Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de noviembre de 2009

El capitalismo obstaculiza seriamente la fuerte tendencia de los pueblos soviéticos a la reunificación revolucionaria.

Un camarada a favor en las calles de Moscú de la unión entre Belarús y Rusia.
Zimbabwe, Belarus, Venezuela...parte del Frente Antimperialista Mundial.

A comienzos de octubre el compañero Alexander Lukashenko, presidente de la República pro soviética de Belarus, ha puesto en claro cuál es la verdadera naturaleza de las diferencias entre la Federación Rusa y la República que dificultan su reunificación en un sólo Estado como lo desean los pueblos soviéticos de ambos países. Lukashenko ha acusado al primer ministro ruso Vladimir Putin de organizar un complot contra Belarus para eliminar del mercado ruso a las empresas bielorrusas del gas. Le acusa también de impedir que Belarus pueda suministrar a Rusia sus productos alimenticios de alta calidad y baratos. Si esta acusación se confirma,Putin estaría cometiendo un crimen imperdonable contra la Unión Rusia-Belarus como columna vertebral de la reunificación de los heroicos pueblos soviéticos.

Estos días el diario Komsomolskaya Pravda propiedad del oligarca Vladimir Potanin acusa a China de querer absorber a la República de Kazajstán y exalta la función de "protector" de Rusia sobre dicha república.

La realidad es que los bastardos intereses privados de los capitalistas y oligarcas rusos, azerbaiyanos, moldavos, ucranianos (éstos divididos entre la derecha rusa y el imperialismo gringo), de los jefes tribales del Norte del Cáucaso y de Asia Central son un serio obstáculo objetivo en el camino indispensable y necesario que ya está en marcha para la reunificación voluntaria, pacífica y de contenido anti imperialista de los hermanos pueblos soviéticos. Muchos datos corroboran esta tendencia: casi el 40 % de los moldavos prefieren una relación estrecha antes con Rusia que con la fascista Unión Europea, los pueblos bálticos se acercan a Rusia, el pueblo ucraniano también, las repúblicas de Osetia del Sur y Abjasia son ayudadas solidariamente por Rusia con la simpatía de todos los patriotas soviéticos,etc. Los comunistas de cada república deben ser el motor de este proceso de reunificación cuya sola mención pone los pelos de punta a los estrategas de Washington, Tel Aviv, Londres, Tokyo y Bruselas. Pero la Humanidad lo necesita imperiosamente para debilitar definitivamente la brutal hegemonía imperialista.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ALLI ESTA EL RETO. El proceso es difícil pero no imposible, hay que luchar diariamente, apasionadamente, entregar parte de nuestro tiempo al conocimiento del enemigo y las estrategias para la reunificación.socialista. 1) hacer cantidad y calidad 2) organizar y ejecutar el proyecto del nuevo socialismo por el viejo capitalismo 3 ) la unidad de la nueva diversidad en la actual realidad. ESA FOTO DE SINBAWE, BELARUSS Y VENEZUELA ES MU BUENA DEBE HACERSE UNA REALIDAD CONTINENTAL, DEBE TRABAJARSE EN LA UNIDAD MUNDIAL DEL SOCIALISMO, Introducirse hasta los pueblos más pequeñitos. concientisarse. Eso debemos hacer y estamos ya haciendo. pero necesitamos más obreros y cada quien en su conocimiento. coordinadamente

10:37 p. m.  
Blogger JL F said...

Esperemos que la disciplina de los paises antimperialistas no deje las grietas suficientes para que el capitalismo se meta por ellas y los destruya. Es necesario, ahora mas que nunca, la union revolucionararia.

12:37 a. m.  
Blogger JL F said...

http://imbratisare.blogspot.com/2009/11/la-industrializacion-socialista-en.html

Te paso este link por si te interesa colgarlo.

Saludos

2:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen artículo. Hay que estar atentos frente a las tentivas de los oligarcas rusos, que vienen siendo ellos los que se han hecho con el dinero en pala durante estas dos décadas, y ahora conspiran contra cualquier atisbo de unidad de los pueblos.

2:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home