Notas breves de la restauración burguesa
El Obrero y la Campesina vuelven a casa
Vuelve por fin, tras seis años de restauración, a ocupar su lugar junto a la entrada de la Feria de Muestras de Moscú, el grandioso monumento creado por Vera Mujina, al Obrero y la Campesina. Vuelve al mismo sitio, pero en un mundo que ha cambiado hasta hacerse irreconocible. En la época soviética el monumento se convirtió en el auténtico símbolo de la capital y el socialismo. Sin embargo el Obrero y la Campesina vuelven hoy a un Moscú completamente distinto, para el que lo principal es el dinero y el espectáculo permanente. El desmontaje, la conservación, restauración y reinstalación del monumento ha tenido un presupuesto de mil millones de rublos. Igual de caro ha resultado el pedestal sobre el que se asienta, en cuya fabricación ha participado “Inteko” la empresa constructora e inmobiliaria de la multimillonaria esposa del alcalde de Moscú.
Leonid kornilov. Sovietskaya Rossia
Algunas cifras para la reflexión
El coste de la cesta básica de alimentos al mes es de 2571,3 rublos. Por lo que si Baturina gastase su sueldo en los moscovitas, podría abastecer de productos de alimentación a 2 millones 860 mil moscovitas, el 27,2% de los habitantes de la capital. Y si lo decidiese lanzar al aire en billetes de 10 rublos, podría crear una “alfombra” de 5’65 km².
El nuevo embajador de los EEUU en Ucrania es el instructor del presidente georgiano, Saakashvili.
Así ha caracterizado, en declaraciones a “From-UA”, al nuevo embajador gringo, el líder de los comunistas de Crimea y diputado del parlamento ucraniano Leonid Grach, al comentar la designación del recientemente nombrado nuevo embajador de los EEUU para Ucrania, John Tefft, quien anteriormente lo había sido de Georgia.
“La designación del nuevo embajador, no tiene nada de casual. Es el instructor de Saakashvili, el mismo que asesoró el criminal y sangriento proyecto en relación con los civiles de Osetia del Sur por el que pasaron todos los instructores gringos que entrenaban al ejército georgiano. Como habitante de Crimea veo en esto un factor funesto, pues de continuar la sucia campaña rusófoba que predican Yushenko y Timoshenko, este instructor hará de Crimea una Osetia 2. Así que tenemos un invitado, que de bueno no tiene nada…”
1 Comments:
Ladrones convertidos en mecenas.
Los tiempos adelantan que es una barbaridad.
Publicar un comentario
<< Home