Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de mayo de 2009

Mesic reivindica a Tito‏

Mesic reivindica la figura de Tito en Jasenovac.

Este domingo se homenajeó en la localidad croata de Jasenovac a las víctimas del fascismo y el nazismo en la ciudad que albergó uno de los más siniestros y monstruosos campos de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial y en el que perdieron la vida cientos de miles de serbios,judios,
gitanos y antifascistas croatas y de otras nacionalidades de la EX-YU.

El discurso del presidente de la República era el más esperado y no defraudó.Stipe Mesic que en los últimos años se ha abonado a la reivinidicación de la Croacia anti-fascista y a diversos actos de homenaje a partisanos y heroes de la resistencia, realizó una encendida defensa de estos últimos y en especial de la figura del que fuera su lider Josip Broz,más conocido como Tito.

Hay que señalar que en las últimas dos décadas y coincidiendo con el ascenso al poder de los nacionalistas de derecha y la posterior independencia del país balcanico se produjo una campaña de denigración y criminalización de los combatientes que dura hasta nuestros días.De hecho estás ultimas semanas ha vuelto a hablarse de las fosas comunes donde según algunos historiadores claramente polítizados reposan los cadáveres de cientos de miles de personas asesinadas por los partisanos en la lucha por la liberacón nacional de Yugoslavia y contra la barbarie fascista.

Igual que en España se ha intentado cerrar el episodio de la Guerra Civil de 1936 con la injusta equiparación de los dos bandos bajo la premisa de que todos cometieron crimenes,ignorando el contexto,la naturaleza del conflicto y las circunstancias en que sucedieron los hechos, en Croacia viene a suceder lo mismo.De esta manera se equipara a los nazis croatas con los partisanos anti-fascistas."Todos los crimenes son iguales" es una de las frases preferidas de quienes sostienen las tésis de que ambos bandos eran prácticamente lo mismo y ambos deben pasar a la historia negra de la humanidad de la mano.

Mesic dejó claro que él no es participe de esa teoría y atacó a quienes están intentando confundir e intoxicar con el tema de las fosas en las últimas semanas.El presidente cree que el hecho de que su mandato esté llegando a su fin puede haber dado alas a los revisionistas que se niegan a afrontar la historia reciente de Croacia pero les advirtó que fracasarán en su intento y que aunque el deje de ser presidente no dejará de luchar por la memoria histórica y por la verdad y acudirá como ciudadano cada año a Jasenovac para recordar a las víctimas y reivindicar a los libertadores.

Hablando de los partisanos afirmó sin paliativos que Tito no fue un criminal sino un heroe popular.Refiriendose al lider guerrillero y posterior presidente de Yugoslavia,Mesic recordó que la figura de Tito es respetada y reconocida en todo el mundo,no sólo como heroe anti fascista sino también como un gran lider político mundial.El presidente croata no entiende que en la Croacia natal de Tito se considere a los libertadores anti fascistas como criminales y delincuentes,algo que según el no ocurre en otros paises donde a los resistentes al fascismo se les considera patriotas y heroes.Se cometieron crimenes propios de una guerra durante la liberación pero eso no implica que el movimiento antifascista fuera un movimiento criminal ni los combatienes que se vieron en la obligación moral de luchar y hacer la guerra fueran criminales.

Para acabar con su discurso antifascista,Mesic declaró que en la Europa del siglo XXI no hay sitio para fascistas y nazis y lamentó que en Croacia aun haya personas que coquetean con el fascismo ustacha y con el pasado más siniestro de la historia reciente croata,por eso también pidió al pueblo croata que se resista y rechaze cualquier tipo de promoción del ideario fascista y sus crimenes.


Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

TITO, fue un gran hombre que luchò por la liberaciòn de la hermandad yugoeslava, su unidad y por el socialismo propio como sistema que permitirìa el desarrollo de los yugoeslavos. EL CAPITALISMO FASCISTA, UTILIZA LA GUERRA COMO UN NEGOCIO QUE LE DA GRANDES GANANCIAS, AL DESTRUIR AL RECONSTRUIR EL PUEBLO INVADIDO, AL EXPANDIR SU TERRITORIO, AL METER SUS MERCADOS,AL IMPONER SU CULTURA Y RELIGIÒN ,AL SAQUEAR LOS RECURSOS NATURALES DEL PAIS AGREDIDO, CON EL AFÀN DE OBTENER PODER SOBRE LOS SOMETIDOS.LA VIOLENCIA , ELGARROTE ES SU LENGUAJE. EN CAMBIO EL SOCIALISMO, UTLIZA LAS ARMAS COMO DEFENSA DE LA SOBERANÌA , DE LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS, COMO DEFENSA DE LA AGRESIÒN QUE EJERCEN LOS ABUSIVOS PODEROSOS,ejm USA y parte de EUROPA SOBRE IRAK, SOBRE YUGOSLAVIA. Los dèbles usan la guerra para defenderse DE LOS QUE SE CREEN ELEGIDOS,ejm. alemania fascista,el HOLOCAUSTO Y APARTHEID QUE EJERCE EL sionismo israelì, SOBRE LOS PALESTINOS. De allì que en la guerra se dan situaciones terribles, porque el ser humano a veces pierde su sensibilidad, en miles de muertos entiendo que se entierren en fosas comunes, de lo contrario surgirìan las epidemias. En todo caso la guerra no es buena para nadie, pero ahì estàn los causas y habrà que analizar con profundidad, ¿cuàles son los objetivos que la inician? ¿porquè no se buscan otros mecanismos pacìficos?¿QUIEN CIERRA LAS PUERTAS A QUIEN?. En ese sentido el FASCISMO BUSCA Y CREA LA GUERRA
para sacar jugosos beneficios econòmicos y de poder.

9:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home