Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de julio de 2009

El anticomunismo y antiestalinismo prepara el camino del fascismo en europa

"A través de la tierra enemiga hasta la victoria!"

AKEL, Chipre Martes 07 Julio 2009

http://www.akel.org.cy , mailto:InterBureau@akel.org.cy

==================================================

DECLARACIÓN DE AKEL sobre las maquinaciones anticomunistas en la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (AP OSCE) Nicosia, 4 de julio de 2009.

Una nueva maquinación anticomunista ha tenido lugar esta vez en la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (AP OSCE), que concluyó sus deliberaciones el viernes 3 de julio tras una sesión de cinco días en Vilnius, Lituania. Más específicamente, la AP de la OSCE aprobó una resolución apoyada por el parlamentario eslovaco Robert Batelli, en la que, bajo el engañoso título “La reunificación de la Europa dividida: promover los derechos humanos y las libertades civiles en la región OSCE en el siglo XXI”, se trataba de igualar sin bases históricas el comunismo (“Stalinismo” y “dictaduras comunistas”, según el texto) con el fascismo. Esta resolución representa un nuevo paso en la serie de acciones similares que se han producido en los últimos años en Europa y que se inclinan abiertamente por la criminalización de la ideología comunista y la falsificación de la historia contemporánea del continente.

La parlamentaria de AKEL, Skevi Koukouma, votó contra la resolución anticomunista, tanto en el Comité Permanente, donde participa como jefa de la delegación chipriota, como en el Pleno de la Asamblea Parlamentaria, donde también realizó una breve intervención al respecto.

En cuanto a la delegación de Grecia, los representantes del Partido Comunista de Grecia (KKE) y del Movimiento Socialista Panhelénico votaron contra la resolución, mientras los parlametnarios de Nueva Democracia se abstuvieron, a diferencia de los parlamentarios chipriotas Christos Stylianides y Athina Kyriakidou, que votaron ambos a favor. Por otra parte, el jefe de la delegación rusa se opuso firmemente a la resolución, y en protesta retiró su candidatura a la vicepresidencia de la Asamblea.

Además, los miembros de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE Skevi Koukouma (AKEL), Costas Alissandrakis (KKE), Michel Billout (PCF – Partido Comunista Francés), Vaclav Exner (Partido Comunista de Bohemia y Moravia) y Alessandro Rossi (Partido Comunista de San Marino) emitieron el siguiente comunicado conjunto:

“Condenamos firmemente la resolución “La reunificación de la Europa dividida” aprobada por el Comité General sobre Democracia, Derechos Humanos y Cuestiones Humanitarias de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE que, bajo el pretexto de combatir el totalitarismo, iguala comunismo y nazismo.

No se trata solamente de un intento directo de reescribir la historia, de negar la importantísima contribución de la Unión Soviética en la derrota del nazismo. Se trata también de un intento de proporcionar legitimación política al gran número de persecuciones contra la ideología comunista, las personas comunistas y los partidos comunistas, que pueden ser acusados de ser “estructuras con patrones de comportamiento que idealizan el pasado, intentan volver a él o intentan extenderlo hacia el futuro” y, consecuentemente, deberían de ser desmantelados según el párrafo 14 de la resolución. También señalamos que esta resolución está en contradicción con los principios perfilados en la resolución sobre libertad de opinión y expresión, adoptada por el Comité General sobre Asuntos Políticos y Seguridad de nuestra Asamblea.

Además, condenamos firmemente la caza de brujas contra comunistas y partidos comunistas: la prohibición de los símbolos comunistas, de los partidos comunistas, de la ideología comunista, la persecución de comunistas que se practica en una serie de países de la OSCE, incluyendo el país anfitrión de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE este año. Estos ataques constituyen una importante violación de los derechos democráticos, en particular del derecho a la expresión política y a la actividad política. Estas acciones a menudo van de la mano de elogios hacia los colaboradores nazis y podrían llegar tan lejos como a la creación de monumentos en honor de las SS.

Por último declaramos nuestra solidaridad hacia nuestros camaradas perseguidos y declaramos que tales actos ni nos atemorizan ni frenarán nuestra actividad.”


Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

HAY QUE CONCIENTIZAR AL PUEBLO, sobre la unidad delas oligarquías con el fascismo y el neoliberalismo. Tanto en el pasado como las estrategias en el presente. LA ISQUIERDA, debe respetar los criterios de los movimientos y pArtidos comunistas o de isquierda en los diferentes países, inclusive dentro de un mismo país, porque hay tiempos en que se necesita la unidad total de la isquierda en un país , inclusive a nivel mundial, porque nuestro gran enemigo es la OLIGARQUIA Y EL FASCISMO en cualquier país del mundo. Por ejm. En HONDURAS NO SE LUCHA POR EL SOCIALISMO, porque Honduras es un país dominado 30 años por la oligarquia y los EEUU, quienes tienen bases militares allí. y ahora han dado un GOLPE DE ESTADO, lo cual estratégicamente quieren segui con la misma tónica en la región para cambiar la tendencia de isquierda. Para nosotros, no podemos aceptar este golpe de estado, porque es un mal precedente, además el pedir una consulta y que la oligarquía le niega a esa mayoría del pueblo, violandoles sus derechos, noes justo. Les estamos ganando democráticamente, pero con la ayuda de la comunidad internacional, y las fuerzas de isquierda en el pueblo. Nuestro reto es demostrar que podemos hacer mejor las cosas para nuestros pueblos, a pesar de la oposicion tremenda que ejercen los medios de comunicación desinformantes la mayoría en poder de la oligarquia, oposición de cierto sector de FARISEOS DE LS IGLESIA, y de mILITARES RETRÓGRADOS ADIESTRADOS EN EEUU EL IMPERIALISMO.

10:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que la realidad no nos estropee un buen titular. ¿Porqué no publicáis nada sobre el intento del islamismo internacional de desestabilizar la República Popular China a pocas semanas del 60 aniversario de su proclamación? EL ISLAM ES REACCIONARIO Y CONTRARIO AL SOCIALISMO.

12:40 a. m.  
Blogger N. González López said...

Articulos como este si que ayudan al marxismo internacional a estar mas al tanto de noticias, que no llegan.
Un saludo revolucionario

1:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabemos que las oligarquias, no solo de Europa , sino de todo el mundo, en el fondo SON FASCISTAS, en ciertas cicunstancias se desenmascaran, y claro el IMPERIALISMO, siempre ha usado a las religiones para someter a los pueblos y aprovecharse con una serie de injusticias de ellos. Utilizó a IRAK para atacar a IRAN, UTILIZÓ A OBAMA BEN LADEN y los muhaydines para sacar a los sovieticos de AFGANISTAN, utiliz´a los musulmanes en YUGOSLAVIA, etc.etc. Igual en AMÉRICA, HA UTLIZADO LA RELIGIÓN CATOLICA, PROTESTANTES, MORMONES, ETC. para someter psicológicamente a los pueblos bajo su dominio neoliberal. PERO hay sectores crecientes de religiosos de isquierda, más conscientes que buscan la igualdad de derechos de los pueblos, y en Latinoamérica están jugando un papel muy importante en el pueblo, quienes están perdiendo el miedo a los sectores religiosos fundamentalistas. demostrado en los procesos electorales, que no hicieron caso a estos fundamentalistas. Más bien parece que los objetivos socialistas están más reforsados con la espiritualidad , que no le ven contradicción con un cristo liberador. Y CREO QUE EN EL ISLAMISMO puede suceder algo parecido. EN todo caso el ISLAMISMO NO VA A SER LA EXCEPCIÓN, cada pueblo separará la religión del estado en su debido momemto,por las contradicciones antagónicas de las clases sociales que encierra el fundamentalismo. Que se apoye a IRAK, AFGANISTAN, a AHMADINEYAD en IRAN,contra la desestabilización que hace el imperialismo, o que se apoye a PALESTINA por el HOLOCAUSTO Y APARTHEID que ejerce ISRAEL y EL IMPERIALSIMO gringo-europeo, NO se está apoyando al fundamentalismo SINO AL PUEBLO que está sometido en forma brutal, perversa por este FASCISMO IMPERIALISTA.

6:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home