Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de noviembre de 2009

Resolución del primer encuentro estatal de solidaridad con el pueblo soviético


El día 14 de Noviembre de 2009 tuvo lugar en Madrid el Primer Encuentro Estatal de Solidaridad con el Pueblo Soviético. El desarrollo del encuentro se realizó en la Casa de la Paz.
En primer lugar valorar como positivo el hecho de realizar este encuentro y destacar que la participación aunque nutrida era la esperada dada la situación política de la izquierda en general y del movimiento comunista en particular en nuestro país.

El encuentro empezó con una intervención en la que se hizo una pequeña introducción sobre la solidaridad soviética en nuestro país que era realizada por la Casa de Amistad España- URSS de Barcelona y de Madrid, organizaciones que desaparecieron cuando la contrarrevolución triunfó en la URSS. Seguidamente se explicó el por qué de la creación de una Asociación de Amistad con Bielorrusia y las actividades que la misma ha realizado, con la realización en 2008 y 2009 de los actos de celebración del 9 de Mayo, Día de la Victoria en los cuales participó Serguei Skvortsov Primer Secretario del PCUS (no es el PCUS que dirigía Oleg Shenin). Pero a pesar de la importancia de solidarizarse con Bielorrusia , desde la asociación de amistad con la misma, se vio la necesidad de ampliar la solidaridad al conjunto de todo el pueblo soviético, de relacionarse con todos los comunistas y patriotas soviéticos de las otras repúblicas de la ex URSS así como aportar nuestra contribución a la lucha internacionalista. Por ello desde la Asociación de Amistad con la República de Bielorrusia de Catalunya se presentó una propuesta para el debate conjunto con los camaradas que participaron en el encuentro.

Leída la propuesta se continuó con un interesante debate sobre la necesidad y el por qué de la creación de una organización de solidaridad con el pueblo soviético. Una solidaridad que no sólo será moral si no también a otros niveles, incluida la solidaridad con los presos políticos que hoy están en la cárcel por luchar a favor del Socialismo y contra la represión que sufren los comunistas por parte de los regímenes mafioso- capitalistas que se instalaron en la ex URSS mediante un golpe de estado. También contribuir en la lucha internacionalista relacionándonos con aquellas organizaciones comunistas soviéticas que lo deseen y mantener las relaciones que hemos establecido con AKM-TR, PCUS, PCBRT, Mov. Ucraniano por la Unión Soviética y Mov. Por La Unión Soviética.

También se decidió tomar como referente internacional al Consejo Internacional de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Soviético cuya sede está en Toronto y se informó de la necesidad de subscribirse y solidarizarse con la revista Northstar Compass que es para nosotros la publicación del movimiento a nivel internacional.

Reafirmarnos en nuestra lucha contra el imperialismo, la OTAN y el fascismo en cualquiera de sus formas (desde el nazismo hasta el sionismo).

Apoyar al Pueblo Soviético en la lucha por el reestablecimiento de la URSS y el Socialismo en base a las enseñanzas de Marx, Engels, Lenin y Stalin. Defensa del estimado camarada Stalin como comunista consecuente y soviético que estuvo al frente de la construcción del Socialismo de la URSS y al frente en la lucha contra el fascismo en la Gran Guerra Patria, siendo la URSS el único país, junto al movimiento partisano encabezado por los comunistas, que verdaderamente triunfó en la II Guerra Mundial y liberó a la humanidad de la barbarie nazifascista.
Reafirmarnos en nuestra lucha por la Paz, la Amistad y la Solidaridad entre los pueblos.
Aunque en este encuentro no se creó aún la asociación, sí que se acordaron una serie de puntos, que son los siguientes:

1º- Elección de un nombre el cual será registrado, tras un breve debate se tomó la decisión por unanimidad de Asociación de Amistad Hispano – Soviética.

2º- Podrán ser miembros de la asociación todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestros principios, tanto si han nacido en nuestro país, o las personas nacidas en las repúblicas ex soviéticas o en cualquier otro continente que viven en nuestro país.

3º- Creación de un blog provisional y un mail de contacto. El blog será provisional hasta que en un futuro tengamos una web.

4º- Aprobación de unas líneas de trabajo que son:
a) Temas de la ex URSS
b) Cultura
c) La Solidaridad internacionalista de la URSS con la República Española.

5º- Nuestra asociación ha de ser un lugar de encuentro, debate y lucha conjunta de todos los comunistas independientemente donde militen, por lo tanto se velará por el mantenimiento de un ambiente de fraternidad y camaradería bolchevique.

6º- Nuestro himno es La Internacional.

Madrid 14 de Noviembre del año 2009
Primer Encuentro Estatal de Solidaridad con el Pueblo Soviético
Fotografía: La Puerta del Sol. El pueblo de Madrid agradecido por el apoyo de la URSS (1936-1939)

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Saludos antiimperialistas camaradas, desde el otro lado del mundo; les les recuerdo que existen web site, gratis, y el blog sería excelente mantenerlo porque se pueden vertir opiniones, sieimpre les leo, muy interesantes los escritos.
debemos continuar coompañeros nuestra lucha es a diario, no debemos desfallecer hasta lograr nuestro objetivo Nuestro comandante Schafick lo decía "nuestra lucha continúa" bien compas, hata la victoria siempre, estaré pendiente de esta noticia. El savador, C. A.

12:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Unión Soviética socialista también ayudó al heroico FMLN. Gloria eterna a la solidaridad y al internacionalismo proletario!!!

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy importante, EL QUE SE LEVANTE LA NUEVA UNION SOVIETICA, esto se ve venir y se va a dar. América Latina se regocija por este magno evento, abrazos y puño en alto por el SOCIALISMO MUNDIAL.

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y esto dónde se le dio publicidad o se informó de ello?

Primera noticia que tengo de este Encuentro, y me hubiera encantado ir...

7:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home