Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de noviembre de 2009

55 Aniversario del inicio de la Revolución Nacional Argelina

Los jefes de la Revolución yugoslava y argelina.

El Ejército de Liberación Nacional, brazo armado del Frente de Liberación Nacional (FLN) entrando victorioso en Argel liberada. Entre los oficiales el coronel Boumedián.

El Ché junto a Bumedián y otros líderes revolucionarios argelinos.

El 1 de Noviembre de 1956 comandos armados del Frente de Liberación Nacional (FLN) detonaban explosivos contra intereses y símbolos del colonialismo francés dando inicio a la Revolución Nacional. Esta gesta libertadora no sólo liberó el país de la brutalidad colonial francesa respaldada por la OTAN sino que, además, en sus documentos fundamentales del Congreso de la Soumann, el Congreso de Trípoli y el Congreso de Argel de 1964 definió claramente su orientación socialista, antimperialista, panárabe, panafricana y tercermundista aliada al campo socialista y a la Unión Soviética. Lamentablemente a la muerte del Presidente Houari Boumedián en 1978 la burguesía compradore pro imperialista desvió a la Revolución de su línea y le impuso un régimen burgués.

Ayer el ministro de los Mudjahids (Combatientes armados de la Revolución) Mohamed Cherif Abbas ha reiterado su llamamiento a la "Francia oficial para excusarse por los crímenes y masacres cometidos por la Francia colonial en contra del pueblo argelino".

Vivan los héroes y mártires de la Revolución!!!!
Viva Argelia independiente y socialista!!!
Pour que vive l'Algérie!!!

Etiquetas:

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Desde esta página se defiende indistintamente a Stalin y a Tito (al que se vuelve a calificar de revolucionario), cuando es conocido el enfrentamiento que existente entre los modelos opuestos en muchos aspectos que ambos impulsaban y dirigían, ¿es que entonces ambos tenián razón? Su nostalgía acrítica por el pasado sepulta de un plumazo debates y lucha de líneas de gran calado que se dieron en el movimiento comunista internacional no por gratuitamente,ni por personalismos o caprichos.Flaco favor hacen ustedes al movimiento comunista internacional con posturas tan descaradamente eclécticas y oprtunistas.

En el artículo del 55 aniversario del inicio de la Revolución Argelina dicen :"Lamentablemente a la muerte del Presidente Houari Boumedián en 1978 la burguesía compradora pro imperialista desvió a la Revolución de su línea y le impuso un régimen burgués". ¡Vaya análisis! aquí el análisis materialista dialéctico está totalmente ausente,¿sobre que tipo de proceso y bases de clase, políticas, económicas,etc. se produce esto? Se trata menos de lamentar y más de explicar sin recurrir a frases cliché que nada aclaran ni sirven a la causa revolucionaria del proletariado y de las clases y pueblos oprimidos y explotados.

6:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

eso se llama dar bandazos oportunistas

11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

si le molesta la pagina tiene muchas paginas troskistas a su disposicion

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquí cabe todo lo que se disfrace de rojo. y ya saldrán los revis a acusarte de trotsko si no.

lo mejor que se puede hacer es no visitarla. desde radiotirana.es hasta la web del SRI, internet está lleno de páginas más interesantes

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, tanto Stalin como Tito son miembros de la familia comunista internacional. Ha habido y habrá discrepancias entre distintos modelos de desarrollo socialista, pero nunca consentiremos luchas fraticidas para regocijo y ventaja del capitalismo otánico.

Por eso las sectas que alientan, (por cuenta propia o del enemigo) la enemistad entre hermanos socialistas, son y serán carne de gulag.

Iosu Bisarionea 1960

2:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nada pues, pelillos a la mar, nada de combatir las manifestaciones del revisionismo y del oportunismo, la lucha ideológica de líneas no sirve para vivificar y depurar el Partido y el movimiento comunista internacional del oportunismo y del revisionismo por que existe la OTAN,¡magnífico,sublime!, lo mismo da arre que só, Stalin que Tito...

3:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La ultraizquierda polpotiana que alienta el divisionismo, el ultradogmatismo en nombre de la lucha contra el revisionismo que es capaz de repetir los peores errores sectarios y criminales de la banda de los cuatro, polpot, el bandido Villalobos que asesinó a Roque Dalton por ser "revisionista", que mató a 70 mil personas en Perú para "depurar" al Partido, que decía en los 70 que Albania era el "único paraiso comunista" DEBE SER LIQUIDADA, YA ESTÁ DERROTADA y va a seguir siendo instrumento del imperialismo para evitar el resurgir imparable del Marxismo Leninismo

3:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La unidad sin principios es lo que predican ustedes que renuncian a la Revolución y a sus tesis científicas encubriéndolo con mucha bandera,iconografía y rimbombancia,para tapar su eclecticismo pseudomarxista-leninista y su miedo a la Revolución, no producen más que risa.

5:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Veamos,señores guardianes de las esencias marxistas-leninistas¿tendrían la amabilidad de señalar qué experiencias socialistas consideran detestables y cuales obtienen el nihil obstat?
Saludos eclécticos


VOIVODA

6:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.antorcha.org/cast/defensa.htm

6:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta sucesión de intervenciones ultra"maoísta-polpotiano-albanesas" es tan reiterativo que ya apesta a UCE y servicios de intoxicación del SIN.

Una prueba de su intoxicación profesional es que al tiempo de su ultramaoismo jalean el motín capitalista de Tienanmen.

Tambien falsean la política del PC(r), que en su día condenó la intervención otánica en Yugoslavia, apoyando a Milosevic.

Ruego a los gestores del blog afilen la tijera contra estos provocadores, saboteadores y criminales, tanto si son de pura cepa sectaria o del SIN.

Iosu Bisarionea 1960

8:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Bisiaroenea" todos nos opusimos frontalmente a la criminal agresión de la OTAN contra Yugoslavia, no haga tan torpes tergiversaciones.

¿Esta usted pidiendo censura para silenciar a comunistas, igual que hace una Kaótica e importante página contrainformativa controlada por la trotskada más sectaria?

8:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

POR FAVOR, PARECEN SOCIALISTAS, COMUNISTAS, ISQUIERDISTAS, UNIVERSITARIOS , INFANTILES, QUE NO CONOCEN NI VIVEN LAS REALIDADES DEL PUEBLO. CONOCEN DE TEORIAS, PERO EN LA PRÁCTICA NO SABEN NADA POR EJM. son pocos los que conocen el materialismo dialéctico, histórico, las categorias, sus leyes, etc. pero la gran mayoría del pueblo no conoce nada de esto, el pueblo quiere es trabajo, vivir mejor y dignamente,pero tiene sus costumbres sus tradiciones su religión y hay que respetarlas, hay que concientizar al pueblo , porque ellos son los votos democráticos, ellos son los que construyen su país. Y la pueblo no le gusta que estemos peleando entre nosotros, demostrando que la isquierda está dividida, es débil, no tiene seguridad ni unidad. NOSOTROS NO SOMOS ENEMIGOS, SI HAY ALGUNA DISCREPANCIA, PUES HAY QUE DIALOGAR Y CONSENSUAR, EL ENeMIGO ES EL CAPITALISMO, Habrán pueblos que tengan mayores rasgos capitalistas, otros menos rasgos capitalistas, pero es el pueblo el que construye su destino, por eso hay que trabajar duro en el largo proceso socialista. PORQUE SI LA DIRIGENCIA ESTA DIVORCIADA DEL PUEBLO, TODO VA MAL, POR ELLO HAY QUE ESTAR EN CONTACTO CONTINUO CON GRAN PARTICIPACION DE LAS MAYORIAS OPRIMIDAS , RENOVANDO Y CONSTRUYENDO LAS BASES.

8:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home