Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de mayo de 2009

La desarticulacion del Movimiento Obrero en Rumania

Recomendamos este excelente trabajo, no dejen de visitar

Un vallekano en Rumania


[600px-Coat_of_arms_of_PCR_svg.png]

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy interesante, sobretodo el artículo sobre la represión de los comunistas y clase obrera rumana. Sugiero que lo publiquéis directamente en vuestro blog.

Parecía que tras el golpe de 1989 el Socialismo y los socialistas de Rumanía nunca hubiesen exstido.

Año pasado visité Bucarest y aprecié la benéfica huella del comunismo en su trazado urbano y transporte público. Una parte de esta ciudad se diseñó al estilo Baron Haussman-Napoleón III, (antes de 1945) y otra estilo comunista también con amplios bulevares y hermosos barrios para trabajadores con muchos columpios para ñiños y zonas verdes. El Palacio de Pueblo un poco excesivo, sobretodo dada la crisis que atravesaba el país en esas décadas. Ser comunista, per sé, no exime de errores, de todo hay que aprender. Me recordó, salvando las distancias a Luis XVI, su Versalles y su cadalso.

Tengo entendido que Ceaucescu pretendió pagar la deuda de Rumanía con occidente en UNA DÉCADA, axfisiando a su pueblo; eso y Gorbachov, (quedó sin retaguardia-primo zumosol), le costaron la vida.

Tengo una amiga rumana y dice que tras caida de Iliescu todo empeoró rapidamente, gran desempleo, productos europeos en Mercado, etc.

Josejuan1960

8:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

RUMANIA,ya tiene experiencias del tie,mpo de la monarquìa, del tiempo del socialismo antìguo en el que hay que rescatar las buenas cosas que se hicieron, ahora viven 20 años de CAPITALISMO,en este sistema de vicarachos, pocos son los que viven bien a expensas dela mayorìa que se empobrese. En nuestro paìs todas las series de injusticias que se desarrollan y se viven es inaguantable, el pez grande se come al chico, los banqueros se llevaron la plata del pueblo, despuès de ser tramposos, corruptos abusivos, no quieren que los controle el estado, osea quieren hacer lo que les da la gana. EN EL CAPITALISMO LA DEMOCRACIA HA PERMITIDO EL DESARROLLO, PERO ESTA MISMA DEMOCRACIA HA PERMITIDO QUE EL PUEBLO POBRE SE ORGANISE, QUE LAS FUERZAS PRODUCTIVAS SE VAYAN DESARROLLANDO, POR EJM. ESTA MARABILLA DEL CELULAR QUE ESTÀ LLEGANDO A TODOS LOS RINCONES, DEL INTERNET QUE NOS PERMITE CONOCER TANTAS COSAS QUE NO HEMOS SABIDO DE EUROPA DEL MUNDO, DE LATINOAMERIKA. Es decir las fuerzas productivas se van desarrollando, organizando, a tal punto que se està venciendo democràticamente a los poderosos, a la oligarquia, EL CAPITALISMO CAVA SU PROPIA TUMBA, LA DEMOCRACIA PERFECCIONARA AL SOCIALISMO, POR ESO EL CAPITALISMO ES`TA QUEDANDO EN EL PASADO. SE LOS SANCIONA A LOS MILITARES TRAIDORES QUE PASAN INFORMACION A LOS EEUU, EL PUEBLO CRISTIANO CON RESPETO Y DEMOCRÀTICAMENTE EN LAS ELECCIONES HACE POCO CASO A LOS FARISEOS , PERO SI A LOS CURAS DE LA TEOLOGÌA DE LA LIBERACIÒN PORQUE EL PUEBLO HA MADURADO, CONOCE EL VERDADERO OBJETIVO CRISTAIANONO. Se esta despojando el racismo, CRISTO ES COMUNISTA y para DIOS TODOS soN IGUALES, por ello grupos de toda ìndoles, dErechos humanos, mujeres, jubilados, campesinos, indìgenas, montubios, estudiantes, comerciantes, transportistas, pescadores, magisterioo, etc, se unen para vencer a la PARTIDOCRACIA Y A LA OLIGARQUÌA. RUMANIA VA A CONSTRUIR SU PROPIO SOCIALISMO, SU CONCIENTIZACION Y SUS PROPIAS ESTRATEGIAS, EL SOCIALISMO MUNDIAL NECESITA DE SUS EXPERIENCIAS, PARA CONVIVIR LA SOLIDARIDAD Y HACER UN MUNDO NUEVO Y BUENO.

4:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo rumano me informa que década 80 fué de carestía y escasez en Rumanía. Décadas anteriores se llamaron época dorada del Socialismo. Gracias

3:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dejo aquí un video de la lectura del veredicto, creo que es, y la ejecución de Nicolae y Elena Ceaucescu. Da asco ver como hicieron una farsa de juicio en algo parecido a una aula escolar, y como atan con cuerdas a los Ceaucescu. Ni que se fuesen a escapar. Es que además de vomitivo es cutre. Ni esposas tenían, si es que querían hacer el paripé de copia barata de juicio yanqui.

http://rs74.rapidshare.com/files/57771548/Ceau2_NEW.wmv

En una situación normal, ante los errores que pudiese haber cometido, se le echa del cargo y se le pone en una mesa a poner sellos o a hacer fotocopias. Pero los asesinos capitalistas aprovecharon la poca popularidad que pudiese tener entre el pueblo en ese momento para ensañarse como puercos contra la figura y la persona del líder rumano y sobretodo contra el socialismo . Pensar que podía haber comunistas que creían que eliminando a Ceaucescu iban a mejorar el socialismo rumano y para nada iban a hacerle el juego al imperialismo occidental no se si da risa o pena. De todas formas, tanto Carrillo, tanto flirtear con el eurocomunismo y con los capitalistas occidentales le llevaron al hoyo. Al conocer poco de esta época de derrota del socialismo en Europa, no se qué tenía que haber pasado para que al menos hubiese tenido un final como el de Erich Honecker, por ejemplo, y no el secuestro y el salvaje asesinato (decenas de balas le metieron en el cuerpo) que le prepararon. Ni tampoco tengo claro cuánto hubo de oposición interna de políticos supuestamente comunistas del país
y cuánto de golpe de Estado promovido por la oposición rumana y occidente.

El resultado de la "revolución" rumana ya lo sabemos: ellas putas y ellos mafiosos y delincuentes. Maravilloso capitalismo. Que se lo coman con patatas. A hacer la calle en los alrededores del Camp Nou o a apalizar a alguien por 4 duros. Pensar que muchos de los hijos de los que se manifestaban en Timisoara o Bucarest estan en la situación que estan a mi me da risa. Que se jodan y que aprendan los de las banderitas con el agujero, ya sea por gilipollas y creerse lo que no iba a pasar (ignorantes) o por ser unos convencidos del anticomunismo (mala fe).


josep76

2:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

asi le va a rumania hoy en dia con el capitalismo. Un pais totalmente privatizado hasta lo mas profundo y con una sociedad totalmente decadente, que lleva al exilio forzoso de cientos de rumanos de su pais cada año, que les inculca una mentalidad machista y racista, como bien han dicho " ellas putas y ellos mafiosos".

Eso es lo que los libertadores contra la tirania han aportado a rumania. Prostitucion, privatizacion, mafias, y degeneracion.
Vaya alternativa, desde leugo.
Al menos con Caucescu la gente no se iba por cientos de miles cada año, por algo seria

6:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No conozco mucho sobre la muerte del presidente CEAUCESCO,¿HAY PENA DE MUERTE EN RUMANIA? ¿ERA NECESARIO MATARLO?. Me duele esa verdad de tanta decadencia y desigualdad que ha traido el capitalismo en ese pa+is. Frase dura eso de "ellas putas y ellos mafiosos y delincuentes " SON SITUACIONES DE TRISTEZA, pero ellos buscaron su destino y asì mismo tendran que salir del fango, los golpes duros de la vida les enseñaràn a valorar lo que tubieron y tienen. En todo caso , nuestra solidadridad en la nueva lucha que empiezan a los comunistas rumanos .

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No conozco mucho sobre la muerte del presidente CEAUCESCO,¿HAY PENA DE MUERTE EN RUMANIA? ¿ERA NECESARIO MATARLO?. Me duele esa verdad de tanta decadencia y desigualdad que ha traido el capitalismo en ese pa+is. Frase dura eso de "ellas putas y ellos mafiosos y delincuentes " SON SITUACIONES DE TRISTEZA, pero ellos buscaron su destino y asì mismo tendran que salir del fango, los golpes duros de la vida les enseñaràn a valorar lo que tubieron y tienen. En todo caso , nuestra solidadridad en la nueva lucha que empiezan a los comunistas rumanos .

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estuve en Bucarest el verano pasado; los precios de los alimentos en los supermercados son IGUALES QUE EN ESPAÑA, cuando el salario medio son 400-500 euros/mes. Todo es de importación UE

!!! Los pisos al mismo precio que en Madrid !!!

De noche solo se enciende un tercio de las farolas.

5 millones de rumanos han tenido que emigrar. Ejemplo de la nueva libertad.

Joder se me olvidó la contraseña, josejuan1960

3:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home