Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de diciembre de 2009

Saludos desde “Georgia”


Hermoso edificio soviético del Ministerio de Transportes de la añorada República Socialista Soviética de Georgia, territorio pacífico, multinacional, humano y civilizado, lo que no es hoy gracias a la contrarrevolución

Como nos cuenta Akakii Alania- redactor jefe del periódico “Kommunisti” de Tiflis-, en Pravda, hace unos días el gobierno georgiano por boca de su ministro de exteriores, Grigol Vashadze, envió una nota a sus queridos colegas lituanos con la petición de sustituir la denominación de “Gruzija” (como también se denomina a Georgia en ruso) por la de Georgia (pronunciado a la manera anglosajona). “Estoy de acuerdo con esa afirmación –prosigue Alania- no hay en el mundo un estado que se llame “Gruzija”. Lo que hay es algo parecido a un estado usamericano, llamado Georgia 2”. “Gracias a los regímenes provinciano-fascistas que se han ido relevando en el poder durante el periodo postsoviético, lo que existe hoy son apenas unas provincias georgianoparlantes. (…) de seguir con el actual curso económico y de política exterior, de la Georgia soviética con seis millones de habitantes, apenas quedará una región con 600 mil hab.

Da pena ver a la que fuese una floreciente república soviética. Pero el único país que puede salvar a Georgia, se encuentra como un avestruz con la cabeza escondida. Es hora de que despierte el pueblo georgiano y su vecino del norte”.

Etiquetas: