Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de julio de 2009

La vanguardia de la resistencia al fascismo/imperialismo en Honduras


El Partido de Unificación Democrática

PUD: Se coloca al frente de la resistencia y las luchas populares

Tegucigalpa, 02 jul. 2009, Tribuna Popular TP.- El Partido de Unificación Democrática (PUD) es la Organización Política reconocida como la de representación de las ideas más progresistas y revolucionarias de Honduras. Nace producto de la unificación de los Partidos y Organizaciones Revolucionarios: Partido para la Transformación de Honduras, Partido Revolucionario Hondureño, Partido Morazanista de Liberación Nacional, y Partido Renovación Democrática, éste último originado del Partido Comunista de Honduras.

El PUD, representativo de los sectores de la izquierda hondureña, con participación parlamentaria en el Parlamento de Honduras, se opuso a la medida por la que el Congreso destituyó ilegalmente y sobre la base de una carta falsa al Presidente Zelaya, como máscara para darle "legalidad" ficticia al golpe.

Por la actitud consecuente de los congresantes del Partido Unificación Democrática (PUD), los golpistas tenían preparada su detención, pero dichos parlamentarios no asistieron a la reunión del Congreso, sino que se resguardaron como medida de precaución y se colocaron al frente de las movilizaciones populares, por cuya razón el grupo faccioso fascista procedió a la emisión de órdenes de captura contra dichos dirigente populares, diputados y diputadas del Partido Unificación Democrática: Silvia Ayala, César Ham, Marvin Ponce, Marleny Paz y Óscar Mejía.

Los diputados y dirigentes del Partido Unificación Democrática están sometidos a persecución, e incluso se difundió la noticia de que de ellos, había sido asesinado César Ham, lo cual ha sido desmentido en fuentes del PUD.

Fuente: Partido Unificación Democrática/ Ediciónde:PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda.

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

1 Comments:

Anonymous HORACIO said...

SOLIDADRIDAD LATINOAMERICANA CON EL PUEBLO DE HONDURAS, DESDE ARGENTINA NOS HEMOS MOVILIZADO EN REPUDIO A LOS GOLPISTAS. EL DESTINO ES DEL PUEBLO.

3:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home