Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de diciembre de 2009

Informe de ONG burguesa muestra el avance de la guerrilla marxista-leninista de las FARC



La ONG "Arco Iris" financiada por gobiernos europeos ha dado a conocer el balance de las diversas guerras que sufre Colombia en estos momentos. El informe revela que la "política de seguridad democrática",es decir la ofensiva de terror lanzada por el régimen oligárquico colombiano con pleno apoyo militar gringo, ha "llegado a un techo en término de resultados militares", esto significa que ha fracasado en su propósito de derrotar la guerra popular que impulsan las FARC y el ELN y de exterminar a los grupos guerrilleros, en particular las FARC. Por el contrario el informe indica que las FARC han desarrollado una sorprendente "reactivación militar" a lo largo de todo 2009 que hacen de este año uno de los mas violentos. Las FARC han lanzado un Plan Renacer que ha cumplido sus objetivos en un 70 %. La guerrilla comunista ha comenzado a retomar "algunos territorios y mantiene una fuerte capacidad bélica". A pesar de las fuertes ofensivas militares del ejército mas fuerte de Sudamérica bajo control imperialista el número de acciones de las FARC se ha incrementado en un 25 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Varias estructuras guerrilleras se han reactivado en zonas urbanas y rurales como el Guaviare donde ha creado un nuevo Frente. El Frente 8 se ha reagrupado en el sur del Cauca y recupera territorio. Si hace 10 años, en 1999 el número de acciones de las FARC fue 1116 segun la citada ONG,en 2009 van a ser mas de 1600. El Frente 15 en Caquetá ha aumentado sus acciones en un 16 % con respecto al año anterior. El número total de combates ha pasado de 561 en 2009 a 564 sólo hasta octubre de 2009. Las FARC han creado una nueva estructura militar llamada Interfrentes o Comando Conjunto de Area que "ha mejorado la operatividad militar". Los combates han pasado de zonas rurales a zonas urbanas como Miraflores que está prácticamente sitiada por la guerrilla,Toribio, Corinto, Bogotá, Tolima o Bajo Cauca. Han aumentado el número de acciones contra infraestructura energética.
Es evidente que la oligarquía colombiana cuenta con los planes guerreristas del Pentágono para intentar nuevamente aplastar a las FARC y extender la guerra a toda América Latina.
Por eso se impone una gran campaña mundial que exija la Paz en Colombia y el cese de la violencia terrorista del imperialismo y sus agentes locales.
Véase el informe completo en http://www.nuevoarcoiris.org.co/sac/

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

LA REPUBLICA DE COLOMBIA, ha perdido su soberanía y no existe, porque la denigró el TRAIDOR URIBE EL NARCOPARAMILITAR. Ese jército de Colombia, los oligarcas lo tienen de mandadeo para sus injusticias, no representa al pueblo colombiano, no tienen la hombria ni la capacidad de parase como ejército ante los que violan y reviolan con inmunidad inclusive su soberania, ya no tienen razón de ser. EN COLOMBIA EL UNICO EJERCITO QUE DEFIENDE AL PUEBLO SON LAS F.A.R.C., eel único ejército heredero de MARIÑO, ESOS SON COLOMBIANOS PUROS, DE CORAZÓN, CON IDEALES PARA EL DESARROLLO DE SU PUEBLO, CON DIGNIDAD QUE BUSCA LO MEJOR Y NO ENTREGA SU PATRIA A AL IMPERIALISMO ASESINO.

8:11 p. m.  
Blogger L3óN said...

mmmm molto interesante

4:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home