Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de diciembre de 2009

El FMLN reafirma la opción socialista

La XXV Convención del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha reafirmado la opción socialista, su antiimperialismo y su cercanía al bloque ALBA. El vicepresidente de la República y uno de los líderes mas destacados, Salvador Sánchez Ceren ,ha enfatizado que "cada pueblo define su socialismo". Ha advertido al FMLN de que entra en una "etapa complicada" por el empeño del presidente Funes de seguir una línea blandengue contraria a la posición del Frente, aunque no lo ha dicho así de claro. Además, la banda fascista llamada ARENA que ha gobernado el país durante 20 años y es responsable de innumerables crímenes empezando por el de Monseñor Romero, ha estallado en mil pedazos entre acusaciones de corrupción y latrocinio. Ha expulsado al ex presidente y gran empresario Saca que ha hecho escisión con 12 diputados que han unido su voto al de los 35 diputados del FMLN para cambiar las leyes fiscales para aumentar la tributación y aprobar el presupuesto del Estado.
En la Convención el alcalde de Soyapango Carlos Ruiz ha dicho que hay que chocar con el imperialismo y no andar pidiéndole permiso. El Coordinador General del FMLN Medardo González ha señalado que es positivo que El Salvador pueda pertenecer al bloque ALBA, en contradicción con el blandengue socialdemócrata Funes. La Convención ha aprobado construir un Monumento Nacional al fundador mártir del Partido Comunista Salvadoreño Farabundo Martí.
El 80 % de la población apoya al gobierno. Funes aunque quisiera no puede prescindir del FMLN. En cambio el Partido pondrá a un mejor presidente en una fase ulterior

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El FMLN. es la vanguardia el alma revolucionaria de EL SALVADOR, debe volver a conocer las necesidades actuales y la realidad del país, de las clases pobres , los movimientos sociales. los intereses de la clase media y de los ricachones, para plantear la estrategias, a CONCIENTIZAR a la población,a la juventud, la necesidad de cambio hacia una nueva constituyente, que permita el desarrollo de tod@s,la necesidad del vínculo internacional e integración , como el ALBA, etc. MANTENER LA UNIDAD Y ORGANIZACIÓN.

7:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home