Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de noviembre de 2009

India necesita una revolución

XX Congreso del Partido Comunista de la India, marzo 2008, Hyderabad.

El Camarada Sudhakar Redy en nombre del Partido Comunista de la India (CPI en inglés) ha denunciado en la 11 reunión internacional de Partidos Comunistas y Obreros realizada en Delhi que el crecimiento económico que hace de la India una potencia emergente integrante del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) beneficia tan sólo a un minúsculo grupo de super millonarios que acapara el 25 % del PIB nacional mientras que 840 millones de personas malviven con menos de 20 rupias diarias. Mas de 150 mil agricultores se han suicidado porque no pueden soportar el peso de las deudas que aplastan a los campesinos.
El país que luchó heroicamente contra el colonialismo hoy padece la opresión imperialista. Wal Mart, Carrefour y otras multinacionales de la gran distribución amenazan el trabajo de 40 millones de personas que se dedican al menudeo. Las multinacionales saquean literalmente el mineral de hierro, manganeso y otros recursos naturales. El imperialismo gringo intenta atraer a India a una asociación estratégica que la convierta en un títere. Ya le ha impuesto el tener que aceptar a Israel como principal suministrador de armamento.
El camarada ha terminado su discurso en la confianza de que el siglo 21 será el siglo del socialismo

Ver su discurso completo en francés en la página http://solidarite-internationale-pcf.over-blog.net/pages/11eme-rencontre-des-partis-communistes-a-new-delhi-vers-un-nouvel-internationalisme-2118596.html y en inglés en http://11imcwp.in/content/presentation-cp-india

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Seguis pensando que Jaruzelski era uno de los vuestros?

http://es.euronews.net/2009/11/03/jaruzelski-mi-decision-mas-dificil-fue-declarar-la-ley-marcial/

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Revolución de Nueva Democracia está en marcha en la India y avanza con paso firme. Los Maoístas indios, llamados naxalitas, hacen la REVOLUCIÓN HOY aplicando con éxito cada vez mayor la estrategia de Guerra Popular Prolongada, lo mismo que Mao Zedong y los comunistas chinos hicieron en el pasado.

2:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver que decide el pueblo obrero y campesino de la India. Si los naxalitas toman el camino leninista como en Nepal o Filipinas o toman el camino reaccionario, militarista y criminal como en Kampuchea o Perú.

6:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y los revisionistas del PCI y del PCI (Marxista) qué camino han tomado, el de la Revolución o el del reformismo y el de la defensa de la legalidad burguesa capitalista?

Por otra parte, no se sabe bien que se quiere decir con que " a ver que decide el pueblo obrero y campesino", da la impresión que se juega al confusionismo y no se distingue claramente que es vanguardia y que son las masas, ¿qué se quiere decir que la vanguardia no debe ejercer su papel organizativo, ideológico y político y debe de estar a expensas del nivel que las masas populares sean capaces de alcanzar por ellas mismas? Desde luego sugerir en lo más mínimo algo así es cargarse de un plumazo el Leninismo.

6:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home