Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de diciembre de 2009

El VI Congreso del MPLA refuerza lazos con el PC de Cuba, SWAPO, FRELIMO y ANC

El VI Congreso refuerza lazos con los partidos con los que el MPLA participó en la lucha contra el imperialismo, el neocolonialismo: PC de Cuba, SWAPO de Namibia, ANC de Sudáfrica y FRELIMO de Mozambique

MPLA/VI Congreso
Cuba destaca sabiduría del presidente del Movimiento Popular por la Liberación de Angola (MPLA) en la realización del Congreso

Angop
Gral. Leopoldo Cintra Frías
Gral. Leopoldo Cintra Frías

Luanda - El Partido Comunista de Cuba (PCC) destacó hoy (martes), en Luanda, el papel del fundador de la nación angoleña, Agostinho Neto, y de su continuador, José Eduardo dos Santos, quien con sabiduría tornó posible la realización del VI congreso del MPLA.
La consideración está plasmada en un mensaje dirigido a los congresistas del MPLA, presentado en el segundo día de los trabajos del conclave por el representante del PCC, Leopoldo Cintra Frías.

Según el político, la presencia de Cuba en este congreso refleja la importancia del refuerzo de los lazos entre los dos pueblos, por lo que, el Partido Comunista de Cuba es portador de un mensaje de salud y solidaridad a este evento. " El pueblo cubano participó con sus hermanos angoleños en los difíciles combates de Kifangondo, Cabinda y otros, hasta terminar con la victoria de Kuito Kuanavale", se lee en el mensaje.


Refirió que Cuba observa los esfuerzos del MPLA en aras de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y el desarrollo de la economía del país.


"En Cuba, concentramos los esfuerzos para el desarrollo económico del país, como la construcción de las infraestructuras y convivimos con el bloqueo norteamericano, que mismo en este capitulo los cubanos siempre contaron con la solidaridad de los hermanos angoleños", refiere la misiva. De acuerdo con el texto, la amistad entre el pueblo cubano y angoleño, iniciada con el líder histórico angoleño, Agostinho Neto, y el comandante Fidel Castro es cementada con sangre de los hijos de los dos países y notabilizada en varios campos de la vida social, como la salud y la educación. Este intercambio fue visible durante la visita del Presidente Raúl Castro, efectuada a Angola, lo cual refleja la amistad indestructible entre los dos países, por lo que manifiesta el apoyo incondicional del pueblo cubano al gobierno angoleño.
El VI congreso del MPLA, iniciado el lunes, será clausurado el jueves y transcurre bajo el lema "MPLA la certeza de un futuro mejor.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Científicos noruegos y gringos con un busto de Lenin dejado en el Polo Norte por científicos soviéticos en 1958."

Que manía con lo de gringos/yankees... os recuerdo que esos son insultos por razones de procedencia y por tanto tan despreciables como "sudacas", "franchutes", "panchitos", etc... llamaríais gringo a Chomsky, a John Reed o a los voluntarios de la Lincoln Brigade??? No verdad??

Vuestra oposición a EEUU es meramente política e ideológica y dicha oposición se basa entre otras cosas a vuestra negativa a dejaros llevar por esa clase de bajas pasiones por las que un pueblo es denigrado por otro. ¿Si Argentina dominara el mundo escribiríais "Sudacas largaos a casa" en lugar de "Yankees go home"?

Espero que corrijáis ese vicio tan impropio.

Saludos

5:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home