya de Esmeraldas, Francisco Ulloa de Cotopaxi, Ramiro Terán de Imbabura y María Molina de Cañar. Al cierre de esta edición se conocía que el MPD obtenía varias alcaldías: Esmeraldas, Muisne, Río Verde, en el Oro la alcaldía de Portovelo; Puerto López y Paján en Manabí; Urdaneta en los Ríos; en Zamora la Viceprefectura con una alianza PK- MPD a esto se suma más de cuarenta concejalías que se alcanzaron a nivel nacional.

Al término de este proceso electoral es claro el avance de la tendencia democrática, patriótica y de las fuerzas de izquierda. El triunfo alcanzado las listas 15 sintetiza el anhelo de los sectores populares por avanzar juntos por la transformación social.

Esta victoria no es fruto de la improvisación sino consecuencia de una importante vinculación con los sectores populares, de un trabajo tesonero junto a los trabajadores y los pueblos, quienes han confiado en sus dirigentes no solo entregándole su voto sino contribuyendo decididamente en la lucha diaria y en la campaña electoral. El crecimiento electoral que ha logrado el MPD es el resultado de la aplicación de una política justa que se ha aplicado al interior de la tendencia para fortalecerla y a la vez hacer que los sectores más avanzados en ésta se acerquen y asuman la política del Partido para radicalizar el proceso de cambio.

La tarea no ha terminado, aún hay mucho por hacer, los asambleístas y concejales electos del MPD junto con los sectores populares tienen el compromiso de mantener la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores y los pueblos, de respaldar la decisión de Rafael Correa de profundizar el socialismo pero un socialismo que sepulte el sistema capitalista, que garantice a los pueblos educación, salud, trabajo, seguridad social y soberanía. El compromiso asumido implica levantar un apoyo crítico al proyecto de cambio que impulsa el actual régimen, combatir a los oportunistas y agentes de la derecha que dentro y fuera de las filas del gobierno pugnan porque el proyecto fracase. La tarea es exigir que el proceso de cambio se radicalice y camine a la construcción del socialismo y de la Patria Nueva.

Etiquetas: