Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de mayo de 2009

El "Che" Guevara es el idolo de la juventud arabe-palestina en Israel‏

http://jovenesdespiertos.files.wordpress.com/2008/06/che_prima.jpg

Partido Comunista de Israel

www.maki.org.il / interelations@maki.org.il

De acuerdo al matutino "Haarezt": el "Che" Guevara es el nuevo idolo de la juventud arabe-palestina en Israel

El revolucionario argentino-cubano Dr. Ernesto "Che" Guevara se ha convertido en el nuevo idolo de la juventud arabe-palestina en Israel. Esto es lo que afirma el periodista Ioav Stern, en senda nota publicada ayer por el matutino "Haaretz" de Tel-Aviv.

En el extenso reportaje, interroga Stern a numerosos jovenes y entre ellos a Jaled Ahun (ver foto), estudiante de derecho en la Universidad Hebrea de Jerusalen y habitante de la ciudad de Nazareth, quien manifesto: "El 'Che' Guevara es el arquetipo del revolucionario comunista que lucha por el socialismo. El 'Che' marco el camino de la revolucion que nosotros aspiramos: una revolucion social y economica". Ahun es miembro del Comite Central de las Juventudes Comunistas y agrego que su organizacion ya imprimio cientos de camisetas con la efigie del revolucionario para ser vendidas en las siete manifestaciones que se realizaran en Israel en los proximos dias, con motivo del Primero de Mayo, en las localidades de Tel-Aviv, Jerusalen, Haifa, Nazareth, Acre, Taibe y Kfar Iassif.

Otro entrevistado, el militante comunista y periodista Raya Zaatreh, agrego que "el uso de la figura del 'Che' no solo es privilegio de los jovenes comunistas. Tambien miembros de otros partidos lo estan haciendo asiduamente". Este hecho no se verifica en las corrientes politicas islamicas que ven el revolucionario latinoamericano como a "un peligroso ateo".

Etiquetas: