Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de diciembre de 2009

A los comunistas paraguayos les alientan las victorias populares en Bolivia y Uruguay


Saludamos los grandes avances liberadores protagonizados por los pueblos boliviano y uruguayo y concretados recientemente en las rotundas victorias electorales de Evo Morales y Pepe Mujica. Las utopías de sociedades más justas van convirtiéndose en perspectivas ciertas de realidad.
Hay un fortalecimiento del clima latinoamericano favorable a los cambios democráticos, necesarios y posibles en nuestro país a partir de la victoria electoral del 20 de abril de 2008.
Han sido derrotadas por vía electoral las roscas mafiosas de Bolivia y la oligarquía de los Partidos Colorado y Blanco del Uruguay, que tradicionalmente se turnaban en el poder en beneficio de una minoría funcional al imperialismo.
Evo Morales, de pura cepa indígena, y Pepe Mujica, ex guerrillero y campesino nato, encabezan los combates triunfantes para reemplazar el viejo Estado antipopular por el nuevo poder democrático, con desarrollo económico, pan y justicia para las mayorías trabajadoras.
Ya no estamos rodeados de dictaduras militares y gobiernos hostiles como en tiempos de la dictadura de Stroessner o de la llamada “transición democrática”.
Son gobiernos solidarios los que ahora prevalecen en América Latina y que comulgan ideales comunes a nuestro pueblo (Bolivarianos, Martianos, Artiguistas, Franciscas) como los de Bolivia, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Cuba, El Salvador, Nicaragua.
El factor esencial que en todas partes ha fructificado en históricas victorias democráticas y patrióticas ha sido la unidad del pueblo en torno a justas e impostergables reivindicaciones como el poder del pueblo, la tierra, la soberanía, la libertad y la justicia social.
En nuestra patria también está cobrando fuerza la necesidad de fortalecer y ampliar la unidad que ha ido creciendo en los últimos tiempos, para que se hagan realidad los cambios impostergables y necesarios reivindicados históricamente por el pueblo paraguayo y que forman parte del programa de gobierno por el cual votó la mayoría el 20 de abril de 2008
Comisión Política del PCP

Asunción, 7 de diciembre de 2009

Etiquetas: